Sunteți pe pagina 1din 18

Clima, Vegetacin y Fauna de Amrica

INTEGRANTES: GALNDEZ, JEFFERSON GONZLEZ, CARLOS MACHADO, SATCHELL ROS, FLIX VALENZUELA, RICARDO WOODLEY, JONATHAN

NDICE
Climas de Amrica Clima Ecuatorial Clima Tropical Clima Templado Clima Fro Vegetacin de Amrica Amrica del Norte Amrica Central Amrica del Sur 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Fauna de Amrica Amrica del Norte Amrica Central 14 15 16

Amrica del Sur

17

INTRODUCCIN

E N E L S I G U I E N T E T R A BA J O, H A B L A R E M O S S O B R E C U L ES S O N L A S C L A S I F I C AC I O N ES D E L C L I M A , FAC TO R Q U E I N F LU Y E S O B R E L A V EG E TAC I N Y FAU N A D E C A DA R EG I N D E A M R I C A .

Debido a la extensin considerable de norte a sur , este a oeste, Amrica cuenta con casi la totalidad de los climas existentes.
Concepto
El clima hace referencia al conjunto de las condiciones atmosfricas que caracterizan a una regin.

CLIMAS DE AMRICA

CLIMA ECUATORIAL
Se manifiesta a lo largo de la vertiente del Caribe desde el estado de Chiapas (Mxico) hasta Panam (con excepcin de la pennsula de Yucatn), en los territorios que pertenecen a Guyana, Surinam, Guayana Francesa y la parte norte de Brasil. Tambin Ecuador, Per y Bolivia presentan este clima en la parte de su territorio que pertenece a la cuenca del amazonas.

El clima ecuatorial esta caracterizado por una fuerte humedad debido a que en esta zona convergen los vientos alisios cargados de humedad y adems en ellas son abundantes precipitaciones.

CLIMA TROPICAL
Aunque se encuentra en la zona ecuatorial, la mayor parte del territorio de Venezuela presenta un clima tropical hmedo-seco debido a que este territorio y la zona costera norte de Colombia quedan lejos de la influencia de los vientos alisios del noroeste y abrigo de los mismos por la cordillera de los Andes, el macizo Guayans, la cordillera Mrida y de la costa, las cuales retienen la humedad de los vientos ecuatoriales.

En el clima tropical se presentan condiciones climticas bastante parecidas a las de la zona ecuatorial.

CLIMA TEMPLADO
Este clima pertenece a los estados de EU, situados en el golfo de Mxico y la costa Atlntica, tambin en Uruguay, la parte sur de Brasil, la parte norte de Argentina y la zona este de Paraguay. Igualmente se presenta en las costas pacificas de Canad, y la pennsula de Alaska y en Sudamrica la parte sur de Chile.

En el clima templado las masas de aire son humedecidas al pasar por las clidas superficies ocenicas. Conforme a estas masas tropicales hmedas y clidas alcanzan las costas

CLIMA FRO
Se ubican en las latitudes ms altas y predominan en gran parte de Amrica del Norte y en el extremo meridional de Amrica del Sur. Los veranos son muy cortos y los inviernos muy rigurosos, con grandes amplitudes trmicas

Un clima fro son aquellos que presenan promedios de temperatura anual muy bajos.

Debido a la extensin considerable de norte a sur , este a oeste, Amrica cuenta con gran variedad vegetacin / flora.
Concepto
La vegetacin se refiere al conjunto de plantas de una regin.

VEGETACIN DE AMRICA

AMRICA DEL NORTE


Encontramos tundras rticas (ej. Groenlandia, Yukn), pasando por una gran variedad de bosques (montaas Rocosas, Apalaches y las tres Sierras Madre), bosques tropicales (Selva Lacandona, Hawi y los Chima lapas), desiertos (Desierto de Sonora, Zona del Silencio), llanuras (Grandes Llanuras, Comarca Lagunera), manglares (Ej. Luisiana, Tabasco), etctera.

AMRICA CENTRAL
Su flora es prototipo y resumen de los ricos y variados ecosistemas tropicales; a baja altitud se distribuyen los bosques muy hmedos, los bosques secos y los manglares, en las regiones secas y ridas resalta la sabana y los matorrales espinosos. En altitud se escalonan los bosques muy hmedos de montaa, los bosques nubosos, los bosques de conferas, los bosques de robles y las montaas ms altas estn cubiertas por el pramo.

AMRICA DEL SUR


Abarca una gran variedad de regiones biogeogrficas, la mayor extensin de selvas y bosques lluviosos del mundo, debido a que dos terceras partes de su superficie se hallan entre los trpicos. Alcanza su mxima anchura en Selva Amaznica.

Debido a la extensin considerable de norte a sur , este a oeste, Amrica cuenta con gran variedad de animales.
Concepto La fauna, se refiere al conjunto de animales en sus diferentes clasificaciones, como mamferos, reptiles, aves, etc.,

FAUNA DE AMRICA

AMRICA DEL NORTE


La fauna de Amrica del Norte no es muy rica en especies caractersticas(las ms importentes son el berrendo, el bisonte y la mofeta). Es pobre en felinos y faltan por completo los simios. En compensacin, es rica en grandes y pequeos mamferos, aves y reptiles de muchas especies.

AMRICA CENTRAL
La fauna de Centroamrica alberga especies del norte y del sur de Amrica, adems de un gran nmero de especies endmicas, Esta diversidad tiene su origen en ser una zona de trnsito entre dos continentes, dos grandes regiones ocenicas.

AMRICA DEL SUR


En Amrica del Sur, donde el manto vegetal se ha conservado mejor que en ningn otro lugar del mundo, la fauna es ms rica y variada que en el norte. Abundan los simios (docenas de especies), los reptiles, los camlidos (llama, guanaco, vicua), etc. Son innumerables las aves, los insectos y los peces.

S-ar putea să vă placă și