Sunteți pe pagina 1din 12

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

INGENIERIA INFORMATICA

ALUMNOS:
LEYDY GABRIELA DE LA CRUZ GASPAR. MIGUEL ANGEL LOPEZ RAMIREZ. EZEQUIEL MARTINEZ TEPACH. SERGIO ORLANDO REYNA MORALES SAMUEL TIBURCIO HERNANDEZ.

Balanceo de carga
Es un concepto usado en informtica que se refiere a la tcnica usada para compartir el trabajo a realizar entre varios procesos, ordenadores, discos u otros recursos.

Balancear la carga de un sistema distribuido involucra equilibrar la distribucin de tareas en el mismo. Para lograr rendimiento un aumento de

Principal Herramienta
Migracin de procesos o de datos
sta debe hacerse rpidamente para no interferir con el aumento de rendimiento y procesamiento total buscados.

Para esto se debe contar con una herramienta que permita visualizar el estado de carga de un sistema distribuido

Su objetivo es:
Combinar el trabajo realizado desde la Visualizacin de Informacin y la Interaccin Hombre-Mquina con la visualizacin del balance de carga en un sistema distribuido para obtener una herramienta que permita visualizar determinados parmetros de un sistema distribuido.

Se podr tener una visin del comportamiento del estado de carga del sistema, tanto a nivel de la aplicacin distribuida como de cada uno de sus componentes.

Un algoritmo de balance de carga:


Trata de equilibrar la carga total de un sistema transfiriendo en forma transparente la carga de trabajo de nodos con cargas pesadas a nodos ms descargados, aumentando el paralelismo de ejecucin lo que lleva al lgico aumento del rendimiento y del procesamiento total.

Se debe determinar
1

Qu tareas deben migrarse cundo deben migrarse

Dnde deben migrarse

considerando los costos de las distintas alternativas en cuanto a procesamiento y a comunicacin.

El problema de balanceo de carga


Los elementos ms importantes a considerar:

Determinar hacia dnde enviar una tarea. involucran prueba, multicasting o centralizado.

El mtodo de prueba consiste en enviar una solicitud a varias mquinas para determinar si est disponible alguna con baja carga.

Los mtodos para mantener informacin centralizada de la carga y multicasting suelen ser costosos y no siempre escalan bien.

Definir qu se entiende por carga alta y qu por carga liviana

Esto est fuertemente ligado con determinar cules son los parmetros del sistema que deben monitorearse para poder determinar el nivel de carga.

El resultado de combinar los elementos visuales antes descritos en una visualizacin para determinar la carga en un sistema distribuido nos da como resultado una vista intuitiva del estado actual de nuestro sistema.

S-ar putea să vă placă și