Sunteți pe pagina 1din 1

Universidad Tecnolgica Equinoccial Empresas y Negocios

TEMA: Caso Google

Fecha: Martes de 15 Mayo del 2013

Alumno: Miguel Chinde.

6to A EMPRESAS Y NEGOCIOS

Ventajas:
-Ingresar a un nuevo mercado nunca ser tarea fcil, Google con esta experiencia en China pudo darse cuenta que es una empresa conformada por un Equipo perseverante y luchador.

Desventajas
-La censura por parte del Gobierno de la Repblica China imponiendo muchas leyes y prohibiciones para la publicacin de contenido de Google, no le permiti crecer a un paso acelerado como suceda en otras partes.

-Es un gran mrito lograr que un nuevo buscador de internet ingrese a una de las economas ms grandes del mundo y pueda funcionar oficialmente, fue un gran logo para Google a pesar de los problemas que sucedieron despus. -Los costos de Operacin son menores a el mnimo promedio de la mano de obra a nivel mundial, por la cantidad poblacional. -La cantidad de Cibernautas en China es mayor que en EEUU es por eso que es un mercado potencialmente elevado, eso es lo que hacia que Google luche por mantenerse activo en el pas. -Al retirar las operaciones de China Continental pensaron que sus utilidades disminuiran drsticamente, pero sabiendo el tamao de la empresa y la posicin que tiene a nivel mundial solo vario en porcentajes significativos. -Demostr a Baidu el principal rival en aquella introduccin al mercado Chino, que Google a pesar de no tener un amplio conocimiento de la cultura consumista de este pas, impacto fuertemente e hizo que su competencia reduzca sus ingresos porque gran parte del mercado la haba ocupado Google a pesar de su restriccin de publicacin de contenidos.

-El idioma fue un punto critico, ya que el idioma mandarn tiene simblicamente muchos significados, as que esto retraso un poco la introduccin de Google y que este llegue con mayor facilidad arrojando la Informacin que deseen sus clientes. -Las prohibiciones gubernamentales de difusin de informacin en contra del gobierno incidieron que Google tuviera problemas con el mismo, por no controlar las publicaciones de contenidos. -Los mercados internacionales ofrecen buenas oportunidades pero as mismo los desafos son muy complejos, y mucho mas si se trata de convivir con una cultura socialmente y empresarial distinta a la nuestra. -A pesar de reanudar y firmar acuerdos y condiciones siempre la conexin chinda de Google tenda a fallar constantemente. -Los ataques por parte de hackers chinos en contra del motor de bsqueda, filtraron informacin que en cierta manera debilitaron un poco a Google, afectando la reputacin e imagen de la misma.

S-ar putea să vă placă și