Sunteți pe pagina 1din 7

Es un complemento nutricional adicional que aporta energa y otros nutrientes que requieren los nios para compensar el desgaste

por las actividades desarrolladas durante las horas de clase, recreo y prctica de deporte.

Lonchera 1: Pan con pollo, Manzana, Limonada. Lonchera 2: Pan con queso, Mandarina, Refresco de maracuy. Lonchera 3: Galletas saladas, Huevo duro, Refresco de carambola. Lonchera 4: Mazamorra a base de leche, Uvas, Refresco de cocona. Lonchera 5: Yogurt, Pltano de isla o seda, Refresco de naranja. Lonchera 6: Keke casero, Durazno, Leche. Lonchera 7: Torrejitas de verduras, Pltano de isla, Refresco de pia.

Esta

cantidad de caloras est de acuerdo a la edad, estatura y actividad fsica de nios y jvenes. Est compuesta generalmente por: 1 sandwich, 1 fruta y un refresco. Una lonchera debe ser adems de nutritiva, balanceada, por lo tanto incluir todos los grupos bsicos de alimentos.

ENERGETICOS:
GRANOS Y DERIVADOS, TUBERCULOS, GRASAS Y AZUCARES

FORMADORES:
ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL, LACTEOS, HUEVOS, VISCERAS

AGUA Y ACTIVIDAD FISICA

REGULADORES

: FRUTAS Y VERDURAS

Los alimentos escogidos deben ser de fcil digestin, variedad y preparacin. La cantidad de alimentos destinado para la lonchera debe ser de acuerdo con la edad del nio, la calidad nutricional del desayuno y la cantidad de horas en la escuela. La fruta que se enva en la lonchera debe ser entera y con cscara para evitar la oxidacin de estas y aprovechar la fibra. Se recomienda a los profesores encargados de los escolares, vigilen la higiene del nio antes y despus de comer sus loncheras, as como inculcar el cepillado para evitar la formacin de caries.

ALIMENTOS PARA EL CEREBRO


Brcol o brcoli. Folatos muy beneficiosos para la memoria.

Mejor si se consumen al vapor o crudo en las ensaladas con la vitamina C buena protectora de sus cualidades. Licuado de avena Sus glcidos que dan energa y la vitamina B1 ejercen una accin positiva sobre la memoria.
Pltano: Contiene glcidos complejos que dan energa de

larga duracin para deportistas, nios, ancianos, etc., mientras la vitamina B6 interviene en la sntesis de la dopamina, un neurotransmisor que influye en la memoria y el buen humor.

ALIMENTO ANIMAL
BAZO

HIERRO (mg) 28.7 27.3 16.9 6.5 6.3 3.8 3.4 2.7 1.9 1.8 1.8 1.5 1.3

ALIMENTO VEGETAL
ALGAS MACA ALMIDON CAIHUA MACA TUBERCULO HABAS SECAS CEBADA MACHICA YUYOS, COCOA FRIJOL NEGRO GARBANZO QUINUA PALLARES SECOS FRIJOL CANARIO,BERROS

HIERRO (mg) 32.0 31.7 15.0 14.7 13.0 12.3 10.5 9.3 8.3 7.5 6.7 6.6 6.3 5.3 4.5 3.7 3.0 1.7

SANGRECITA
RELLENO PULMON (Bofe) HIGADO PAVO CARNE DE RES COJINOVA CUY PATO JUREL POLLO CERDO

FRIJOL BAYO, BROCOLI


ALBAHACA ESPINACA,PAPA VIEJA PASAS SIN SEMILLA JUGO MARACUYA LENTEJA

S-ar putea să vă placă și