Sunteți pe pagina 1din 36

NETWORKING III

INTEGRANTES:

CRISTIAN PINTO

PAMELA GODOY
DARWIN ARIAS GIOVANI GUDIO ANTONIO GUERRERO

RENE FARINANGO

Diseando Redes de Conmutacin de Etiquetas Multiprocolo(MPLS)


A pesar de las nuevas capacidades, la tecnologa MPLS tiene mucho en comn con las redes IP normales.
El proceso de diseo para las redes de MPLS tiene mucho en comn con el diseo de cualquier red IP.

ESTRUCTURAS DE RED MPLS

PROTOCOLOS EN REDES IP Y MPLS

Los protocolos que se ejecutan en un router IP consisten en protocolos de enrutamiento y reenvo, y otros. Los protocolos de enrutamiento de un router informar sobre las rutas para llegar a los destinos IP conocidas. Las Redes MPLS utilizan un superconjunto de los protocolos utilizados en enrutadores IP, y la mayora de las redes MPLS son totalmente interoperable con equipos IP. La arquitectura de protocolo IP, se compone de un gran nmero de protocolos, un subconjunto de los cuales se utiliza en los routers IP, en contraposicin a los hosts o servidores.

Protocol stacks for IP and MPLS.

PROTOCOLOS EN LA RED DE CORE MPLS


LSRs se ejecutarn uno o ms protocolos de enrutamiento IP LSRs utilizan otro tipo de mecanismo de reenvo de llamada conmutacin por etiquetas. Conmutacin por etiquetas depende de la configuracin de rutas conmutadas a travs de la red, que son caminos (LSP). Las redes MPLS utiliza el protocolo de distribucin de etiquetas, que se apoya hop by-hop encamina MPLS. Una alternativa para enrutado explcito MPLS es el Protocolo de Distribucin de Etiquetas en combinacin con el Protocolo de reserva de recursos adems de algunos extensions. La otra alternativa para enrutado explcitamente MPLS es el Protocolo de distribucin de etiquetas en combinacin con algunas extensiones, llamada configuracin LSP basado en restricciones utilizando LDP.

PROTOCOLOS MPLS EN DISPOSITIVOS DE BORDE

Routers de conmutacin de etiquetas de borde o LSRs de borde suelen conectarse a redes MPLS y redes IP tradicionales. Por consiguiente, LSRs de borde normalmente ejecutan todos los protocolos encontrados en un router IP tradicional, incluyendo transmitir paquetes IP adems de MPLS. Protocolos de enrutamiento IP no distinguen entre redes MPLS e IP tradicionales, lo que significa un nico protocolo de enrutamiento en un LSR de borde puede soportar tanto MPLS y enlaces IP tradicionales.

En una operacin simple, la encapsulacin MPLS implica la aplicacin de una etiqueta en un paquete IP que se remitir a continuacin, a travs de la red en el LSP correspondiente. Cuando el paquete alcanza el borde de la red MPLS, se elimina a continuacin, la etiqueta del paquete, que se remitir a continuacin como un paquete IP ordinario. MPLS tambin permite ms de una etiqueta para ser aplicado en cada paquete: una "pila" de las etiquetas de tamao arbitrario se puede llevar usando el encabezado genrico MPLS etiqueta.

Pasos para el diseo de REDES MPLS

la mayor parte de los pasos de diseo para una red MPLS son en comn con los de otras redes IP. Un proceso tpico de diseo es el siguiente: 1. Localizar y disear los puntos de presencia (PoPs). 2. Dimensionar los enlaces troncales de la red. 3. Disear el enrutamiento IP.

4. Dimensionar el espacio de la etiqueta MPLS.


5. Configurar cualquier aplicacin MPLS o funciones avanzadas, como la ingeniera de trfico y redes privadas virtuales. La etapa de diseo final es un proceso continuo:

6. Perfeccionar y ampliar el diseo una vez que la red es operativa.

DISEO DE PUNTO DE PRESENCIA Y SELECCIN DEL EQUIPO

El diseo de PoPs para todas las redes IP, incluyendo Redes MPLS, se ve limitada por:

La eleccin del tipo de enlace (s) de acceso para el apoyo de la red.


La eleccin del tipo de enlace (s) de ncleo para ser utilizado en la red. Asimismo, ayudar en la prevencin de trfico local de tener que abandonar el PoP.

A menudo, se reducir el nmero de enlaces requerido en el men emergente. En una red MPLS utilizando conmutacin frame relay o ATM, y la fusin de etiquetas reduce el nmero de circuitos virtuales necesarios desde el PoP.

ELEGIR CORE LSRS


Algunas consideraciones especficas para LSRs principales son: El nmero, as como el tipo de enlaces bsicos a ser apoyado:

Es ms importante para un LSR de core para apoyar muchos enlaces bsicos que un LSR borde. Capacidad de fusin de Etiqueta :
Todo LSRs basada en paquetes s apoyan la fusin LSP a un destino comn, pero esta capacidad es menos comn para LSRs basadas en conmutadores.

Diseo de PoP para MPLS.

REDUNDANCIA Y CONFIABILIDAD

Una red en general debe ser robusta a errores de dispositivos, y de enlace. Sin embargo, la fiabilidad es global en las redes IP y MPLS tpicamente es menos dependiente de la fiabilidad de los dispositivos individuales que en los circuitos o circuito virtual de red. Algunos circuitos (o circuito virtual) cambia en redes orientadas a la conexin tienen la capacidad de circuitos redirigir todo fallaron enlaces o nodos.

Redireccionamiento de circuitos en una red orientada a conexin toma tpicamente una duracin significativa. Esto es debido a la necesidad de volver a calcular - rutas.
Los cambios de ruta en una red orientada a conexin es el ltimo recurso, para ser utilizado slo despus de que enlaces redundantes o nodos no han logrado impedir una interrupcin.

espacio de etiqueta en Mpls


En El El

la gran mayora los problemas presentados en MPLS son similares a los de las redes ip ordinarias problema mayor en MPLS es la provisin del espacio de etiqueta valor del campo de la etiqueta es de20 bits, lo que significa que un enlace puede soportar hasta 1.048.576 (1M) etiquetas distintas.

Uso de etiquetas y enrutamiento Hop-byHop MPLS

es un mtodo comn de encaminamiento en redes en las que hay nodos intermedios entre la fuente y el destino, va a la direccin del siguiente nodo principal hasta el punto de destino en la lista. cuando un paquete de datos llega a un nodo en particular, usa la tabla de rutas para encontrar la direccin del siguiente nodo. Una vez que llega a ese nodo, de nuevo usa la tabla de encaminamiento para la direccin del siguiente salto, y as sucesivamente, hasta llegar al destino final.

Uso de etiquetas y enrutamiento Hopby-Hop MPLS

El numero de etiquetas para cada uno de los prefijos de destino es de 1 etiqueta. En el caso de tener varios servicios se usaran de 2-5 etiquetas

Si el espacio disponible de una etiqueta es insuficiente en un enlace, se bloquearn algunos proveedores de servicios. Ese bloqueo general, llevar a una falta de conectividad completa en la red

conclusiones
A medida que se aaden los clientes y aumenta el trfico, se requerirn cambios en la red, tales como:

Agregar nuevos LSRs borde de PoP para hacer frente a un nmero creciente de enlaces de los clientes.
La adicin de nuevos enlaces a la red.

Comprobacin de la asignacin de suficiente espacio en las etiquetas en los enlaces

conclusiones

Mpls cuenta con las mismas capacidades d las redes ip ordinarias, introduciendo adems las redes privadas virtuales.

Todos los LSR usan protocolos de enrutamiento ip.


MPLS Usa etiquetas para su conmutacin y reenvi de paquetes

MPLS: La Magia detrs de los mitos

Introduccin
Multiprotocol Label Switching (MPLS) es la convergencia de las tcnicas de reenvo orientados a la conexin y los protocolos de enrutamiento de Internet. Es una solucin clsica y estndar al transporte de informacin en las redes utilizando Routing de paquetes con ciertas garantas de entrega. Muchas demandas se han hecho en relacin con el papel de MPLS, el principal de ellos que es la mejor solucin a largo plazo de la eficiente Internet, el reenvo de datos de alto rendimiento y la diferenciacin de trfico. MPLS ofrece una potente herramienta disponible para soluciones:

La capacidad de reenviar paquetes a travs de trayectorias arbitrarias ms cortos Emular "tneles" de alta velocidad entre dominios que no tiene

El mundo sin MPLS la primera motivacin para el desarrollo de MPLS reside en el deseo de simplificar las arquitecturas de red troncal IP de rea amplia y de alto rendimiento. A mediados de los aos 90 la nica solucin prctica era utilizar ATM En teora, una red IP / ATM consisti de subredes IP lgicas (LISs) Interconectado por los routers (anlogo al uso de subredes en redes IP basadas en LAN convencionales).

Este enfoque de LIS tiene dos graves problemas de escala:


El nmero de canales virtuales (VC) El nmero de pares de protocolo de gateway interior (IGP).

Calidad de Servicio e Ingeniera de Trfico Las redes IP estn llamados a llevar el trfico perteneciente a una variedad de clientes de pago con diversos requisitos (por ejemplo, la telefona IP, redes privadas virtuales IP, mayor transferencia de datos, etc), independientemente de si el trfico se ejecuta a travs de enlaces de acceso de la red digital de servicios integrados (RDSI) u OC-48/STM-16.

QoS abarca ancho de banda disponible, la latencia (retardo), y el jitter (variaciones aleatorias en la latencia), los proveedores de servicios y operadores de empresas se enfrentan al reto de proporcionar servicios aceptables:
Mtodos de solucin: QoS por salto Ingeniera de trfico Sealizacin / Aprovisionamiento

QoS por Salto Si un puerto de salida se convierte en el punto focal de dos o ms flujos de trfico agregados, los paquetes de salida son simplemente primero en entrar, primero en salir (FIFO) en cola. La cola introduce latencia y la prdida de paquetes por si una cola se desborda. Cuando los patrones de trfico son por rfagas, las inducidas por latencia impredecible varia la cola de paquete a paquete.

SEALIZACION Y PROVISIONAMIENTO

Sealizacin Aplicado cuando la red de reconfiguracin es utilizado por cualquier usuario en tiempos de milisegundos o segundos.
Provisionamiento utilizado cuando el tiempo de reconfiguracin se convierten en minutos o horas.

Expedicin del IP nativa


La tabla de reenvi esta establecida y actualizada por el motor de administracin basado sobre las decisiones del protocolo de enrutamiento activo y las reglas para el paquete de clasificacin .

Reenvi basado en etiquetas


Consiste en un grupo de (LSR) capaces de conmutar y enrutar paquetes basados en una etiqueta aadida a cada uno. El enrutamiento y entrega de paquetes debe establecer un LSP el cual debe satisfacer ciertos parmetros que determinan cuantos recursos se van a comprometer para ese camino.

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES

Routers NIF, LSRs bsicas y LSRs (elemento que conmuta etiquetas) de borde pueden aprovechar toda la gestin de colas similares y capacidades de programacin. Las diferencias entre estos tres dispositivos se encuentran en los mecanismos utilizados para clasificar el trfico en las colas.

Clasificacin de QoS - Cola y tecnologas de programacin disponibles para los routers IP estn generalmente disponibles a LSRs, y viceversa. La diferencia principal entre NIF y soluciones MPLS se encuentra en el grado de diferenciacin de trfico.

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES

NIF puede implementar clasificacin del encabezado IP multicampo, usando varias combinaciones de IP de origen y destino, el campo de protocolo IP , y la fuente TCP / UDP y nmeros de puerto de destino hasta 104 bits de informacin. Teniendo tanto la etiqueta de 20 bits y el campo experimental de 3 bits MPLS, LSRs puede tener hasta 223 permutaciones para codificar las combinaciones de ruta (siguiente salto) y el comportamiento de cola / programacin.

Descubrimiento de la topologa y enrutamiento de trfico


Redes IP autnomos dependen de IGP como OSPF para realizar tanto deteccin de la topologa y la asignacin de ruta. Protocolos de enrutamiento exterior, tales como BGP, se utilizan para descubrir y propagar la informacin de alcanzabilidad sobre redes IP externas. Ellos calculan la ruta ms corta con rboles de cada nodo a todos los destinos IP conocidas dentro de la red local, ya todos conocen las redes accesibles externamente. Informacin especfica del nodo del siguiente salto se instala a continuacin en las tablas de reenvo de todos los nodos NIF dentro de la red.

Protocolo de Distribucin de Etiquetas adicional (LDP)

Construye una malla de rutas marcadas entre el ingreso y egreso LER (elemento que inicia o termina el tnel).
El acoplamiento de enrutamiento IP y PLD se asegura de que la malla LSP (nombre genrico de un camino MPLS) de seguimiento a los cambios de encaminamiento debido a cambios en la topologa interna o la accesibilidad de la red externa.

Inicios de MPLS

Topologa basada en MPLS fue percibido inicialmente como un equivalente de ms alto rendimiento de cualquier red IP convencional con la misma topologa fsica. Sin embargo, los caminos marcados se ven limitados por la misma seleccin de la ruta de camino ms corto que se aplica en una red IP convencional, heredando as el problema NIF de los puntos calientes de la red. Adems, la aparicin de los routers IP gigabit capaces de procesamiento NIF tan rpido como cualquier LSR realiza la conmutacin de etiquetas y anula la ventaja de la velocidad percibida.

INGENIERA DE TRFICO

La poltica de encaminamiento descrita se puede lograr mediante tneles IP. Los paquetes del Router R1, de A1 a D en otro paquete (el paquete de tnel) que se dirige al router R5. En R5 el paquete tnel se extrae y se remiti directamente a travs de A3 hacia D la poltica de ruteo deseada. Sin embargo, los routers generalmente realizan encapsulacin tnel y desencapsulacin en su "camino lento", un gran xito el rendimiento en los puntos finales R1 y R5.
Tunneling tambin aade 20 bytes de cabecera y proporciona slo la ingeniera de trfico grueso: el punto final del tnel (por ejemplo, R5) se puede especificar, pero no la ruta tomada a travs de la columna vertebral para alcanzar R5.

MPLS PARA REDES PRIVADAS VIRTUALES

VPNs comparten una misma infraestructura fsica de los routers y / o switches entre mltiples redes independientes. Esta independencia puede ser a la vez topolgico y temporal.
Una VPN MPLSbased utiliza LSP para proporcionar tnel de aislamiento topolgico, y el aislamiento temporal si los LSP han asociado las garantas de calidad de servicio. VPNs IP reales tienen la gestin de redes complejas y problemas de enrutamiento virtuales por resolver comn a todos MPLS y los enfoques de tneles IP. Sin embargo, MPLS ofrece mejoras en el control de calidad de servicio, ingeniera de trfico, y reducir los gastos generales de encapsulacin.

CONCLUSIONES

Multiprotocol Label Switching es la convergencia de las tcnicas de reenvo orientados a la conexin y los protocolos de enrutamiento de Internet. Se pueden aprovechar las capacidades de conmutacin de clulas existentes de cajeros automticos, y las nuevas tcnicas de reenvo de paquetes a alta velocidad. En su forma ms pura de paquetes simplifica el mecnico de procesamiento de paquetes dentro de routers de ncleo, la sustitucin de la clasificacin de encabezado y las bsquedas de ms larga prefijo del partido con simples bsquedas de etiqueta de ndice. Topologa impulsado MPLS construye caminos de etiquetas conmutadas que se asignan a los mismos rboles ruta ms corta que los paquetes hubieran viajado haba sido construida la red con routers convencionales. Las soluciones de ATM no estn disponibles a precios OC-48c y por encima porque comercialmente viable OC-48c (y superior) de segmentacin y reensamblaje ATM est demostrando ser problemtico para poner en prctica.

GRACIAS

S-ar putea să vă placă și