Sunteți pe pagina 1din 8

PROCESO DE LA INVESTIGACIN CIENTFICA

PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS DE INVESTIGACIN

Carrera de Nutricin y Diettica Escuela de Salud Yukiko Arancibia 2013

OBJETIVOS
Preguntas de investigacin Cuales son los hbitos y costumbres alimentarias de la poblacin escolar Cul es la percepcin de los profesores, los apoderados y de los escolares frente al estado nutricional de los escolares? Cul es la opinin de los profesores , las madres y los escolares con respecto a la alimentacin escolar Qu papel juega la escuela en el desarrollo de hbitos de alimentacin en los escolares?

Objetivo General Explorar y analizar las percepciones de las madres, los profesores y los estudiantes sobre la alimentacin y nutricin escolar Objetivos especficos Explorar cul es la percepcin de las madres, profesores y estudiantes acerca de la alimentacin y el estado nutricional de los escolares Identificar aspectos que influyen en la conducta alimentaria de la poblacin escolar. Indagar el papel que juega la escuela en la alimentacin y el estado nutricional de los escolares.

QU SON LOS OBJETIVOS DE INVESTIGACION?


La descripcin de los aspectos que se desea estudiar sobre el problema con el fin de dar la respuesta global a este. La descripcin de los resultados intermedios los que sumados dan respuesta al problema en estudio . Caracteristicas Deben estar dirigidos a los elementos bsicos del problema. Deben denotar aspectos mensurables y obser vables. Su redaccin debe ser clara, precisa y concisa.

Los verbos utilizados deben estar en infinitivos y ser medibles.


El ordenamiento debe ser lgico segn el problema de estudio.

Es el enunciado claro y preciso de las metas que se per siguen (son los resultados esperados). El objetivo de una investigacin es descubrir respuestas a determinados interrogantes a travs de la aplicacin de procedimientos cientficos. Todo trabajo de investigacin es evaluado por el logro de los objetivos. El objetivo general es lo que pretendemos realizar en nuestra investigacin. Los objetivos especficos indican lo que se quiere realizar en cada una de las etapas de la investigacin.

FORMULACIN DE OBJETIVOS
Para formular los objetivos debe tenerse definido el planteamiento, la formulacin y la sistematizacin del problema. Se debe responder las siguientes preguntas: Qu quiero hacer en la investigacin? Qu es lo que busco conocer? A dnde quiero llegar?

Al relacionar la formulacin del problema, analizar y responder las acciones a elaborar para responderla, nos encontramos con el objetivo general.

JUSTIFICACIN
Es ofrecer argumentos lgicos y slidos del porqu es importante realizar la investigacin proyectada. Debe obedecer a una estructuracin lgica, fundamentada en informacin concreta, preferiblemente numrica, que muestre la magnitud y la trascendencia del problema, sustentada en citas bibliogrficas que la respalden. Hay algunos elementos importantes en la justificacin: Indagar si realmente es una novedad.

Ubicar el problema en la realidad actual.


Vislumbrar los efectos o consecuencias sociales, econmicas, cientficas y tecnolgicas de la investigacin.

S-ar putea să vă placă și