Sunteți pe pagina 1din 4

ITESCO Calidad de SI Sptimo Semestre 2.3. Listas de comprobacin.

n. La clave para realizar una revisin de cdigo efectiva es tener un procedimiento de revisin eficiente. Las listas de comprobacin sirve para la revisin de cdigo, y explica cmo pueden ayudarte, para que de una forma rpida y eficiente, encuentres los defectos en tus programas y hagas una lista de comprobacin para tu uso personal.

Ral Monforte Chulin - MORCH Systems

ITESCO Calidad de SI Sptimo Semestre Por qu ayudan las Listas de Comprobacin. Una lista de comprobacin contiene una serie de pasos de procedimiento que quieres seguir de forma precisa. Cuando las personas tienen cosas importantes que quieren hacer exactamente tal y como estn especificadas, a menudo, utilizan las listas de comprobacin. Los pilotos de lneas areas, por ejemplo, las utilizan para hacer una comprobacin prevuelo antes de despegar. Aunque hayan hecho una comprobacin del mismo avin una hora antes, la vuelven a hacer. Un estudio de los accidentes en una base de las Fuerzas Areas de los EE.UU., encontr que en cada caso, la lista de comprobacin pre-vuelo no se haba seguido rigurosamente. Otro ejemplo de una lista de comprobacin completa y compleja es la cuenta atrs utilizada por la NASA antes de cada lanzamiento espacial. Este procedimiento se realiza durante varios das y sigue cientos de pasos. Es tan complejo, que se utilizan computadoras para controlar el progreso de la cuenta atrs.

Ral Monforte Chulin - MORCH Systems

ITESCO Calidad de SI Sptimo Semestre

Ejemplo de una lista de comprobacin. La lista de comprobacin para la revisin de cdigo que dise para revisar mis programas en C++ se muestra en la siguiente tabla. Una lista de comprobacin similar para el lenguaje Ada se muestra en la Tabla siguiente. Estas listas de comprobacin sugieren un nmero de puntos a considerar, conforme desarrolles y utilices tu propia lista de comprobacin personal. Un primer paso muy til es asegurar que el cdigo implementa todas las funciones incluidas en el diseo. En grandes programas, es fcil descuidar la codificacin de algn procedimiento u operacin. Dichos descuidos son errores comunes y pueden, ocasionalmente, pasar las siguientes etapas de revisin, compilacin y pruebas. Los descuidos generalmente son fciles de encontrar con una lista de comprobacin. Comprobaciones completas para includes (o withs), inicializacin, llamadas a procedimientos y nombres, son tambin efectivas. Estas, son las reas de problemas comunes que deberas comprobar a no ser que los datos histricos te indicasen que t NUNCA has cometido dichos errores.

Ral Monforte Chulin - MORCH Systems

S-ar putea să vă placă și