Sunteți pe pagina 1din 16

LA CIENCIA EN EUA

Galindo Sifuentes Villareal

MAPA GEOGRFICO

HISTORIA DE LA CIENCIA DE U.S.A.

Estados Unidos es lder en la investigacin cientfica e innovacin tecnolgica desde el siglo XIX, ya que se empezo a desarrollar nuevos modelos de investigacion cientifica y tecnologica y conforme al paso del tiempo quisieron sobresalir de los demas paises, y esto provoco que grandes cientificos emigraran a este pais tan avanzado en la Ciencia. En una de las ramas que mas sobresalen es en la GENETICA.

GENTICA

La

gentica es la rama de la biologa que se encarga del estudio de aquello es transmitido en sucesivas generaciones a travs de los genes. El concepto tambin hace referencia a lo que se vincula con el comienzo, el inicio o la raz de algo.

ANTECEDENTES DE LA CIENCIA

17 de diciembre, 1903 Primer vuelo pilotado 1905 Teora especial de la relatividad Albert Einstein. 1906 Plsticos modernos

1913 Henry Ford introduce la cadena de montaje.


1915 Teora cromosmica de la herencia Hunt Morgan 1918 Se descubre que el Sol no est en el centro de la Va Lctea (Harlow Shapley) 1924 Congelacin de alimentos (Clarence Birdseve). 1929 Ley de Hubble (Edwin Powell Hubble) 1930 Se descubre Plutn (Clyde William) 1935 Escala de Richter (Charles Francis Richter) 1944 El ADN es la sustancia fundamental que determina la herencia (Oswald Theodore)

16 de julio, 1945 Primera bomba atmica (Estados Unidos)


1948 Teora del Big Bang (George Gamow) 01 de noviembre, 1952 Estados Unidos hace estallar la primera bomba de hidrgeno, llamada Mike, (Nuevo Mxico)

1953 Se describe la estructura del ADN El bioqumico estadounidense James Watson y el biofsico Francis Crick determinan la estructura de la molcula de cido desoxirribonucleico (ADN)

Octubre, 1954 Primer trasplante de rin El estadounidense Joseph Edward Murray, realiza el primer trasplante de rin en seres humanos. 1956 El bilogo estadounidense George Emil Palade realiza importantes descubrimientos sobre el funcionamiento de la clula. 1957 Se desarrolla el lenguaje de programacin FORTRAN El estadounidenses Jim Backus desarrolla el FORTRAN, el primer lenguaje de programacin de computadoras. 31 de enero, 1958 Estados Unidos lanza su primer satlite artificial, el Explorer 1, utilizado en el estudio de los rayos csmicos. Julio, 1958 El fsico estadounidense James Alfred van Allen descubre los cinturones de radiacin que rodean la Tierra. 29 de julio, 1958 Fundacin de la NASA Se funda la NASA (National Aeronautics and Space Administration). 1960 Pldora anticonceptiva El bilogo estadounidense Gregory Goodwin Pincus desarrolla la pldora anticonceptiva. Mayo, 1960 El lser El fsico estadounidense Theodore Harold Maiman observa el primer proceso lser en un cristal de rub 1960 Teora de la expansin del fondo ocenico El gelogo estadounidense Harry Hammond Hess propone la hiptesis de la expansin del fondo ocenico.

1960 El astrnomo estadounidense Allan Rex Sandage consigue la primera imagen espectrogrfica de los qusares, objetos celestes aparentemente muy lejanos y que emiten enormes cantidades de energa. 1963 Teora del quark El fsico estadounidense Murray Gell-Mann y su colega George Zweig presentan la teora del quark; son las partculas ms pequeas de la materia. 1964 Lenguaje BASIC de programacin Los matemticos estadounidenses John Kemeny y Thomas Kurtz desarrollan el BASIC, un lenguaje de programacin de alto nivel para computadoras. 1971 Primer microprocesador Se desarrolla el primer microprocesador, el Intel 4004. 1973 Se desarrolla el Protocolo de Internet Los estadounidenses Vinton Cerf y Robert Kahn desarrollan el Protocolo de Internet (IP) y el Protocolo de Control de Transmisin (TCP). 1975 Se presenta en Estados Unidos el primer ordenador o computadora personal de xito, el Altair 8800. 1975 Se funda Microsoft Corporation El empresario estadounidense William H. Gates III y su socio Paul Allen fundan Microsoft Corporation. 02 de diciembre, 1982 Corazn artificial El primer corazn artificial permanente, diseado por Robert Jarvik. 1990 Proyecto Genoma Humano Se inicia el Proyecto cuyo objetivo es obtener un conocimiento bsico de la dotacin gentica humana completa.

AUTISMO: As como el nmero de nios con autismo ha incrementado en las ltimas dcadas, tambin lo han hecho los esfuerzos por encontrar las causas detrs de este trastorno del desarrollo neurolgico. Encontramos varios cambios secuenciales (mutaciones) en los pares de bases de ADN que no son vistos en un padre, dice el coautor del estudio, el mdico Daniel Geschwind, profesor de Neurologa y Psiquiatra en la Escuela de Medicina de la UCLA, en Estados Unidos. Estas mutaciones no se heredan, sino que ocurren en el vulo de la madre o esperma del padre (antes de la concepcin) o en el nio (despus de la concepcin).

Trastorno por Dficit de Atencin e Hiperactividad (TDAH)


Los nios con TDAH pueden tener problemas para poner atencin, actuar sin pensar en el resultado de sus acciones o ser demasiado activos. Aun cuando no existe cura para el TDAH, es un trastorno que se puede controlar eficazmente y algunos sntomas pueden aliviarse a medida que el nio va creciendo.

Nio Genticamente Perfecto Lo que se hizo esta vez es la secuenciacin completa de los genes de varios embriones y eligieron al de cromosomas correctos. As es que naci Connor, el primer beb perfecto, al menos en lo que respecta a sus genes.

Linus Pauling Desde el comienzo de su carrera sus intereses siempre estuvieron enfocados hacia las estructuras moleculares y la naturaleza de los enlaces qumicos. Fue la primera persona en aplicar la mecnica cuntica en qumica y fue el precursor de grandes avances en el campo de la biologa molcula. Fue un importante activista que luch en contra de las guerras y sobre todo realiz constantes esfuerzos por detener la utilizacin de armas nucleares, lo que le llev a obtener su segundo premio Nobel en 1963, pero esta vez sera el de la Paz

Thomas Alba Edison colabor en la construccin de la primera mquina de escribir y dio aplicacin prctica al telfono mediante la adopcin del micrfono de carbn. Edison acababa de culminar uno de sus grandes inventos: el fongrafo. Pero no todo eran triunfos. Muchas de las investigaciones iniciadas por Edison terminaron en sonoros fracasos. En abril de 1879, Edison abord las investigaciones sobre la luz elctrica

Dr. Francis S. Collins

Lidera el proyecto ms ambicioso de la ciencia moderna: "El genoma humano Slo el ADN puede producir ADN. Ninguna interaccin qumica entre las molculas se ha siquiera acercado a producir este cdigo ultra complejo, el cual es tan esencial para toda la vida conocida. Cuando se completen los detalles, comprenderemos la funcin exacta de cada gen. Estos descubrimientos rendirn beneficios inimaginables en la lucha contra los defectos congnitos, enfermedades hereditarias y otras".

Steven Paul Jabs

mejor conocido como Steve Jabs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informtico y de la industria del entretenimiento estadounidense . Fue co-fundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y mximo accionista individual de The Walt Disney Company. Fund Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Bosnia, en el garaje de su casa.

S-ar putea să vă placă și