Sunteți pe pagina 1din 10

Responde a los interrogantes:

Qu hicimos mejor?
Qu fall? Dnde? Cundo? Por qu?

Posibles interrogantes que se plantean al analizar los resultados del proceso de gestin.
El proceso de control es aquel a travs del cual se comparan los resultados de las acciones implementadas en el proceso de gestin con las metas fijadas en el proceso de planeamiento

El control es un proceso CONTINUO. La calidad y oportunidad del flujo de informacin son de fundamental importancia para un adecuado proceso de control.

Sin el proceso de control no resulta posible conducir las organizaciones en forma eficaz y eficiente.

El costo del control no debe superar el beneficio que genera controlar.

Debe instrumentarse mediante un mtodo sencillo. Debe aplicarse a actividades significativas, no a cuestiones sin trascendencia.

Control por excepcin: Ejercer acciones de control el forma aleatoria cuando hay desvos sobre los resultados esperados. Control por oposicin: Se asignan controles cruzados u opuestos a distintas reas, que tienen la responsabilidad sobre la tarea, realizndola cada una desde su posicin.

Control

Posicional: Se comparan los planes estratgicos con la posicin de la organizacin en el entorno. Se analiza a la organizacin como un todo y se ve su proyeccin en el entorno. Control de gestin: Se comparan los resultados de las acciones llevadas a cabo como consecuencia de las decisiones no programadas con los objetivos. Se evala la gestin del nivel gerencial. Control operativo: Se comparan las metas con los resultados de las decisiones programadas. Se aplica al nivel operativo.

Permite medir el desempeo de la organizacin frente a sus objetivos o metas; es decir, son las formas en las que se implementa el proceso de control. Se realiza el control de todo el proceso de gestin de la organizacin por medio de distintas herramientas. Los datos llegan de manera mas veloz, precisa y detallada.

CONTROL PRESUPUESTARIO.
COMPARACIN ENTRE LOS RESULTADOS ESPERADOS Y LOS REALES. AUDITORA INTERNA. VALIDACIN DE LA RAZONABILIDAD DE LA INFORMACIN REGISTRADA Y COMPARACIN CON LA REALIDAD. ANLISIS E INTERPRETACIN DE ESTADOS CONTABLES Y OTROS. EVALUACIN DE LA GESTIN DE LA ORGANIZACIN CON RESPECTO AL CONTEXTO.

HERRAMIENTAS DE CONTROL.

Es un proceso mediante el cual se opta por una alternativa o por una combinacin vlida de alternativas. Puede ser encarado por una persona o por un grupo de ellas. Se da en la totalidad de la organizacin. Se toman decisiones en todos los niveles de la organizacin. Por supuesto, no todas las decisiones tienen el mismo alcance ni la misma trascendencia. La seleccin de alternativas debe ser realizada en funcin de las metas fijadas, por lo tanto la decisin est vinculada al proceso de planeamiento.

Las metas son parte del proceso de planeamiento, por lo que al fijar unas y no otras tambin estamos en presencia de un proceso decisorio. Los procesos estn interrelacionados. El proceso decisorio se da en toda la organizacin, los ejecutivos son los que toman la mayor parte de las decisiones. Los gerentes tienen muchas funciones, pero la ms importante es la de decidir.

LOS GERENTES: tienen a su cargo la toma de decisiones para la gestin de los negocios.

S-ar putea să vă placă și