Sunteți pe pagina 1din 25

Qu son los condones femeninos? Los condones son un mtodo anticonceptivo de barrera. Hay condones masculinos y femeninos.

El condn masculino es una funda fina (generalmente hecha de ltex, un tipo de caucho) que recubre el pene. El condn femenino es una funda de poliuretano con un anillo flexible en cada extremo. Un extremo es cerrado y se coloca dentro de la vagina; el otro extremo es abierto y el anillo queda fuera de la cavidad vaginal. El condn masculino, tambin llamado "preservativo" o "profilctico", se usa con mucha ms frecuencia, 93 al 96% de efectividad si lo combinas es de 99%.

INYECCIONES ANTICONCEPTIVAS. Estas inyecciones contienen hormonas. Cuando son inyectadas en el msculo (generalmente el glteo), estas tienen efecto durante un buen tiempo. Una ventaja muy importante de este mtodo es que puedes olvidarte de ella por 1, 2 3 meses dependiendo del tipo de inyeccin que te apliquen. Porcentaje de efectividad 99%.

Pldora del da siguiente. Es un mtodo anticonceptivo para usarse despus de una relacin sexual sin proteccin. Est compuesta de las mismas hormonas de las pldoras anticonceptivas (estrgeno y protestona), pero en mayores dosis. No es un mtodo abortivo, pues no tiene la capacidad de interrumpir un embarazo. La pldora slo acta cuando el vulo an no ha sido fecundado. Se tiene un 98% de seguridad de no quedar embarazada

Pldora del da despus

CONDON FEMENINO. El condn femenino es fabricado de poliuretano y no tienen efectos secundarios. Poliuretano no es afectado por cambios en temperatura y adems es ms fuerte que ltex.Tiene dos anillos, un anillo abierto y un anillo cerrado. El condn femenino protege ms contra ITS porque cubre gran parte de los genitales femeninos y la base del pene. El precio de un condn femenino es ms alto que un condn masculino: poliuretano es un material ms caro que ltex y la fabricacin es mas cara. Porcentaje de efectividad de un 93% a un 96%.

Los espermicidas. Los espermicidas son sustancias qumicas que alteran la movilidad o matan los espermatozoides. Normalmente se utilizan para incrementar la efectividad de mtodos barrera de contracepcin, como los condones o el diafragma, o bien solos, en vulos vaginales.

El ingrediente activo ms frecuente es el nonoxinol-9, al cual algunas personas son alrgicas. Se ha comprobado que esta sustancia puede incrementar el riesgo de contraer sida, ya que produce pequeas abrasiones en las paredes vaginales y anales que dejan ms expuestas estas zonas al ataque de VIH u otras ETS.
Tambin se pueden encontrar realizados a partir de cloruro de benzalconio, clorhexidina, menfegol, octoxinol-9 y docusato de sodio. Porcentaje de efectividad el 82% si es mal usado un 71%.

El dispositivo intrauterino o DIU. El dispositivo intrauterino o DIU es el mtodo anticonceptivo reversible ms frecuentemente usado en el mundo,[1] -por unos 160 millones de mujeres, ms de dos tercios de las cuales estn en China, donde es el mtodo anticonceptivo ms usado, incluso por delante de la esterilizacin-.[2]

El dispositivo intrauterino debe ser introducido y extrado del tero por un profesional de la salud, normalmente un gineclogo. El DIU permanece en el tero continuamente mientras que no se desee el embarazo. Dependiendo del tipo de DIU puede tener una permanencia y duracin entre 5 y 10 aos (el modelo de cobre T 380A es eficaz hasta por 12 aos).[3]
El DIU es un producto sanitario por lo que deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos a estos productos en cada pas o regin, en el caso de Europa deben llevar el marcado CE de conformidad.

Vasectoma. La vasectoma consiste en la seccin y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un mtodo de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente.

Coito interrumpido.
El coitus interruptus o coito interrumpido, tambin conocido como retirada o marcha atrs, es un mtodo de contracepcin en el cual una pareja tiene relaciones sexuales, pero el pene es retirado prematuramente y el semen es eyaculado fuera de la vagina.Este mtodo, por s solo, es poco fiable porque el lquido preseminal, que es secretado por las glndulas de Cowper para lubricar la uretra tras la ereccin, puede contener espermatozoides que pueden provocar un embarazo. Desde diversas autoridades sanitarias se advierte de la baja o nula eficacia de esta prctica como mtodo anticonceptivo, as como de que tampoco protege frente a infecciones de transmisin sexual.Porcentaje de efectividad de un 40%.

Mtodo del ritmo. El mtodo del ritmo, tambin conocido como " determinacin del perodo frtil ", es un mtodo para la regulacin de la fertilidad que utiliza el ciclo menstrual para predecir tu momento de mayor fertilidad en el mes - es decir, cuando eres ms propensa a quedar embarazada. Una vez que has identificado tu mayor perodo de fertilidad , simplemente no debes tener relaciones sexuales o bien debes utilizar un mtodo barrera como anticonceptivo durante ese tiempo.Porcentaje de eficacia de un 55% en mestruaciones regulares.

El parche anticonceptivo es un parche transdrmico plstico, fino, de color beige, que pertenece al grupo de anticonceptivos hormonales combinados. La parte adhesiva contiene los principios activos que se liberan de forma continua a travs del torrente circulatorio. Al contrario que con la pldora anticonceptiva oral, los vmitos o diarrea no afectan a la cantidad de medicamento que se libera del parche.
El anticonceptivo tiene una vida til de siete das y debe ser renovado durante tres semanas consecutivas. Debe cambiarse el mismo da de cada semana, ya que est diseado para que acte exactamente durante 7 das. En la cuarta semana, cuando debe iniciar el periodo de menstruacin no debe utilizarse.

Parche anticonceptivo .

S-ar putea să vă placă și