Sunteți pe pagina 1din 14

Tipos de topologa de red

Topologa de estrellas Ventajas Desventajas Topologas de anillo Ventajas Desventajas Topologa bus Ventajas Desventajas Topologa Jerrquicas Ventajas Desventajas

Fin

Topologa de Estrellas
Utiliza conexin punto a punto. En esta topologa, los nodos estn conectados a un nodo central. Todas las seales pasan por el nodo central. El nodo central reconoce a quin van dirigidas las seales. Esta es una topologa jerrquica.

Fin

Ventajas:
*A comparacin de las topologas bus y Anillo, si una computadora se daa el cable se rompe, las otras computadoras conectadas a la red siguen funcionando. *Agregar una computadora a la red es muy fcil ya que lo nico que hay que hacer es conectarla al HUB o SWITCH. *Tiene una mejor organizacin ya que al HUB o SWITCH se lo puede colocar en el centro de un lugar fsico y a ese dispositivo conectar todas las computadoras deseadas.
Fin

Desventajas:
*No es tan econmica a comparacin de la topologa Bus o Anillo porque es necesario ms cable para realizar el conexionado. *Si el HUB o SWITCH deja de funcionar, ninguna de las computadoras tendr conexin a la red. *El nmero de computadoras conectadas a la red depende de las limitaciones del HUB o SWITCH.
Fin

Topologa Anillo
Utiliza conexin punto a punto. Cada nodo est conectado, punto a punto, a otros dos nodos. Cada nodo tiene una direccin o identificacin nica. Uno de los nodos colocado en el anillo debe controlar el flujo de la seal. El flujo de la seal siempre va en la misma direccin (es unidireccional).
Fin

Ventajas:
*Fcil de instalar y reconfigurar. *Para aadir o quitar dispositivos , solamente hay que mover dos conexiones. *Arquitectura muy compacta, y muy pocas veces o casi nunca tiene conflictos con los otros usuarios. *La conexin provee una organizacin de igual a igual para todas las computadoras. *El rendimiento no se declina cuando hay muchos usuarios conectados a la red

Fin

Desventajas:
*Restricciones en cuanto a la longitud del anillo y tambin en cuanto a la cantidad de dispositivos conectados a la red. *Todas las seales van en una sola direccin y para llegar a una computadora debe pasar por todas las del medio. *Cuando una computadora falla, altera a toda la red.
Fin

Topologa Bus
Utiliza conexin multipunto. Todos los nodos estn conectados directamente al medio. Todas las seales pasan por todos los nodos. Cada nodo tiene una identificacin. Cada nodo reconoce qu seales son para l

Fin

Ventajas:
*Es muy sencillo el trabajo que hay que hacer para agregar una computadora a la red. *Si algo se daa, o si una computadora se desconecta, esa falla es muy barata y fcil de arreglar. *Es muy barato realizar todo el conexionado de la red ya que los elementos a emplear no son costosos. *Los cables de Internet y de electricidad pueden ir juntos en esta topologa.
Fin

Desventajas:
*Si un usuario desconecta su computadora de la red, o hay alguna falla en la misma como una rotura de cable, la red deja de funcionar. *Las computadoras de la red no regeneran la seal sino que se transmite o es generada por el cable y ambas resistencias en los extremos *En esta topologa el mantenimiento que hay que hacer es muy alto. *La velocidad en esta conexin de red es muy baja.
Fin

Topologa Jerrquicas
Se desarrolla de forma similar a la topologa en estrella extendida pero, en lugar de enlazar los hubs/switches, el sistema se enlaza con un computador que controla el trfico de la topologa. Un sistema jerrquico no es ms que una red cuya configuracin obedece a un conjunto de reglas especficas uno de los tipos de configuracin considerados resulta ser la Red en rbol, que no es otra cosa que lo que denominamos estructura jerrquica.
Fin

Ventajas:
*Fcil para cubrir reas extensas. *Ofrece facilidades para establecer funciones de gestin de red al disponer de nudos jerrquicos que pueden conocer e informar: de lo subordinado.

Fin

Desventaja:
*La medida de cada segmento viene determinada por el tipo de cable utilizado. *Si se viene abajo el segmento principal todo el segmento se viene abajo con l.

*Es ms difcil su configuracin.


Fin

Alumna: Micaela Fernndez

Curso: 4to E Profesora: Liliana Ruiz

Fin

S-ar putea să vă placă și