Sunteți pe pagina 1din 17

Enfermedades de transmisin sexual (ETS)

Equipo 4.

Enfermedades y afecciones
Clamidia Enfermedad inflamatoria plvica (EIP) Gonorrea Herpes genital VIH Sfilis Virus del papiloma humano (VPH)

Clamidia
La mayora de las personas que tienen clamidia no lo saben porque esta enfermedad por lo general no provoca sntomas. La clamidia es la enfermedad de transmisin sexual notificada con ms frecuencia en los Estados Unidos. Las mujeres de 25 aos de edad o menos que tienen relaciones sexuales necesitan hacerse pruebas anualmente para detectar esta enfermedad. La clamidia es fcil de curar pero puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento.

Enfermedad inflamatoria plvica (EIP)

Enfermedad inflamatoria plvica (EIP)


Es el trmino general que se utiliza para referirse a infecciones que se presentan en el tero (matriz), las trompas de Falopio (los conductos que transportan los vulos desde los ovarios hasta el tero) y otros rganos genitales internos y que causa sntomas como dolor en el abdomen inferior.

Gonorrea

Gonorrea
De presentarse, los sntomas en los hombres y las mujeres pueden variar segn la parte del cuerpo infectada: La gonorrea puede afectar el ano, los ojos, la boca, los genitales o la garganta. Esta enfermedad puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento. Salen granitos pusientos en partes del cuerpo y en los genitales sexuales, sale secreciones pulentas.

Herpes genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisin sexual comn y la mayora de las personas que estn infectadas con esta enfermedad no lo saben. Usted puede contagiarse de herpes genital aunque su pareja no presente signos de la infeccin. Si tiene algn sntoma (como una llaga en los genitales, especialmente si reaparece con frecuencia) las pruebas de laboratorio pueden ayudar a determinar si tiene herpes genital. No hay cura para el herpes pero s existe tratamiento para reducir los sntomas y el riesgo de contagiar a una pareja.

VIH

VIH
Las siglas VIH significan Virus de Inmunodeficiencia Humana. VIH es el virus que cuando no se trata, se convierte en SIDA o Sndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. El virus ataca al sistema inmunolgico del cuerpo, especialmente a las clulas blancas llamadas clulas CD-4 (tambin llamadas clulas T). T sistema inmunolgico es aquel que lucha contra las infecciones para mantener a tu cuerpo saludable, las clulas T juegan un papel muy importante manteniendo a la persona protegida contra las infecciones. Si tu sistema inmunolgico est dbil, no puede proteger a tu cuerpo y es fcil de enfermarse.

Sfilis

Sfilis
La sfilis se contagia principalmente por contacto sexual,9 por contacto de la piel con la ligera secrecin que generan los chancros o por contacto con los clavos sifilticos de la persona enferma: al realizar sexo oral sin preservativo (ya sea que los chancros estn en la boca, en el pene o en la vulva), al besar una boca con chancros (que son indoloros), por inoculacin accidental (por compartir jeringas), o puede ser transmitida de la madre al hijo a travs de la placenta (sfilis congnita) o a travs del canal de parto (sfilis connatal). En este caso, el beb puede morir pronto o desarrollar sordera, ceguera, disturbios mentales, parlisis o deformidades.

Virus del papiloma humano (VPH)

Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclnicas, que pueden (en una minora de casos) dar lugar a cncer cervical, cncer de vulva, vagina y ano en mujeres, o cncer de ano y pene en hombres. La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo est. Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel.

Recomendaciones:
Qu pueden hacer? Si decides mantener relaciones sexuales, siempre usa un condn cada vez que lo hagas. Aun si ya ests usando otro mtodo anticonceptivo, como la pldora, debes usar un condn. Esto se debe a que los condones son el nico mtodo anticonceptivo que reduce el riesgo de contraer una ETS.

integrantes
Carmen de la Rosa Luna Ezequiel Arias Morales Mayra de Santiago Mendoza Evelin Balcon Nava Vanesa Daz Hernndez

S-ar putea să vă placă și