Sunteți pe pagina 1din 10

Sistema de Historia Clnica

Curso:

Sistema de Informacin

SISTEMA DE HISTORIA CLINICA


INFORMACION:
N de DNI Datos Personales Antecedentes Laborales Triaje(peso, talla, presin, etc.)

ACTIVIDADES: Registro de datos Bsqueda de informacin del paciente

PERSONAS:
Actores Internos: Enfermera Doctora Paciente Actores Externos Realizan Proyecto: Jefe de Proyecto, Analista, Programador, BD, Tester Empresa en convenio: Asistenta Social

TECNICAS DE TRABAJO: Metodologa XP

RECURSOS:
Materiales: PC, imprenta, rauter Econmicos: Presupuesto Aprobado

PROCESOS Solicitud de Consulta Registra consulta Emitir boleta

Datos para apertura Historias clnicas

Registro de los datos del cliente

Historia clnica

Actualizacin de historia
Fecha de consulta

TIPO DE INFORMACION:

SISTEMA DE NIVEL DE CONOCIMIENTO

Finanzas

Contabilidad

RR.HH

El sistema aplicado aqu es el del nivel de conocimiento, porque un determinado paciente acude a las clnicas desconociendo las causas o factores de su incomodidad; entonces tomamos en cuenta los datos tomados en los estudios de triaje para obtener un informe sobre las causas de sus dolencias.

ELEMENTOS DE UN SI
Medio ambiente pacientes Institucin Qumica Suiza S.A.

Sistema de informacin Datos apertura historia clnica

-Ley integral para la persona adulta mayor N 7935 -Ley general de Salud N26842 -Salud Publica ley n26529

Registro al Paciente

Historia clnica

Clnica San Rafael

Clnica Mara Trinidad

En el caso siguiente se definir el proceso del control de stock de medicamentos PRODUCTO cod_producto M nombre descripcin fecha_emisin fecha_vencimiento cod_proveedor M STOCK PROVEEDOR 1 cod_proveedor proveedor ruc direccin telfono cod_producto cant_max cant_min 1 ALMACEN cod_almacn cod_producto jefe_almacn

OBJTIVOS ESTRATEGICOS DE NEGOCIOS DE LOS S.I. EXCELENCIA OPERATIVA - Mejora de atencin al cliente con un sistema de control de espera: este sistema se encargara del orden de llegada del paciente y su atencin a travs de stickers que sern visualizados en una pantalla. - Atencin del paciente va telefnica:. - Servicio delivery. - Atencin las 24 horas del da: disponibilidad. - Buen atencin a los pacientes: hacerlos sentir cmodos. - Control de calidad en los productos y aplicacin de la ley sanitaria. NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y MODELOS DE NEGOCIO - Delivery - Implementacin de sistemas de citas va web. - Implementacin de un cafetn. - Implementacin de alarmas y equipos contra incendios. - Implementacin de equipos tecnolgicos: tomografas 3D, etc. - Implementacin de sistemas de seguridad como cmaras de vigilancia tanto dentro como fuera de la clnica.

BUENAS RELACIONES CON CLIENTES Y PROVEEDORES - Contar con personal especializado para la atencin correcta y adecuada del paciente. - Buena atencin al cliente en el rea de farmacia. - Limpieza total en la clnica que demostrara un lugar cmodo y estable.

TOMA DE DECISIONES MEJORADA - Capacitacin permanente del personal. - Optimizar el desempeo de los trabajadores. - Implementacin de equipos tecnolgicos. Tener sistemas de seguridad.

VENTAJA COMPETITIVA La empresa mas competitiva es la clnica Daniel Alcides Carrin ya que cuentan con servicios que otras clnicas no cuentan pero tienen deficiencias como: - Atencin las 24 horas del da, ya que no poseen turnos rotantes del personal en comparacin con la clnica que patentamos, el cual atiende todo el da. - No posee adems servicios en delivery, ni tampoco cuenta con un personal especializado con conocimiento optimo en medicina. - Nuestra clnica tiene una buena atencin al cliente y sobretodo espacios disponibles para el descanso de los pacientes. - Buena infraestructura que dar al paciente seguridad.

SUPERVIVENCIA - Tener un equipo electrgeno. - Contar con los servicios bsicos indispensables.

S-ar putea să vă placă și