Sunteți pe pagina 1din 29

Implementacin ISO 9001:2008 www.Normas9000.

com

ISO 9001

Hola. Estamos aqu para proporcionarle la informacin y herramientas que necesita para planear y dirigir su proyecto de manera profesional.

http://www.normas9000.com

Plan de Proyecto

Implementacin ISO 9001:2008

Introduccin
Hablaremos de los roles del Equipo de Direccin ISO y de los Equipos de Realizacin de Tareas.

ISO 9001

Qu es un Equipo de Direccin?
Un equipo guiado por la alta direccin que coordinar y guiar la implementacin del proyecto

ISO 9001

El equipo de Direccin ISO


El equipo de Direccin ISO deber:

ISO 9001

Identificar los procedimientos a desarrollar y los colaboradores que debern trabajar en ellos; estos colaboradores conformarn uno de los Equipos de Realizacin de Tareas para ese procedimiento. Cada equipo tendr un lder, que ser a su vez miembro del Equipo de Direccin ISO 9000. Asignar fecha de inicio y de finalizacin para cada equipo y completar un Diagrama de Gantt del proyecto. No todos los equipos trabajarn al mismo tiempo.

Diagrama de Gantt

ISO 9001

Equipo de Direccin ISO

ISO 9001

El equipo deber evaluar peridicamente los avances, contestar a las preguntas de los miembros del equipo y evaluar los recursos necesarios para la implementacin El equipo deber revisar y aprobar los procedimientos a medida que stos sean realizados y finalizados

El Equipo de Realizacin de Tareas

ISO 9001

El Equipo de Realizacin de Tareas ser guiado por un miembro del Equipo de Direccin
Esto asegura que toda duda o pregunta que surja en el mbito del Equipo de Realizacin de Tareas sea llevado al Equipo de Direccin Sirve adems para la coordinacin de las acciones de los diferentes Equipos de Realizacin de Tareas

Habr un Equipo de Realizacin de Tareas para cada Procedimiento del Sistema de Calidad que deba ser desarrollado

Pasos para la Implementacin. Hasta ahora....

ISO 9001

El Jefe de Proyecto es el encargado de preparar el Plan del Proyecto. La direccin ha nombrado al Equipo de Direccin ISO. El Jefe de Proyecto junto con su equipo, ha realizado un Anlisis de Deficiencias. El Equipo de Direccin ISO ha nombrado a los miembros del Equipo de Realizacin de Tareas.

Los siguientes pasos

ISO 9001

Capacitar a los empleados acerca de los conceptos bsicos del ISO 9001:2008 Los Equipos de Realizacin de Tareas debern:
Revisar las plantillas de procedimientos y los procesos actuales Revisar los resultados del Anlisis de Deficiencias Editar la plantilla de procedimiento de la organizacin Entregar el procedimiento que ha sido editado al Equipo de Direccin ISO para su aprobacin Tomar cualquier otra medida necesaria para la implementacin del nuevo procedimiento

Los siguientes pasos

ISO 9001

El Equipo de Direccin ISO revisar los procedimientos, ya sea para aprobarlo, o bien para proponer cambios Se capacitar a los Auditores Internos para que lleven a cabo la auditora interna Los nuevos procedimientos del Sistema de Calidad sern usados durante algunos meses, al tiempo que se irn haciendo los registros y las mejoras que se vean convenientes

Los siguientes pasos.


El Certificador realizar una auditora del sistema

ISO 9001

Normas9000.com
Por ms de 15 aos hemos diseado herramientas que han ayudado a compaas en todo el mundo a lograr la certificacin sin necesidad de incurrir en los gastos que ocasiona un consultor.

ISO 9001

http://www.normas9000.com

Normas9000.com

ISO 9001

Ahora usted puede usar nuestra versin en espaol para planear, administrar y dirigir su proyecto. Todos nuestros productos estn disponibles individualmente o en paquetes econmicos. Los productos pueden ser descargados inmediatamente despus de colocar su orden; tambin le enviamos por correo un disco compacto con sus archivos.

Capacitacin del Jefe


La mayora de las personas desean comenzar el proyecto ISO 9001 conociendo los requisitos y las tcnicas de implementacin de ISO.

ISO 9001

Nuestro programa de capacitacin para el gerente de proyecto le proporcionar toda la informacin necesaria sobre los requisitos y de cmo iniciar su proyecto.
http://www.normas9000.com/cursos-iso-jefe.html

Capacitacin del Jefe


Este conveniente programa de capacitacin computarizado es una introduccin a las tcnicas de implementacin de la norma y es de dos horas de duracin.

ISO 9001

http://www.normas9000.com/cursos-iso-jefe.html

PowerPoint Presentacin
Como paso siguiente, usted querr informar a la gerencia y a otros empleados que trabajarn con usted en el proyecto. Use nuestra presentacin en PowerPoint completa con notas del presentador en qu es la norma y lo que requiere.

ISO 9001

Anlisis de la Situacin
Haga un anlisis de brecha para averiguar qu hace su compaa que actualmente est en conformidad con la norma y qu requisitos necesitarn ser atendidos lo cual es fcil de lograr usando la lista de control que hemos preparado para usted.
http://www.normas9000.com/analisis-de-la-situacion.html

ISO 9001

Anlysis de la Situacin
Simplemente vaya a los diferentes departamentos de su compaa y haga las preguntas de la lista de control. Registre lo que ya est implementado, y lo que tiene que abordar.

ISO 9001

http://www.normas9000.com/analisis-de-la-situacion.html

Cuaderno de Trabajo
Con esa informacin a la mano, siga los pasos de la gua para gerentes de proyecto y complete la plantilla del plan de proyecto. La plantilla es incluido en nuestro Cuaderno de Trabajo.

ISO 9001

http://www.normas9000.com/cuaderno-iso-9001.html

Cuaderno de Trabajo
La plantilla le ayudar a asignar responsabilidad para disear las piezas del sistema de gestin de calidad ISO para los equipos responsables de procesos especficos. Tambin le ayudar a completar el cronograma del proyecto.
http://www.normas9000.com/cuaderno-iso-9001.html

ISO 9001

Manual de Calidad y Procedimientos


El paso siguiente es el diseo y documentacin de los procesos de conformidad de ISO. Nuestro manual de calidad y procedimientos son el anteproyecto que debe seguir su compaa mientras construye su sistema.
http://www.normas9000.com/manual-de-calidad-iso.html

ISO 9001

Manual de Calidad y Procedimientos


Cada procedimiento describe un proceso que cumple con los requisitos de ISO. El equipo responsable usa esto junto con la informacin del anlisis de brecha para mejorar sus procesos, cumplir con los requisitos de ISO y documentar el proceso.
http://www.normas9000.com/manual-de-calidad-iso.html

ISO 9001

ISO 9001
Una vez completado el proceso, usted tendr un Sistema de Gestin de Calidad ISO 9001.

ISO 9001

Capacitacin de Empleados
Contamos con dos diferentes herramientas para la capacitacin de sus empleados, capacitacin independiente o en grupo. Deje que cada empleado complete la capacitacin computarizada independientemente o haga una presentacin de capacitacin en grupo usando la presentacin en PowerPoint.

ISO 9001

http://www.normas9000.com/cursos-iso-empleados.html

Auditora Interna

ISO 9001

El ltimo paso de preparacin para que su compaa est lista la para auditora de certificacin es poner en funcionamiento su programa de auditora interna. Capacite un equipo de auditora interna con nuestro Paquete de Materiales para Capacitacin del Auditor. Estos materiales contienen todo lo necesario para que usted lleve a cabo una clase y capacite a sus auditores internos..

http://www.normas9000.com/cursos-iso-auditoria-interna.html

Paquete Todo-en-uno
Todos nuestros productos son incluidos en esta paquete. Con este paquete usted ahorra casi 30% del precio original de nuestros productos

ISO 9001

http://www.normas9000.com/normas-9001-todo-en-uno.html

Normas9000.com
Visite nuestras pginas de productos para obtener una descripcin detallada de cada uno de ellos. Asegrese de revisar nuestros paquetes combinados, con ellos no slo obtendr extraordinarios ahorros, sino que encontrar el paquete adecuado para cubrir las necesidades especficas de su compaa.

ISO 9001

www.normas9000.com

S-ar putea să vă placă și