Sunteți pe pagina 1din 8

Clasificador de Espiral

Nicols Crdova Patricio Ortiz Francisco Jofr Preparacin mecnica de Minerales Sandra Plaza 01/10/13

Introduccin
1. 2. 3. 4. El clasificador espiral hace uso cuatro tipos Clasificado espiral con vertedero sencillo. Clasificador espiral vertedero doble. Clasificador espiral de un solo sumergido Clasificador espiral sumergida doble.

Esta ha encontrado una amplia variedad de aplicaciones. Por ejemplo, el clasificador espiral puede ser usado junto con el molino de bolas, para formar circuitos cerrados, distribuyendo los minerales. En adicin, este es usado para la clasificacin de minerales y plantas de separacin por gravedad de lodo fino adems, el clasificador deshidratacin en el proceso de lavado mineral.

Diseo
La mezcla agua/arena se bombea al clasificador helicoidal, dada la concepcin especial de la entrada y de la forma del tanque, crean flujo laminar, que favorece una buena decantacin
Los solidos se depositan en el fondo de la cuba y el trasportador eleva lentamente las partculas ( velocidad de rotacin recomendada menor a 5 r.p.m) El agua sale por rebose, hacia la cabecera de planta. Aplicaciones Tratamiento plantas depuradoras Industrial papel y celulosa. Plantas de reciclaje. Industria agroalimentarias, procesadoras de vegetales, y frutas. Etc

1. 2. 3. 4. 5.

Principio de Funcionamiento
Contenido

Variables de Operacin

Altura del Rebalse: Permite regular el rea de la zona de sedimentacin. Un aumento de la altura, produce un aumento del rea de la piscina y una disminucin del tamao mximo de partcula en el overflow. Porcentaje de slidos :Factor importante porque determina el tamao de separacin del clasificador y est en funcin de la cantidad de agua que se aade al circuito. Caudal de pulpa en la alimentacin: Del caudal aumenta la velocidad de la corriente horizontal y por tanto tambin aumenta el tamao de separacin.

Variables de Diseo Pendiente del Tanque: Determina el rea de la zona de sedimentacin y por tanto tambin determina el tamao de las partculas que van hacia el overflow. Velocidad: es importante desde el punto de vista de agitacin del bao y su efecto en el tamao de separacin.

Especificaciones
Tipo Especificaciones Generales Tornillo sinfn IP-55 (proteccin contra polvo) Clase F 1450 rpm Sinfn-corona 6 rpm aprox. Materiales Acero Inox. Acero Inox. Acero Inox. Acero Inox. Acero especial cementado Polietileno Acero Inox.

Proteccin del motor Aislamiento Velocidad de Giro Tipo de reductor Velocidad en eje de salida

Construccion canal Construccion cuba Construccion patas Construccion refuerzos cuerpo Construccion rosca helicoidal Cama trasporte Tornilleria

Esquema

S-ar putea să vă placă și