Sunteți pe pagina 1din 4

Es una estrategia que permite extraer conclusiones a partir de fragmentos de informacin.

Es decir, permite la extraccin de conceptos relevantes de una investigacin para : a) Identificar y comparar caractersticas o elementos de la informacin b) Registrar cada uno de ellos y anotarlos. c) Y concluir basndose en el patrn de dicha matriz. Una matriz de induccin se aplica ms fcilmente a los conceptos. Los renglones horizontales de la matriz contienen los conceptos que se deben considerar. En general, todos estos conceptos deben pertenecer a la misma categora.

Identificar los elementos y parmetros a comparar. Tomar nota de ellos y escribirlos. Analizar la informacin recolectada y buscar patrones. Extraer conclusiones basndose en el patrn observado. Buscar ms evidencias que apoyen o descarten las conclusiones.

Surge Ideas infantiles

Puede ser

En relacin a esto

Conclusin
Se comprueba que a menudo persisten nociones que, aunque no concuerden con los resultados experimentales o con la explicacin del docente pueda ser llegar a ser un aprendizaje vago. La medida en que modifiquemos nuestra forma de pensar depende, al menos, tanto de nuestras ideas de partida como de lo escrito, lo dicho, el contexto y nuestras creencias.

Interpretaciones de Las caractersticas de su naturaleza Los profesores las experiencias personal, su coherencia y su experimentados cotidianas. estabilidad. comprueban que los estudiantes tienen sus propias concepciones sobre los fenmenos Los medios comunicacin conversaciones transgiversadas. de Las observaciones que hacen los y nios y sus interpretaciones de las mismas tambin estn influidas por sus ideas y expectativas. Adems, de apoderarse de sus pensamientos. Interiorizan su experiencia de una forma parcial y propia, llegando a ser permanente.

En cuestin negativa

Modelo de organizacin Comprender las ideas

Integracin de Ligada a otra informacin y, Estos esquemas influyen Cada uno de nosotros tiene una esquemas y de la aunque la nueva sea idntica. sobre la forma de organizacin caracterstica de esquemas y adquisicin de otros comportarse y de actuar conforme a ello vamos a actuar. nuevos. una persona con l ambiente. Una adaptacin mejor de la enseanza tomando en cuenta sus ideas previas.
1. 2. 3.

Eleccin de los conceptos. Eleccin de experiencias de aprendizaje. Presentacin de los objetivos de las actividades.

La organizacin de las Favorecer su enseanza y que el ideas y la relacin entre aprendizaje resulte ms atractivo para ellas implican alumnos-alumnas y profesores-profesoras. reinterpretar y dar sentido a aquellas experiencias.

S-ar putea să vă placă și