Sunteți pe pagina 1din 29

PSICOLOGA CLNICA BIOLGICA

ANLISIS DEL PSIQUISMO EN MEDICINA BIOLGICA


1.

El pensamiento (Yi):

El Yi es pensamiento o encadenamiento de ideas para conseguir el luminoso producto final que es la comprensin de cualquier cuestin. El pensamiento como cadena de ideas que determina comprensin final de algo, constituye el arma esencial de la inteligencia segn la observacin clnica oriental y est ligada biolgicamente al digestivo y ms concretamente a la potencia digestiva absortiva. Es decir, al elemento Tierra en la semiologa china.

2. La imaginacin (Hun):

Ligado tangencialmente al pensamiento, participa de la constitucin de la inteligencia. Hun es tanto la imagen imaginada como el mecanismo psquico que lo produce. El inconsciente acumula datos y sensaciones y la imaginacin se sirve de ellos para arrastrar el pensamiento y la inteligencia entera hacia la creatividad. Es el eslabn final de una cadena metablica que empieza en el hgado y en la capacidad de ste para nutrir la sangre que por l pasa de enzimas especficas, albminas, inmunoglobulinas y diverso material proteico y termina en las conexiones especficas que el hgado establece con la economa general del organismo y con el mbito cerebral. Deficiencia: Un individuo sin este impulso heptico ser un individuo sin genio, sin arranque, sin clera, sin imaginacin, sin sueos, sin reflejo intelectual y mantendr por tanto su pensamiento creador sin fluidez, lo que constituye debilidad mental. Exceso de Hun: instala al sujeto fuera de la realidad, en un mbito propio de delirio, de los sueos, de las alucinaciones, de las psicosis y de la esquizofrenia. De las aberraciones sexuales y de la inmoralidad.

3. La fuerza vital animal (Po):


El tercer plano del psiquismo es el Po, la fuerza vital bsica de la que todo ser humano se sirve para expresar su biologa orgnica y mental. Se trata, por tanto, de su inteligencia animal instintiva. Ms an, se trata del alma sensitiva, del motor profundo del psiquismo, de la energa cerebral de la que los animales disponen en diferente medida segn su desarrollo intelectual.

4. Tenacidad (Zhi):
Tenacidad y la voluntad intelectual que se definen en la ambicin de comprender, en la persistencia en una intencin, en el firme propsito, en la fuerza de carcter, en el impulso al pensamiento, la imaginacin y el instinto. Est arraigada en el Rin, es decir, en los riones o ms precisamente en glndulas suprarrenales y en la adecuada funcionalidad de su corteza productora de aldosterona, cortisol y corticoides sexuales (es decir del Yang) y a la vez en la adecuada funcin medular (adrenalina-noradrenalina y simpatismovagotona). El rin impulsa el Zhi y ste la tenacidad y sta la habilidad y el saber hacer y todo ello el Shen y ste la espiritualidad y la capacidad de hacer y de ser. Exceso de Zhi, es decir el exceso de tenacidad, no se contempla como riesgo ni como patologa pero no porque la fuerza de voluntad no pueda ser perversa (ver Sndrome Obsesivo Compulsivo) sino porque asociada a la voluntad el Zhi supone tambin el saber hacer y la coherencia mental. Vaco de Zhi induce impotencia, prdida de memoria, senilidad, fracaso de las esencias del Yang y del Yin y su consecuencia: debilidad mental propia de todo ello.

Conclusiones
El mbito psquico es segn este esquema un producto cerebral pero matizado orgnicamente de modo esencial, lo que supone una evidencia pero tambin una ventana abierta a un paisaje psicolgico (y psiquitrico) nuevo y formidable.

En la leccin 21 del libro El Otro Paradigma se define, en el mismo sentido, la relacin emocional con lo orgnico indicando la conexin hgado-clera, alegra y tristeza con corazn, ansiedad con bloqueo enzimtico, miedo con suprarrenales. Al estudiar, a partir de aqu, cada depresin cada neurosis, cada psicosis, cada esquizofrenia, cada delirio, cada aberracin o cada debilidad mental nos mostrar un universo biolgico alterado de modo personalsimo pero comprensible y por tanto curable.

ESTUDIO DE LAS EMOCIONES EN MEDICINA BIOLGICA


El propsito del Instituto INSUMED al iniciar el trabajo investigador en Psicologa Biolgica es el mismo con el que abordamos cualquier otra especialidad, es decir, establecer bases de reflexin fisiolgica y biolgica entre s ligadas como una sola. Puesto que el anlisis del psiquismo constituye un cosmos personal en cada ser humano, variable e interdependiente con todos los niveles metablicos sistmicos, el estudio de la mente puede desbordar cualquier estrategia clnica y terminar en exposiciones tan brillantes como intiles. Para evitar este fracaso planteamos los estudios psquicos esenciales como conclusin al estudio de la Medicina Oriental y la Psicodinmica Jungiana con el nico objetivo de iniciar una prctica clnica diaria que nos lleve a cotas ms altas de curacin.

1. ALEGRA
La alegra como emocin biolgica
En la ALEGRA se asocia la risa con el sentimiento de bienestar, el placer, el sentido del humor, la hilaridad. Todo en la alegra equilibrada expresa salud y armona. La alegra relaja el corazn, calma el espritu, regulariza los sentimientos, hace circular la energa y la sangre, favorece el funcionamiento de todas las vsceras. La alegra expresa la expansin y apertura del espritu. As como la clera mueve la energa del hgado hacia arriba, la alegra es un movimiento centrfugo y expansivo. ALEGRA MRBIDA Y MEDICINA BIOLGICA La alegra y la risa estn asociadas al Corazn. Desde luego, al corazn que late, al que tonifican, pero sobre todo al Corazn que siente, al mbito cerebral que constituye el rgano pantalla adrenalnico y simpatista en que se constituye la expresin emocional.

1.-La situacin emocional de Alegra desproporcionada o mrbida se llama Fuego de Corazn exuberante y sus sntomas expresan junto a los propios de la alteracin mental, los de una afectacin cardaca rtmica y cuadros sintomticos, mentales y cardacos TRATAMIENTO BIOLGICO: B-1, B-2 y F-401. 2.- Alegra mrbida en Vaco de Yin. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-1, B-5 y F-401. 3.- Hiperactividad emocional por exceso de alegra, constituido por un terreno de irritacin en el epitelio mucoso de diferentes rganos (Estancamiento de Mucosidades) asociado a estancamiento enzimtico (Estancamiento de Qi) que induce exceso de flemas. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-16, B-3QH y F-401. 4.- Alegra anormal es el de Plenitud-Fuego de Hgado, que induce el mismo Calor y Fuego en Corazn y Mente. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-2, B-2C y F-401.

2. EXTROVERSIN Y CLERA
La clera como emocin biolgica
Emocin que representa una amplia gama de sentimientos como ira, resentimiento, odio, irritabilidad, animadversin, tendencia a la agitacin, violencia, etc. que es preciso reducir, en una consulta bien entrenada, a la reaccin bsica, la CLERA. Es mediante esta emocin como se exterioriza la energa fsica y espiritual necesaria para disponerse al combate en cualquiera de sus formas, desde la ms bsica actuacin diaria a la que representa la defensa de la vida. la clera excesiva es, como hemos dicho, la emocin ms destructora y desestabilizadora, puesto que mueve la energa brutalmente hacia arriba. La fisiologa heptica corrobora este sndrome, puesto que el metabolismo heptico incluye acciones enriquecedoras de la sangre (con enzimas, protenas e Ig) que despus es drenada hacia arriba por la vena supraheptica. Los rganos pantalla de esta accin heptica pueden ser cualquiera, pero en el tejido cerebral pensante supondr una accin de hipermetabolismo y agitacin.

CLERA Y MEDICINA BIOLGICA

1.-Las alteraciones emocionales de componente colrico en terreno de hipermetabolismo heptico y biliar. Se definen en Medicina Tradicional China y en Medicina Biolgica como Fuego de Hgado y de Vescula Biliar. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-1, B-2 y F-401.
2.- Bloqueo y sobrepresin metablica en el hgado, Estancamiento de Qi de Hgado. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-2, B-3QH y F-401. 3.-Desarmona entre Hgado en exceso y Bazo (y digestivo) dbil. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-2, B-4 y F-401. 4.-Sndrome colrico en Exceso de Calor de Hgado asociado a Vaco de Yin de Riones. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-2, B-5 y F-401.

3. ANSIEDAD La ansiedad como emocin biolgica


La ansiedad elemental es fuente de capacidad de trabajo, de reflexin penetrante, de pensamiento eficaz, de capacidad de concentracin, de imaginacin productiva, de carcter firme y de personalidad integrada. La ansiedad semimrbida, por el contrario, expresa agitacin, inquietud exagerada, pensamiento obsesivo, como hemos dicho, de reflexin inacabable y de sntomas asociados digestivos, cardacos y generales. ANSIEDAD MRBIDA Y MEDICINA BIOLGICA 1.- Terreno de deficiencia energtica digestiva y cardaca (Vaco de Qi y Yang de Corazn y Bazo) frecuentemente asociado a Estancamiento de Sangre y a Vaco de Yin. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-4 y B-4C, B-3, B-5 y F-403 ms B-333. 2.- Terreno de deficiencia pulmonar (Vaco de Qi de Pulmn). TRATAMIENTO BIOLGICO: B-4, B-7 y F-403. 3.- Terreno de Vaco de Yin y/o de Calor Txico. Es decir Vaco de Yin y efulgencia de Calor. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-1, B-5, F-401 ms B-334.

4.- Terreno de Calor Mucosidades en Vescula Biliar y Estmago asociado a un ascenso anormal del Qi hacia arriba TRATAMIENTO BIOLGICO: B-16, B-4 y B-3QH y F-401. 5.- Terreno de Estancamiento de Qi Hgado asociado a un Vaco de Qi de Hgado y a una produccin excesiva de mucosidad. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-16, B-4 y B-3QH y F-4.

6.-Terreno de Vaco de Corazn y Bazo. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-4, B-4C y B-6 ms B-337.
7.- Terreno de Estancamiento y bloqueo de Sangre y de Qi de Corazn. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-3, B-3QH ms B-338.

4. TRISTEZA La tristeza como emocin biolgica


Tristeza o estar triste, afligido, melanclico, se trata de sentimiento de tristeza persistente la sola expresin de tristeza en rostro no es suficiente para evaluar TRISTEZA MRBIDA.
TRISTEZA Y MEDICINA BIOLGICA

1.- TRISTEZA: Un exceso de Qi de Corazn y Pulmn produce una alegra excesiva mientras que un vaco de Qi de Corazn y Pulmn causa tristeza. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-4C, B-7 ms F-404, F-402 o F-405.
2.- MELANCOLA: Definimos la melancola como una tristeza vaga, profunda,

sosegada y permanente. Terreno de Vaco de Yin de Corazn y deficiencia digestiva.


TRATAMIENTO BIOLGICO: B-4, B-5 ms F-401.

3.- HISTERIA: Sndrome histrico. Neurosis histrica. Histeria. Crisis histrica.

Vaco de Yin de Rin y Corazn asociado a Fuego de Corazn propio de este Vaco de Yin y con el que se gestiona la agitacin del Shen o Corazn emocional.
TRATAMIENTO BIOLGICO: B-5, B-2C ms F-401.

5. MIEDO El miedo como emocin biolgica


El miedo controlado supone un claro ejercicio de forja del carcter y que el miedo frente a un peligro objetivo supone la ms elemental reaccin defensiva. El sentimiento del miedo severo es la emocin que representa con ms claridad el sufrimiento y el dolor moral humano.
MIEDO Y MEDICINA BIOLGICA 1.- El miedo es la emocin asociada a los Riones . Terreno de debilidad

constitucional de Jing, como vaco energtico renal. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-4, B-5 ms F-405. 2.- Terreno de debilidad general energtica asociada a una situacin de anemia o preanemia, el decaimiento digestivo y mala absorcin (Vaco de Qi y Sangre). TRATAMIENTO BIOLGICO: B-4C, B-9 ms F-405. 3.- Terreno de deficiencia energtica en el Hgado y Vescula Biliar (Vaco de Qi de Hgado y Vescula Biliar). TRATAMIENTO BIOLGICO: B-4, B-18 ms F-405.

ESTETICISMO Dermatologa

ACN
DEFINICIN: enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infeccin bacteriana de sta debida a cambios de las unidades pilosebceas (estructuras de la piel consistentes en un folculo piloso y la glndula sebcea asociada). ACN Y MEDICINA BIOLGICA Calor, exceso metablico, exceso heptico, exceso enzimtico, pero con acumulaciones de Sangre y con tendencia a producir humedad en piel. TRATAMIENTO BIOLGICO: IZAR-36: Bardana (Arctium lappa L.), Abedul (Betula pendula Roth.), Regaliz (Glycirrhiza glabra L.), Polgala (Polygala senega L.), Melisa (Melissa officinalis L.), Agrimonia (Agrimonia eupatoria L.).

FOLICULITIS
DEFINICIN: Infeccin bacteriana superficial o profunda que implica coleccin de pus, en el rea folicular pilosa hinchazn de tejidos blandos y eritema. Los agentes infectantes ms comunes son estreptococos y estafilococos. FOLICULITIS Y MEDICINA BIOLGICA
1.Abscesos en terreno de calor, en pltora, terreno gotoso, prediabtico, en hipersimpatismo, con fcil fiebre, erupciones, sed, irritabilidad. Infeccin por Calor Txico. Calor en Vsceras. Calor-Humedad. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-1 y B-11 (alternarlas) ms F611. F-611: Arctium Lappa, Fumaria Officinalis, Eucaliptus Gloublus, Tilia Argentea, Salix Alba L.

2.-

Abscesos en terreno de hipostenia, desadaptacin neurovegetativa, fro, anergia, sobreinfeccin en enfermedades crnicas anergizantes (leucopenia, discrasias hemticas). Infeccin por Vaco de Qi, anergia. TRATAMIENTO BIOLGICO: B-4 ms F-612.

ROSCEA-RINOFIMA-CUPEROSIS
DEFINICIN: enfermedades inflamatorias crnicas que determinan eritemas, ppulas, pstulas y telangectasias en la cara, nariz y a veces en tronco y extremidades.

ROSCEAS Y MEDICINA BIOLGICA


Se genera un calor mucoso gstrico anormal inducido por agobio hormonal, nerviosos y con la colaboracin de cierta sequedad por Vaco de Yin o por Vaco de Sangre (cierta anemia). Este calor asciende a pulmn y al centro mismo del rostro donde induce stasis sanguneo y enzimtico en un ambiente de gran calor metablico. (Calor en la Sangre, Calor Txico y Estancamiento de Sangre y Qi).

TRATAMIENTO BIOLGICO: B-1 (para inhibir el Calor Txico), B-3 (para reducir el Estancamiento de Sangre), B-2E (para enfriar el Calor de Estomago). Dieta Hiposdica Hipercalimica + Dietas Definidas correspondientes. Dieta frugal y verde. F-615: Arctium Lappa, Origanum Majorana, Fumaria Officinalis, Citrus Aurantium.

DERMATITIS SEBORREICA
DEFINICIN: Enfermedad inflamatoria de la cara, cuero cabelludo, alas de la nariz y rea posterior del pabelln auditivo que induce hipersecrecin de las glndulas sebceas y descamacin seca o hmeda.
DERMATITIS SEBORRICA Y MEDICINA BIOLGICA Esta inflamacin drmica se define en China como Liang Jiang-Hui y se explica como el resultado de una accin agresiva (Viento Perverso) sobre reas especficas de la piel en la que induce un bloqueo enzimtico con produccin de sequedad o de edema. 1) Tipo Escamoso: Se desarrolla en cuero cabelludo, en cara, tras el pabelln auditivo y en cuello. Cursa con SEQUEDAD, IRRITACIN Y DESCAMACIN BLANCA (Caspa). Calor metablico general ms Calor en la Sangre ms cierto dficit mineral, vitamnico o hemtico en sangre (Vaco de Sangre) ms un efecto de sequedad drmica proveniente de Vaco de Yin o de otro origen. TRATAMIENTO BIOLGICO: Anglica, Poligoni, Azahar, Jengibre, Peona en una percentilizacin que se ha depurado a lo largo de dcadas en la clnica hospitalaria en Oriente hasta la alta eficacia actual (B-117A).

DERMATITIS SEBORREICA
2) Tipo Escabioso: Se desarrolla en la cara y con blefaritis sobre todo. Cursa con FUERTE PRURITO, EMISIN DE LQUIDO AMARILLENTO adems de inflamacin caracterstica. El terreno biolgico que sostiene esta dermatitis seborreica es CALOR-HUMEDAD y debe ser certificada como tendencia general en el paciente. TRATAMIENTO BIOLGICO: mezcla especfica con Ruibarbo, Diente de Len, Abedul, Bardana, Ulmaria Agrimonia pero a especficas dosis en las que Abedul y Agrimonia constituyen la accin llamada Emperador que hace la pauta de la correccin (B-117B).

HERBORISTERA Y PARAFARMACIA

PLANTAS MEDICINALES Y FUNCIN BIOLGICA


FITOTERAPIA: Arte de corregir las disfunciones biolgicas.

FUNCIN METABLICA: Alimento que integrndose en la biologa, tiene capacidad de corregir ejes metablicos alterados.
NATURALEZA ENERGTICA: naturaleza caliente, fra, tibia, fresca o neutra y capacidad de mover la energa metablica dentro del organismo. SABOR: cido, amargo, dulce, picante, salado.

ACCIN BIOLGICA: Eliminar Calor Txico, inhibir Fuego de Hgado y Viento de Hgado, nutrir el Corazn, reforzar Yang global, vigorizar el Qi, nutrir la Sangre, reforzar el Yin, drenar el Qi estancado, drenar Humedad, enfriar Plenitudes, excesos, calores, Fuegos, enfriar Calor de la Sangre, estimular Yang y Qi internos, diluir Mucosidades en fro o en calor.

NEUMOLOGA

Las enfermedades respiratorias son todas aquellas que afectan al aparato o sistema respiratorio El cuadro con frecuencia ser leve pero muchas veces insistente, recalcitrante a los antibiticos, recidivante, largo... E incluso grave.

INFECCIONES DE VAS RESPIRATORIAS

1)

Terreno de hipersensibilidad al fro, sinnimo de deficiencia inmunitaria pulmonar y por tanto, de riesgo de agresin bacteriana y de infeccin de pulmn o de vas respiratorias. TRATAMIENTO BIOLGICO: La Medicina Tradicional China ha consensuado un preparado que corrige este vaco inmunitario estimulando el Qi de Pulmn, energetizando el Pulmn . IZAR-47: Ginseng (Panax ginseng C.A. Meyer), Ajedrea (Satureja montana L.), Romero (Rosmarinus officinalis L.), Anglica (Angelica sinensis Diels), Tomillo (Thymus vulgaris L.), Organo (Origanum vulgare) Terreno de Calor Txico o Calor de Pulmn. Calor, calor interno, calor sentido fcilmente, hipertermia obvia, fiebres, fciles abscesos, anginas purulentas, piorreas o en general procesos con exudado o pus. TRATAMIENTO BIOLGICO: En este caso la fitoterapia adecuada ha debido demostrar accin desensibilizante inmunitaria, enfriadora y febrfuga. IZAR-47A: Eucalipto (Eucalytus globulus Labill), Fumaria

INFECCIONES EN VAS RESPIRATORIAS Y MEDICINA BIOLGICA

2)

INFECCIONES EN VAS RESPIRATORIAS


Rinitis aguda (refriado comn), faringitis, laringitis, amigdalitis.
INFECCIONES EN VAS RESPIRATORIAS Y MEDICINA BIOLGICA

1)

Personas con tendencia a fciles enfriamientos por contacto con el fro, Vaco de Qi de Pulmn. TRATAMIENTO BIOLGICO: IZAR-47 + F-9.

2)

Personas con calor interno, tendencia a fciles fiebres y procesos infecciosos con pus, Calor Txico. TRATAMIENTO BIOLGICO: IZAR-47A + F-16.

NOTA IMPORTANTE: la mayora presenta sntomas de ambos terrenos, con lo que lo ideal es alternar las curas.

ENFERMEDADES PULMONARES: BRONQUITIS


BRONQUITIS: Es la inflamacin de las principales vas areas hacia los pulmones. La bronquitis puede ser de corta duracin (aguda) o crnica. Pueden englobarse dentro de infecciones de vas respiratorias, pero por su especificidad las estudamos aparte. BRONQUITIS Y MEDICINA BIOLGICA En la Medicina Tradicional China se ha determinado que la bronquitis y las infecciones pulmonares en general tienen una causa de fondo comn: un terreno de dficit inmunitario y sensibilidad al fro en que se desarrollan y tienden a cronificar y por otro lado una hipersensibilidad inmunitaria que agobia el tejido pulmonar. TRATAMIENTO BIOLGICO: IZAR-47, IZAR-47A Y F-104.

DIETTICA CURATIVA

DIETTICA BIOLGICA DIETTICA CURATIVA


DIETTICA BIOLGICA: certificar el papel metablico que cada alimento desencadena, precisar el papel biolgico, estimulante o inhibidor de ejes metablicos, calentador o enfriador, drenante, diuretizante, descongestionante o regulador, inmunitario que un alimento o una dieta puedan inducir para adaptarlos a una estrategia curativa biolgica. CEREALES LEGUMBRES LEGUMINOSAS Y DERIVADOS LEGUMBRES DE HOJA VERDE LEGUMBRES FLOR Y LEGUMBRES FRUTO LEGUMBRES DE CONDIMENTO COLES TALLOS, BULBOS Y BROTES CRUDITS

S-ar putea să vă placă și

  • Acupuntura estética frente
    Acupuntura estética frente
    Document33 pagini
    Acupuntura estética frente
    kioskoenfrente6310
    100% (20)
  • 5 Parte
    5 Parte
    Document4 pagini
    5 Parte
    EdgarCedeño
    Încă nu există evaluări
  • Microbiología
    Microbiología
    Document9 pagini
    Microbiología
    Salvador Almagro Badillo
    Încă nu există evaluări
  • Mirar Al Sol Sun Gazing
    Mirar Al Sol Sun Gazing
    Document64 pagini
    Mirar Al Sol Sun Gazing
    Adolfredo Cabeza Gomez
    Încă nu există evaluări
  • 4 Parte
    4 Parte
    Document4 pagini
    4 Parte
    Ivan Atila
    Încă nu există evaluări
  • Sanacion Zen 2nivel v201007
    Sanacion Zen 2nivel v201007
    Document39 pagini
    Sanacion Zen 2nivel v201007
    Salvador Almagro Badillo
    100% (4)
  • 124 Univers 1
    124 Univers 1
    Document0 pagini
    124 Univers 1
    Salvador Almagro Badillo
    Încă nu există evaluări
  • Los Sentidos
    Los Sentidos
    Document43 pagini
    Los Sentidos
    api-3810262
    100% (7)
  • Antahkarana Completo
    Antahkarana Completo
    Document17 pagini
    Antahkarana Completo
    api-3730322
    94% (77)
  • SUZANNE POWELL 1º Nivel
    SUZANNE POWELL 1º Nivel
    Document21 pagini
    SUZANNE POWELL 1º Nivel
    carnavar
    100% (22)
  • Lecciones de Kundalini Yoga
    Lecciones de Kundalini Yoga
    Document183 pagini
    Lecciones de Kundalini Yoga
    Xabi Sanjurjo
    Încă nu există evaluări
  • 3 Parte
    3 Parte
    Document5 pagini
    3 Parte
    mateor_89
    Încă nu există evaluări
  • 100 - Maneras - de Hacer - Milagros PDF
    100 - Maneras - de Hacer - Milagros PDF
    Document164 pagini
    100 - Maneras - de Hacer - Milagros PDF
    Gabita31
    Încă nu există evaluări
  • 100 - Maneras - de Hacer - Milagros PDF
    100 - Maneras - de Hacer - Milagros PDF
    Document164 pagini
    100 - Maneras - de Hacer - Milagros PDF
    Gabita31
    Încă nu există evaluări
  • EnSeNaNzA Zen 1 NiVeL V201203 PDF
    EnSeNaNzA Zen 1 NiVeL V201203 PDF
    Document18 pagini
    EnSeNaNzA Zen 1 NiVeL V201203 PDF
    Walter Closet
    100% (1)
  • ApUnTes ZeN2
    ApUnTes ZeN2
    Document4 pagini
    ApUnTes ZeN2
    Salvador Almagro Badillo
    Încă nu există evaluări
  • 15 Parte
    15 Parte
    Document11 pagini
    15 Parte
    Ivan Atila
    Încă nu există evaluări
  • 6 Parte
    6 Parte
    Document7 pagini
    6 Parte
    Rodolfo Pérez Romera
    Încă nu există evaluări
  • 1parte PDF
    1parte PDF
    Document6 pagini
    1parte PDF
    Sebastian Pereyra Lopez
    0% (1)
  • 3 Parte
    3 Parte
    Document5 pagini
    3 Parte
    mateor_89
    Încă nu există evaluări
  • 1parte PDF
    1parte PDF
    Document6 pagini
    1parte PDF
    Sebastian Pereyra Lopez
    0% (1)
  • 2 Parte
    2 Parte
    Document7 pagini
    2 Parte
    Ivan Atila
    100% (1)
  • 8 Parte
    8 Parte
    Document7 pagini
    8 Parte
    Psic Hirery Dominguez
    Încă nu există evaluări
  • Cuestionario Jornada 4
    Cuestionario Jornada 4
    Document17 pagini
    Cuestionario Jornada 4
    Salvador Almagro Badillo
    Încă nu există evaluări
  • 16 Parte
    16 Parte
    Document10 pagini
    16 Parte
    Mari Ana
    Încă nu există evaluări
  • Los 3 estados hipnosis, técnicas hipnotizador
    Los 3 estados hipnosis, técnicas hipnotizador
    Document3 pagini
    Los 3 estados hipnosis, técnicas hipnotizador
    Oscar Martinez
    Încă nu există evaluări
  • 8 Parte
    8 Parte
    Document7 pagini
    8 Parte
    Psic Hirery Dominguez
    Încă nu există evaluări
  • 5 Parte
    5 Parte
    Document4 pagini
    5 Parte
    EdgarCedeño
    Încă nu există evaluări
  • 6 Parte
    6 Parte
    Document7 pagini
    6 Parte
    Rodolfo Pérez Romera
    Încă nu există evaluări
  • 4 Parte
    4 Parte
    Document4 pagini
    4 Parte
    Ivan Atila
    Încă nu există evaluări