Sunteți pe pagina 1din 17

SECRETARIA DE EDUCACIN INSTITUTO DE EDUCACIN BSICA DEL ESTADO DIRECCIN DE EDUCACIN SECUNDARIA TCNICA ESCUELA SECUNDARA TCNICA No.

25 COCOYOC, MORELOS

NOMBRE DEL PROYECTO TECNICO INDUSTRIAL


PORTA LIBRETA LUMINOSA NOMBRE DEL ALUMNO BETANZOS PAREDES JAVIER GRADO: 1- D NOMBRE DEL ASESOR OSCAR MARTNEZ SNCHEZ
CAMPO TECNOLGICO: TECNOLOGIA DE LA CONSTRUCCION NFACIS: DISEO DE CIRCUITOS ELCTRICOS II

INTRODUCCIN
El porta libreta luminosa es un util y prctico objeto, que permitir al usuario realizar sus tareas en lugares con poca iluminacin, ya que este objeto llamado porta libretas luminosa, cuenta con una serie de diodos emisores de luz que proporcionan la iluminacin adecuada que nos permite realizar tareas, lectura u ocuparlo para guardar documentos, ya que cuenta con una base plstica, una tapa ajustable y ser alimentado por medio de una batera de 9 volts y ser controlado el circuito por medio de un interruptor de botn. Este artefacto esta elaborado con insumos y medios tcnicos que utiliza cualquier persona sin necesidad de ser un especialista y no requiere de medios tcnicos especiales. Esto con el objeto de no comprar lmparas muy costosas y que puedan ser incomodas para el usuario al momento de usarlas. Por lo que se propone la construccin de este porta libreta luminosa

REPERCUCIN DE SITUACIONES
La elaboracin de este proyecto, repercutir de forma positiva en las tareas escolares o en las personas que requieran realizar algunos apuntes , anotaciones y tareas en lugares donde no se cuenta con un apoyo adecuado y con una iluminacin insuficiente.
Este portalibretas luminoso puede ser utilizado para realizar tareas escolares o para las personas que trabajan como checadores en lugares donde no existe iluminacin.

IDENTIFICACIN Y DELIMITACION DEL PROBLEMA


El problema se presenta en el momento que el alumno requiere realizar sus tareas,(escribir, dubujar o leer) utilizando su cuaderno o libro y el lugar no cuenta con una iluminacin adecuada para realizar estas actividades, as mismo no cuenta con un apoyo para su cuaderno o libro, haciendo que estas actividades sean ms complicadas de realizar. Este problema podria solucionarse de diferentes formas, por ejemplo comprando un mesa y una lmpara para escritorio, pero decidimos construir un portalibretas luminoso aplicando los conocimientos bsicos sobre circuitos elctricos y utilizando materiales faciles de conseguir. Consiguiendo de forma facil y economica la solucion a nuestro problema.

GENERACIN Y SELECCIN DE ALTERNTIVAS DE SOLUCIN


Hay diferentes formas de satisfacer esta necesidad por ejemplo: Comprar una mesa y una lmpara

Construir una lmpara utilizando una lmpara incandescente y adaptarla para que se pueda colocar en nuestra mesa.
Elaborar un portalibretas luminoso en donde se ponga en prctica los conocimientos adquiridos sobre circuitos elctricos, utilizando material econmico y fcil de construir. Siendo esta la opcin ms viable que puede solucionar el problema.

DISEO Y PLANEACIN

MEDIOS TCNICOS E INSUMOS

PLAN DE ACTIVIDADES

SISTEMAS Y TCNICAS

EJECUCIN
Utilizando un flexmetro se midieron y trazaron dos placas de acrlico de 30 x 25 cm.

Cortamos las dos placas de acrlico utilizando un Cutter en la placa de Acrlico antes marcadas

Medimos y trazamos el ngulo de en tramos de 25.5 cm

Utilizando un arco segueta cortamos los 4 tramos de 25.5cm de ngulo de aluminio antes marcados.

Medimos y trazamos el ngulo de en tramos de 30.5 cm

Utilizando un arco segueta cortamos los 4 tramos de 25.5cm de ngulo de aluminio antes marcados.

Utilizamos una bisagra corrida de 25cm de largo

Enseguida iniciamos con la unin de las placas de acrlico con los ngulos de aluminio de 25 cm, utilizando silicn y una pistola para para su fijacin.

Se realiz el pegado del ngulo de aluminio con el acrlico para formar la base y la tapa.

Despus colocamos los ngulos de aluminio de 30.5cm en la base y tapa, utilizando el mismo sistema.

Despus de unir las piezas de acrlico y el ngulo de aluminio, proseguimos a perforar la base y la tapa para colocar la bisagra, Utilizando un taladro y una broca para metal de 1/8

Utilizando remaches de 1/8 y la remachadora procedimos a realizar la fijacin de la bisagra tanto en la tapa como en la Base.

Ya ensamblada la bisagra a la base y tapa, continuamos con el recubrimiento del objeto.

Como siguiente paso, se recubri objeto con vinilo, utilizando Pegamento para su adhesin.

Ya seco el pegamento, proseguimos a colocar la instalacin elctrica Y todos los elementos que esta lleva.

Ya instalado y conectado todos los accesorios elctricos, el Ultimo paso es colocar una bisagra para que la tapa pueda quedarse suspendida.

S-ar putea să vă placă și