Sunteți pe pagina 1din 8

EMPRESA PINTURAS CPP S.

(Cmo beneficia el sistema de 5 puntos a los trabajadores, supervisores y al empleador?)


PRESENTADO POR: Salas Aguilar Marco Antonio Fernado Valdez Bustamante Liliana conza Yuliana Sosa Quispesivana

SISTEMA DE 5 PUNTOS

PORQU La empresa CPP S.A. brinda a sus trabajadores EPPs. Concientiza a los trabajadores da a da brindndoles en primer lugar charlas las de 5 minutos. Tambin cuenta con un sistema de 5 puntos para que sus trabajadores identifiquen los peligros y riesgos en el rea de trabajo, controlando las condiciones inseguras en el almacenamiento de los baldes de pintura. La empresa elabora formatos segn el DS055-2010-EM, estos instructivos ayudan a revisar sus ambientes de trabajo, mantenindolos limpios,ordenado, libre de peligros y riesgos. El check list entre otros formatos ayudan a verificar las actividades que se realizan en el traslado de los baldes de pintura, controlando el cumplimiento de una lista de requisitos, recolectando datos ordenadamente y de forma sistemtica. Estos formatos como ATS, PETAR entre otros, ayudan a que el trabajador no se olvide ningn paso y/o deben hacerse las tareas con un orden establecido, analizando y localizando los defectos, verificando su causas, para evitar las malas posturas en el trabajo a realizar en la empresa CPP S.A.

1.

Lleva seguridad al lugar de trabajo siempre.

si

si 1. La lista de control acta como una herramienta til que gua la supervisin del lugar de trabajo.

1. Recuerda a los trabajadores inspeccionar su lugar de si trabajo, equipo / maquinarias y herramientas de riesgos.

El supervisor de seguridad en las fbricas de pinturas es el encargado de velar por la integridad fsica de sus trabajadores, optando medias preventivas, correctivas hacindoles un seguimiento y control a todas las actividades que realizan, concientizndolos y sensibilizndolos sobre la utilizacin de los EPPs, brindando diariamente charlas de 5 minutos (donde cada da es un tema diferente relacionado a condiciones o actos que se puedan suscitar en el rea de trabajo), tambin participan en simulacros (de identificacin de peligros y riesgos en los equipos, maquinarias y herramientas que se utilizan), y verificar que las maquinarias, equipo y herramientas se encuentren en buenas condiciones antes de realizar el trabajo.

1. Recuerda a los trabajadores seguir los procedimientos de trabajo seguro. si

La empresa CPP S.A. realiza charlas de 5 minutos diariamente, donde se concientiza a todo el personal. Una de las siete reglas de oro de la empresa CPPS.A es: Antes de realizar tu jornada laboral, realizar tus 5 puntos y/o check list La empresa CPP S.A. brinda cartillas con el contenido de las 7 reglas de oro, siendo de uso obligatorio para cada trabajador, ayudando a realizar los procedimientos de trabajo seguro en sus actividades laborales. El supervisor de seguridad realizar el respectivo seguimiento y control del llenado de estos formatos.

1.

Brinda una oportunidad para el trabajador y supervisor de discutir aspectos de seguridad todos los das.

si

En las charlas de 5 minutos el supervisor se interrelacionara con sus trabajadores, haciendo que cada uno de ellos participen en la identificacin de peligros y riesgos dependiendo del tema a tratar.

1.

Ayuda a los trabajadores y supervisores a desarrollar si Hbitos de trabajo seguro y reducir incidentes.

Los formatos que la empresa implementara segn el DS055-201-EM, y las charlas participativas de 5 minutos, simulacros, crearan una cultura de prevencin en seguridad y salud con vistas al logro progresivo de un medio de trabajo seguro y saludable.

1.

Permite a los supervisores controlar las condiciones del si lugar de trabajo efectivo y sistemticamente observar las prcticas de trabajo seguro.

Porque cuenta con un tcnico de seguridad altamente capacitado que controlar las condiciones inseguras, tomando medidas correcticas para as tener cero incidentes y/o accidentes, dando a los trabajadores un ambiente cmodo para que realicen sus respectivas actividades laborales.

1.

El sistema de seguridad de 5 puntos puede ser usado en si cualquier operacin minera en relacin con cualquier programa de seguridad que este aplicando. Provee documentacin del trabajador y supervisor de inspecciones y discusiones diarias de seguridad.

Si porque es una forma que los trabajadores se acostumbren y formen en ellos una cultura de seguridad y salud, para as reducir los incidentes y accidentes que puedan perjudicar la integridad fsica de los trabajadores

1.

si

La empresa tiene como regla reportar cada incidente, donde quedar archivado en los documentos propios del trabajador, ya sea discusiones, incidentes y/o accidentes, casualidades que atenten con la tranquilidad de clima laboral.

1.

Formaliza los procesos de inspecciones y muestra que el si trabajador, el supervisor y el empleador son eficientes y responsables de la seguridad en su lugar de trabajo.

El supervisor inspeccionar cada rea de la empresa, donde llevar a cabo un informe detallado sobre los peligros y riesgos que puedan tener los trabajadores en sus respectivas reas, llevando a una reunin para tomar medidas correctivas quedando escrito en el acta, firmado por el supervisor y los trabajadores que participaron.

1.

Permite llevar una estadstica de las labores y elaborar una si tendencia para actuar proactivamente.

La empresa CPP S.A. cuenta con un registro de programas elaborados mensualmente, donde se detallar que da se llevar a cabo realizar inspecciones, simulacros, charlas, capacitaciones entre otras actividades que la empresa crea conveniente. La empresa se desenvuelve proactivamente para obtener mejoras y lograr cumplir con las metas y objetivos trazados.

SUB SISTEMA DE CINCO PUNTOS MINA Nombre del trabajador: Liliana Conza Fecha: 20/11/2013
Lugar de trabajo: almacenamiento. Traslado de pinturas para el

1.- Inspeccionar las condiciones de entrada al lugar de trabajo. ( x ) Galeras, rampas, subniveles limpios ( X ) Camino despejado ( ) Tuberas, mangueras, cables, seales ( X ) Orden y limpieza Comentarios: El rea donde se va a desarrollar el traslado y almacenamiento de las pinturas se deber encontrar siempre limpia ,ordenada y despejado porque aparte de permitir el ingreso de los trabajadores, tambin se ingresa los materiales con que se trabaja. ............................ .................................. Trabajador Supervisor

2.- Estn el lugar y equipo en buenas condiciones? ( ) Techo, cajas desatado? ( ) Techo, cajas sostenido? (X ) Orden, limpieza? (X ) Ventilacin? ( ) Tiros cortados? ( X) Equipos, herramienta? Comentarios: Para proporcionar seguridad se requiere de equipos y herramientas en buen estado para as evitar incidentes y accidentes, una buena herramienta ayuda a hacer un buen trabajo y ms rpido. ............................ .................................. Trabajador Supervisor 3.- Trabajo / trabajamos correctamente? ( x) He/hemos corregido condiciones inseguras? ( x) He/hemos usado estndares y procedimientos?
Comentario:

Las condiciones inseguras que se presentan en el procedimiento de trabajo son tomadas en cuenta por los trabajadores para evitar riesgos futuros, por ello es necesario llevar un trabajo a velocidad adecuada, estableciendo las actividades que se van a realizar en el da.

...........................
Trabajador

..................................
Supervisor

4.- Haga un comentario de seguridad. El no contar con charlas de 5 minutos o de motivacin, muchas veces deja a los trabajadores a su suerte para que realicen un trabajo, tantas veces rutinario sin la motivacin que un trabajador necesita para poder realizar una labor ms que eficiente. Es un tema pendiente, por lo tanto importante a incluir en el desarrollo diario de las actividades dentro de la empresa. 5.- Puedo / podemos seguir trabajando adecuadamente? ( x ) Entend / entendimos las instrucciones recibidas. -----------------------Nombre del Superv.

-----------------------Nombre del Superv.

---------------------Nombre del Superv

FIN

S-ar putea să vă placă și