Sunteți pe pagina 1din 12

CONCEPTO UNITARIO BIOPSICOSOCIAL, Y SISTMICO DEL SER HUMANO

El hombre como ser biopsicosocial: Debido a que la conceptualizacin de salud definida por la Organizacin Mundial de la Salud (Oenfermedad o afeccin". MS), detalla: "es el estado de completo bienestar fsico, mental y social, y no tan solo la ausencia de .

El hombre debe ser considerado como un ser biopsicosocial

Ente: se refiere a lo que existe o puede existir. Bio: Significa vida.

Psico: Significa alma, mente o actividad mental.


Social: Perteneciente o relativo a una compaa o sociedad, o a los socios o compaeros, aliados o confederados

SER HUMANO BIOPSICOSOCIAL


El Hombre es conceptualmente un todo integrado, una unidad biopsicosocial o psicosomtica y la conducta es la expresin en cada instante de ese todo (personalidad).

Se pueden diferenciar tres reas de manifestacin de la conducta, tal como lo plantean Bleger y Pichon Riviere:

1. El rea de los procesos o fenmenos

mentales - mente
2. El rea de los procesos o fenmenos cosporales - cuerpo 3. El rea de los procesos o fenmenos sociales - mundo Externo
3

2
1

El hombre es un ente, porque existe y su componente bio se refiere a que es un organismo vivo que pertenece a la naturaleza. Su componente psico se refiere a que adems de ser un organismo vivo tiene mente, lo que le permite estar consciente de su existencia

Organismo: conjunto de elementos que conforman una unidad. Persona: ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre s mismo y que cuenta con su propia identidad

Genetica. estudio de la transmisin de los caracteres


hereditarios de una generacin a otra, lo que configura la herencia de los rasgos.

Cultura. Todo lo que se aprende socialmente y es compartido


por los miembros de una sociedad.

El

ser humano es un ser vivo, es un animal del tipo de los


mamferos, y ms especficamente de los primates, dotado de razn, caracterstica que lo diferencia e identifica de las dems especies del mundo animal.

La personalidad es el conjunto de caractersticas fsicas, genticas y sociales que rene un individuo, y que lo hacen diferente y nico respecto del resto de los individuos La personalidad est compuesta por dos elementos: temperamento y carcter .

Y toda la frase "EL HOMBRE COMO SER BIO-PSICO-SOCIAL" quiere decir que el humano en general (ambos sexos) es un ser vivo con un organismo complejo y con una mentalidad muy compleja basada en muchos aspectos (valores, conciencia, etica, motivaciones, deseos, personalidad, etc),.

CONCLUSIN
El hombre es un ser complejo que posee gran estructura en su organismo y mental que le permite relacionarse o no con otras personas y seres vivos, y tener un comportamiento muy distinto al de los otros seres vivos. Y al querer analizar al hombre ya sea por salud fisica, social o mental deben

tomarse en cuenta al hombre como un se

biopsicosocial

S-ar putea să vă placă și