Sunteți pe pagina 1din 8

Cuando en una empresa no hay seguridad industrial los trabajadores pueden correr el riesgo de sufrir un accidente.

Las causas principales pueden ser: Falta de capacitacin de seguridad Por falta de implemento de seguridad. Dentro de los registros segn la STPS (Secretaria De Trabajo Y Previsin Social) se calcula que en el 2011 en el estado de Veracruz se causaron 17,765 accidentes de trabajo. Un programa de seguridad industrial en el lugar de trabajo, puede contribuir a garantizar la calidad de vida de los trabajadores disminuyendo los riesgos y consecuencias; adems tiene efectos positivos en la productividad de los trabajadores, lo cual reporta grandes beneficios. Al mismo tiempo un programa eficaz puede ahorrar mucho dinero a los empleadores.

De acuerdo a lo observado en el taller automotriz en el que voy a hacer

mi proyecto se observa la problemtica sobre la Seguridad que este presenta debido a que no se le da una gran importancia a sta parte porque en la mayora de los casos los empleados no han sido capacitados tcnicamente sino de manera prctica. En cuanto a la prevencin de accidentes, con la aplicacin adecuada del programa de seguridad laboral en el taller, se espera que exista una reduccin de accidentes, mejorando as el ambiente laboral. El anlisis de los factores de los accidentes, contribuye a un estudio de las causas que pueden provocar cualquier tipo de accidente, es muy importante tener en cuenta el anlisis de las causas que ocasionan accidentes para prevenirlos. Se detecta la ausencia de adecuada ropa de trabajo y equipo de proteccin, falta de conocimientos acerca de reglas, normas y procedimientos que hagan un eficiente Programa de Seguridad.

Por todo lo expresado anteriormente el problema de investigacin queda planteado de la siguiente manera: Qu tipo de equipo de proteccin personal (EPP) se utiliza en un taller automotriz? Cules son las normas de seguridad que se emplean?

A mejor utilizacin del EPP menores sern los accidentes laborales

A mayor conocimiento y accesibilidad de las normas mayor ser la correcta aplicacin

OBJETIVO GENERAL:

Disear las medidas de Seguridad necesarias para reducir los riesgos y el mejoramiento del ambiente laboral en el taller automotriz.
OBJETIVOS ESPECFICOS:

- Identificar los factores que causan los accidentes y cmo estos contribuyen en las acciones que ayuden a disminuir el riesgo laboral.
- Determinar si al realizarse la implementacin las medidas de seguridad contribuirn a mantener la integracin fsica de los trabajadores. - Que la empresa proporcione al trabajador la proteccin adecuada contra riesgos de trabajo, los cuales puedan afectar su capacidad productiva.

Social: - Ilustrar y orientar a los propietarios en la prevencin de los accidentes de trabajo; lo cual representa una reduccin en los costos y gastos, capital humano y su equipo, mejorando as sus ganancias. - A los Empleados que les ayudar a prevenir los accidentes, garantizando as en ellos un lugar de trabajo ms seguro.

Profesional: Porque a travs de esta investigacin se promueve la importancia de la seguridad, dando un enfoque sobre la problemtica el cual servir para el desarrollo de estudios posteriores sobre seguridad en el trabajo.

BENEFICIOS
Evitar gastos de indemnizaciones Reducir accidentes Un lugar de trabajo mas seguro

BENEFICIADOS
A los Propietarios A los empleados

S-ar putea să vă placă și