Sunteți pe pagina 1din 11

AGUA EMBOTELLADA

USOS, COMPONENTES Y EFECTOS

INTRODUCCION:
El agua es realmente imprescindible en nuestro cuerpo ya que es en ella en donde se desarrollan todas las reacciones metablicas tales como el control de la temperatura corporal, el transporte celular, las reacciones de hidrlisis, etc. Nuestro planeta esta cubierto en el 71% de agua, de la cual el 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los ocanos y mares; slo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta ltima, un 1 por ciento est en estado lquido. El 2% restante se encuentra en estado slido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes prximas a los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente en humedales y, subterrneamente, en acuferos. Es de vital importancia que controlemos la calidad de agua que consumimos ya que de esta depende la calidad de vida que disfrutemos.

GENERALIDADES:
El agua embotellada agua potable envasada en botellas individuales de consumo y venta al por menor. El agua puede ser agua glacial, agua de manantial, agua de pozo, agua purificada o simplemente agua del abastecimiento pblico de agua (el agua del grifo).

Partidarios del agua embotellada no ven el producto como una alternativa al agua municipal, pero lo ven como una saludable alternativa a los refrescos que pueden ser adquiridas en restaurantes, pequeos supermercados y maquinas de refrescos. La produccin del agua embotellada cuesta entre 0,25 y 2 dlares por botella. De acuerdo a Bottledwaterblues.com, el 90% de este coste consiste en hacer la botella, la etiqueta y los tapones.

COMPOSICION:
El agua est formada por dos tomos de hidrgeno (H) y un tomo de oxgeno (O) unidos mediante sendos enlaces covalentes, de manera que la molcula tiene una forma triangular plana. Es decir los tomos de hidrgeno y oxgeno estn separados entre s aproximadamente 0,96 Angstroms (ms o menos un nanmetro una milmillonsima de metro) y el ngulo que forman sus lneas de enlace es de unos 104,45 grados.

En el agua tiene lugar el siguiente equilibrio: En el agua existen cationes, como el calcio o el magnesio, que se unen al hco3- o al co32- formando los bicarbonatos y carbonatos de dichos cationes. Estas son las sales del cido carbnico. La alcalinidad de un agua es el contenido de los bicarbonatos y carbonatos (sales del cido carbnico), y de los hidrxidos que tiene el agua.

El efecto nocivo de los cloruros para la salud es prcticamente nulo, pero el contenido en cloruros es interesante por varios motivos. En primer lugar, los cloruros comunican al agua sabor desagradable ya que el gusto salino se manifiesta a partir de los 500 mg/l. Un aumento brusco de la concentracin de cloruros suele indicar que el agua est contaminada, pues las aguas negras y residuales tienen un contenido mayor de cloruros. Las aguas fuertemente cloruradas pueden ser corrosivas o combinarse con ciertos materiales, ya que ciertas sales son mucho ms solubles en esta agua que en agua pura.

La dureza de las aguas se debe a la presencia en su seno de determinados cationes disueltos. Aunque son varios los cationes con los que ocurre esto, los que estn principalmente en agua son el calcio y el magnesio, as que son estos los que se consideran al evaluar la dureza.

A veces, la dureza del agua se disminuye artificialmente mediante un proceso conocido como ablandamiento, que se basa en la transformacin de las sales disueltas en compuestos insolubles. Este proceso en general no se recomienda para aguas potables, ya que la dureza disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades debido, entre otras razones, a que el calcio y magnesio favorecen la precipitacin de metales.

ESTADISTICAS:
ORTO FOSF ATO OXIGENO DISUE LTO

MUESTRA

NITRITO

NITRATO

AMONIO

Ph

ALL NATURAL

10

6.9

NATIVA

0.2

10

6.7

DASANI

10

6.6

CONCLUCIONES:
All Natural, de la compaa Coca Cola, es la mas cercana a los estndares de calidad requeridos para la comercializacin de agua embotellada. Nativa no es recomendada para el consumo humano dada su concentracin de nitrito Dasani es apta para el consumo ya que sus valores son cercanos al estndar.

S-ar putea să vă placă și