Sunteți pe pagina 1din 12

CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD

Renzo inocencio vera buendia

El futuro de la humanidad depende del cuidado y la conservacin de la biodiversidad, para ello hay que tener en cuenta a todos los ecosistemas existentes, hay que crear conciencia para que practicas ejecutadas por el ser humano dejen de ser realizadas para suplir sus necesidades ya que las tcnicas utilizadas son muy agresivas y atentan contra el medio ambiente. A continuacion se vera algunas de las formas de soluciones ante la perdida de la biodiversidad.

Comenzaremos con las soluciones mas sencillas : -Ir al trabajo o universidad en bici, andando de esa forma reduciran emision de GEI. -No maltratar los arboles ni a los animales pequeos-Dejar de utilizar herbicidas y plaguicidas en su csped.

-Apagar las luces de las habitaciones en las que no haya nadie


-Sobre todo, no desperdiciar: reduzca su consumo, compre slo lo que realmente necesite, y reutilice todo lo que pueda siempre que pueda.

-Decir a todos lo que ests haciendo por conservar la biodiversidad y pedirles que se unan a usted, ya sea en su hogar, la escuela, su lugar de culto o su lugar de trabajo.

CONSERVACION DE LOS HOT SPOT

Los puntos calientes de biodiversidad o "hotspots" son zonas del planeta con una cantidad elevada de especies endmicas, nicas de ese lugar, y con un hbitat en proceso de destruccin. Los expertos sealan el aumento de estas zonas sensibles y el empeoramiento de su estado en los ltimos aos. Por ello subrayan que su conservacin es prioritaria para evitar un dao irreparable a la biodiversidad mundial.

CONSERVACION DE ESPECIES EN EXTINCION

Conservacion de bosques y reforestacion

CONSERVACION DE FAUNA SILVESTRE EN LOS ZOOLOGICOS

Grupos ambientalistas

Paginas web de ayuda a la biodiversidad

Y en el peru que ente se encarga de la biodiversidad ???

y que puedo hacer? Infrmate. El primer paso es informarte sobre las especies y ecosistemas de tu pais, sobre las causas de la prdida de la biodiversidad, sobre alternativas para disminuir nuestro impacto. Participa. Puedes unirte con grupos organizados de la sociedad civil o con organizaciones gubernamentales para apoyar el trabajo de conservacin de la naturaleza. Consume responsablemente. Piensa en tus actividades diarias y cmo puedes reducir tu impacto o huella ecolgica. Produce responsablemente. No desperdicies energa y materiales al producir. No hagas productos desechables. Incluye el verdadero costo ambiental en tus productos. Denuncia. Exige a las autoridades que protejan a las especies (mascotas, plantas ornamentales) que se comercian ilegalmente, que detengan el deterioro de nuestras reas protegidas, y que no permitan actividades con alto impacto en nuestro ambiente

S-ar putea să vă placă și