Sunteți pe pagina 1din 18

Base de Datos II Cristhian Carreo Arce

Oracle Microsoft SQL Server IBM DB2

Oracle es un sistema de gestin de base de datos objeto-relacional (o ORDBMS por el acrnimo en ingls de Object-Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporacin. Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos ms completos, destacando: soporte de transacciones, estabilidad, escalabilidad y Soporte multiplataforma.

Oracle es el motor de base de datos relacional ms usado a nivel mundial. Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una PC hasta un supercomputador. Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicacin e incluso ciertas versiones admiten la administracin de bases de datos distribuidas. El software del servidor puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos. Oracle es la base de datos con mas orientacin haca INTERNET Un aceptable soporte.

Microsoft SQL Server es un sistema para la gestin de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle, Postgre SQL o My SQL.

Soporte de transacciones. Soporta procedimientos almacenados. Incluye tambin un entorno grfico de administracin, que permite el uso de comandos DDL y DML grficamente. Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la informacin y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red slo acceden a la informacin. Adems permite administrar informacin de otros servidores de datos.

DB2 es una marca comercial, propiedad de IBM, bajo la cual se comercializa un sistema de gestin de base de datos. DB2 versin 9 es un motor de base de datos relacional que integra XML de manera nativa, lo que IBM ha llamado pure XML, que permite almacenar documentos completos dentro del tipo de datos xml para realizar operaciones y bsquedas de manera jerrquica dentro de ste, e integrarlo con bsquedas relacionales.

Permite agilizar el tiempo de respuestas de esta consulta Recuperacin utilizando accesos de slo ndices. Predicados correlacionados. Tablas de resumen Tablas replicadas Uniones hash DB2 utiliza una combinacin de seguridad externa y control interno de acceso a proteger datos. DB2 proporciona un juego de datos de acceso de las interfaces para los diferentes tipos de usuarios y aplicaciones. DB2 guarda sus datos contra la prdida, acceso desautorizado, o entradas invlidas. Usted puede realizar la administracin de la DB2 desde cualquier puesto de trabajo.

Historia

Empresa Desarrolladora

Primera Versin
1979-11 1989 1983

Ultima Versin Estable


11g Release 2 2012 (v11) 10.1

Ultima Actualizacin
2009-09 30/04/2012

Oracle Microsoft SQL Server DB2

Oracle Corporation Microsoft IBM

SO. Compatibles Oracle

Windows
Yes Yes Yes

Mac OS X
Yes No

Linux
Yes No Yes

BSD
No No No

UNIX
Yes No Yes

AmigaOS
No No No

Symbian
No No No

iOS
No No Yes

Android
No No No

Microsoft SQL Server


DB2

Yes (Express C)

Tamaos Max

Max DB size Unlimited 524,272TB

Max table size 4GB

Max row size 8kB

Max columns per row 1000 30000 1012

Max Max CHAR Blob/Clob size size Unlimited 2GB 2GB 4000B

Max NUMBER size 126 bits

Min DATE Max DATE value value -4712 1 9999 9999 9999

Max column name size 30 128 128

Oracle

Microsoft SQL Server DB2

524,272T bytes B (Unlimited

8060 )6

512TiB

512TB

32677B

2GB6 32KiB)

126 bits2
64 bits 1

MY SQL PostgreSQL Oracle Berkeley

Mysql es un sistema de administracin de bases de datos relacional (RDBMS). Se trata de un programa capaz de almacenar una enorme cantidad de datos de gran variedad y de distribuirlos para cubrir las necesidades de cualquier tipo de organizacin, desde pequeos establecimientos comerciales a grandes empresas y organismos administrativos. Mysql compite con sistemas RDBMS propietarios como Oracle, Sql Server y Db2.

Amplio subconjunto del lenguaje SQL. Algunas extensiones son incluidas igualmente. Disponibilidad en gran cantidad de plataformas y sistemas. Posibilidad de seleccin de mecanismos de almacenamiento que ofrecen diferente velocidad de operacin, soporte fsico, capacidad, distribucin geogrfica, transacciones... Transacciones y claves forneas. Conectividad segura. Replicacin. Bsqueda e indexacin de campos de texto.

PostgreSQL es un SGBD relacional orientado a objetos y libre, publicado bajo la licencia BSD. Como muchos otros proyectos de cdigo abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una empresa y/o persona, sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores que trabajan de forma desinteresada, altruista, libre y/o apoyados por organizaciones comerciales. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group).

Alta concurrencia Amplia variedad de tipos nativos PostgreSQL provee nativamente soporte para:
o o o o o o o Nmeros de precisin arbitraria. Texto de largo ilimitado. Figuras geomtricas (con una variedad de funciones asociadas). Direcciones IP (IPv4 e IPv6). Bloques de direcciones estilo CIDR. Direcciones MAC. Arrays.

Adicionalmente los usuarios pueden crear sus propios tipos de datos, los que pueden ser por completo indexables gracias a la infraestructura GiST de PostgreSQL. Algunos ejemplos son los tipos de datos GIS creados por el proyecto PostGIS.

Se trata de un motor de bases de datos embebidas que proporciona a los desarrolladores persistencia local, rpida y eficiente con una administracin nula. Oracle Berkeley DB es una librera que se enlaza directamente en nuestras aplicaciones y permite realizar llamadas simples a funciones en lugar de enviar mensajes a un servidor remoto para mejorar el rendimiento.

Los datos se almacenan en el formato nativo del lenguaje de programacin. No tiene modo cliente-servidor. Cach configurable para modificar el rendimiento. Permite crear bloqueos de forma detallada. Posibilidad de realizar copias de seguridad y replicacin en caliente. Transacciones y recuperacin ante errores ACID. Esto es configurable de forma que se puede ir relajando en funcin de la aplicacin. Es compatible con algunas interfaces histricas para bases de datos en UNIX como dbm, ndbm y hsearch. Permite utilizar la caracterstica de snapshots para poder efectuar varias transacciones sobre los mismos registros de manera simultnea.

Historia

Empresa Desarrolladora Oracle Corporation

Primera Versin 1995-11 1989-06 1984

Ultima Versin Estable 5.5.29

Ultima Actualizacin 21/12/2012 10/09/2012

MySQL PostgreSQL Oracle Berkeley

PostgreSQL Global Development Group Oracle Corporation

9.2.0[21]
7.2.5.0

2011-06-20[18]

SO. Comparativos MySQL

Windows
Yes Yes Yes

Mac OS X
Yes Yes Yes

Linux
Yes Yes Yes

BSD
Yes Yes No

UNIX
Yes Yes No

AmigaOS
Yes No No

Symbian
Yes No No

iOS
? No No

Android
No Yes No

PostgreSQL Oracle Berkeley

Tamaos Max

Max DB size

Max table size 256TB 512TB 232 rows

Max row size

Max columns per row

Max Blob/Clob size 4GB 2GB 1GB

Max CHAR size 64kB (text)

Max NUMBER size 64 bits 64 bits 32 bits

Min DATE value 1000 1

Max DATE value 9999 9999

Max column name size 64 128 255

MySQL DB2 Oracle Berkeley

Unlimited

64kB3
32677B Unlimited

40964
1012 65536

512TiB
Limited by available RAM

32KiB)
4GB

0001-01-01 31/12/8000

S-ar putea să vă placă și