Sunteți pe pagina 1din 42

CRISTO REGRESARA VICTORIOSO PARA TRIUNFAR.

APOCA 19.11. Entonces vi el cielo abierto; y he aqu un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

La biblia ensea que al Segunda Venida de Cristo comprende dos acontecimientos: El arrebatamiento de la Iglesia y la Revelacion de Cristo. El Arrebatamiento se producira al final de la era de la Iglesia y marcara el comienzo de un periodo de siete aos conocidos como la tribulacion. La Revelacion de Cristo e producira al final dela Tribulacion y marcara el comienzo del Reino Milenial de Cristo.

Rey de reyes y Seor de seores (Ap 19:1116)

EL JUEZ JUSTO. Apoc 19:11-13.

Cuando Jesucrlsto regrese a la tierra, las cosas seran muy diferentes. Juan lo mostro como el Cristo victorioso. 19.11. Sus ojos como llamas de fuego: nada queda oculto a u vista, que penetra incluso las tinieblas.

V.12 tenia un nombre escrito que ninguno concia sino l mismo. Los nombres de Dios y de Cristo son expresiones de su naturaleza y su carcter divino. Esto seala la naturaleza unica del Hijo (Cristo).

Cuando venga, vendra con una tunica manchada de sangre. Es una imagen tomada del AT que representa el lagar de la ira de Dios, cuando aplasta sus enemigos.

Son demasiadas las personas que se engaan a s mismas, pensando que podrn evadir el juicio justo de Cristo. Rom 4.24,25; 2 Cor 5.21.

Cristo vendra con sus santos. Ellos (los santos) vendran con el en cabalos que simboliza que tambien han vencido. Sus tinicas estan limpias, lo cual simboliza que los pecados de estos santos han sido lavados por la Sangre del Cordero.

La espada aguda: Un instrumento agudo de guerra con el que Cristo herir a las naciones y establecer su gobierno absoluto. (Isaias 11.4, Salm 2.9).

Para herir con ella a las naciones: El juicio del Mesias contra los rebeldes de la tierra. El Rey Mesias destruir a todos los que han rechazado la oferta de su gracia y han optado continuar en su condicin de rebeldes contra Dios.

Los regir con vara de hierro. En Apoc 2.27;12.5, el concepto de juicio esta presente. La bara de hierro en la mano del Mesias es un intrumento de retribucion. Regir: tambien significa pastoreara. Regir con mano de hierro signfica: Destruir en vez de gobernar de una manera firme. Su vara es un arma de retribucion. De hierro: es fuerte e inflexible en su mision de juicio.

LA BESTIA ATACA. APOC 19:17-19.

Un angel hace el llamado a las aves del cielo a la gran cena de Dios Esto habla de la gran matanza de enemigos de Dios que se producira. V. 18.

Esta batalla se producira en un vale situado al sur mismo de Nazareth. 16.16. Armagedn o colina de Meguido. Alli seran convocados todos los reyes de la tierra y su ejercito. Su odio era contra el Jinete de caballo blanco (Cristo y sus adoradores).

Esta batalla ocurre al final de la tribulacin.La mayor parte de los habitantes de la tierra odian a Dios porque piensan que l destruye sus planes. Pero Dios usa a Satans y a los pecadores para llevar a cabo sus planes. Dios no es la causa de la maldad de las personas, pero l usa a algunos, como Judas y el Anticristo, los cuales escogieron la maldad.

Apocalipsis 19:20,21. El repentino anuncio de que la bestia y sus ejercitos han sido derrotados demuestra que no seran un enemigo a la altura del Seor. El anticristo y el profeta son capturados y lanzados al lago de fuego.

Jesucristo es Omnipotente. Satanas no lo es. El anticristo engaara a un gran porcentaje de la raza humana con sus falsos poderes.

Un autentico profeta solo Seala hacia Cristo. Nosotros adoramos y servimos al Rey Victorioso.

Este angel atrapa a Satanas, lo encadena y lo lanza al abismo, donde permanece durante mil aos. Qu aprendemos de la captura de Satanas?

El dragn, encadenado (Ap 20:3)

LOS MARTIRES VICTORIOSOS. 20:46. Juan no identifica a estas personas, poero es probable que algunos de ellos, sean los justos que han muerto , que fueron arrebatados y regresan con Cristo.

Estos seran los que se negaron a adorar a la bestia, y no recibieron la marca. Son resucitados y reciben deberes sacerdotales y reales, durante el reino milenial de Cristo.

Entendemos que la primera resureccion tambien incluye a los antos del AT, los creyentes que participen el el Arrebatamiento y los creyentes que sobrevivan a la tribualacion.

La observancia de Juas es que todso aquellos que forman parte de la primera resurreccion son bienaventurados y santos v.6 Seran sacerdotes y gobernantes. Esto indica que cada creyente desempeara un papel en el Reino milenial de Cristo.

Estas poderosas voces entonan un cantico de victoria en honor del Rey victorioso del Universo. l enderezara lo torcido y traera justicia y rectitud a todos los que lo aman.

Daniel 7:13,14,18,27. El reinado de Cristo sobre todas las naciones de la tierra fue descrito mucho antes de que Jua lo describiera en el Apocalipsis.

Daniel vio a Cristo como el hijo de Hombre, v.13. Mateo 26:63,64. Recibira el reino de su Padre Celestial. V 14. El reino tambien es dado a los santos. V. 27

El juicio de las naciones. Mateo Capitulo 25:31-46


Naciones Cabritos= Naciones Enemigas de Israel. Naciones Ovejas= Amigos de Israel. Amigos desde el ao 1948 apoyamos por la libertad de Israel para la gloria de Dios.

Es una palabra que viene del latn mille mil, y annues aos. Significa un periodo de mil aos, Apocalipsis 20:2-7. Sera un tiempo de bendiciones, ya que Satans estar atado. Por tanto ser fcil cultivar la santidad.

Terminara la ferocidad de los animales salvajes. Isaas 11:6-9

Terminara la maldicin de la Tierra. Se prolongara la Vida humana. De 100 aos considerado como un nio. Isaas 65:20. El hombre que pecare, morira instantaneamente. Habran nacimientos entre los humanos. El nio que naciere, nacera en pecado, pero sera salvo, al estar sujeto al gobierno teocratico de Cristo.

Toda la Tierra ser llena del conocimiento de Jehov. Jeremas 31:31-34. Isaas 11:9. Las oraciones sern contestadas inmediatamente. Isaas 65:24,25.

Cuando regrese, vendr para gobernar sobre la tierra. Podremos dejar de orar, Ven, Seor Jess (Ap 22:20), porque l estar aqu! Podremos dejar de orar, Venga tu reino, porque establecera su reino. Y podremos dejar de orar, Hgase tu voluntad (Mt 6:10), pues l gobernar a las naciones con vara de hierro (Ap 19:15). Pero despus de la batalla de Armagedn, el mundo entero lo honrar.

Ya no se levantar nacin contra nacin (Is 2:4). La creacin dejar de gemir (Ro 8:22). Habr paz en la humanidad en todas las relaciones. Isaas profetiz el reino milenial de Cristo. Isaas 11:19. Hasta los judos y los rabes sern amigos en el milenio! (Is 19:23-25). No pase por alto la declaracin de Isaas acerca de la paz de Dios con el hombre (Is 19:25).Este es uno de los versculos ms maravillosos de la Biblia!

No puede haber paz duradera en la tierra hasta que Dios ate a Satans. Hasta entonces el diablo continuar mintiendo, robando, matando y destruyendo. Satans no cambiar y la tierra continuar llena de problemas mientras que la serpiente est suelta. Nuestro peor enemigo siempre ha sido Satans. Cul es el nombre del ngel que at a Satans? La Biblia no nos lo dice.He aqu una maravillosa verdad. Cuando Dios da autoridad a alguien para hacer algo, no importa cul sea el nombre de ese ngel o de esa persona! Cristiano, haga todo lo que Dios le mande hacer y tendr xito, sea o no sea conocido su nombre.

Quines resucitarn en la primera resurreccin? Apocalipsis 20:4-6 se enfoca en los creyentes que mueren durante la tribulacin. No menciona los santos del Antiguo Testamento, ni tampoco los que murieron de muerte natural antes de la tribulacin. Creemos que los muertos en Cristo, y los creyentes que an vivan, sern llevados en el rapto (1 Ts 4:15-17; 1 Co 15:5152). Quizs tambin resuciten entonces los creyentes del Antiguo Testamento. La resurreccin despus del milenio parece ser slo para los pecadores.(Vea la leccin 12.4.)

Entonces, por qu la de Apocalipsis 20:4-6 es llamada la primera resurreccin? Porque es la primera en relacin con la que viene despus. Hay dos resurrecciones asociadas con el milenio. La primera, es antes de los 1.000 aos (Ap 20:46). La segunda, es despus del milenio (Ap 20:1115). Daniel habl de dos grupos diferentes de personas que se levantaran de la tumba (Dn 12:2). Jess habl de dos grupos de personas que resucitaran de los muertos (Jn 5:29). (Pr 4:18).

Este es el tiempo cuando Dios completar los seis eventos de la profeca de Daniel. l terminar con la prevaricacin, pondr fin al pecado, expiar la iniquidad, traer justicia perpetua, sellar la visin y la profeca, y ungir al Santo de los santos (Dn 9:24). Este es el tiempo cuando todo Israel ser salvo (Ro 11:26).

Quines sern estos jueces? Quiz incluya a los doce apstoles. Jess prometi que ellos se sentaran en doce tronos y juzgaran a las doce tribus de Israel (Mt 19:28; Lc 22: 28-30). Tambin l prometi recompensar a los siervos fieles (Lc 19:17). Igualmente, Jess prometi que los vencedores gobernarn sobre naciones (Ap 2:26-27; 5:9-10).

A quines gobernarn estos jueces en el milenio? Tambin parece que habr muchos sobre la tierra que NO sern destruidos en el Armagedn. stos pueden incluir a judos que fueron puestos fuera del alcance de la serpiente (Ap 12:14) y a otros que sobreviven la tribulacin sin aceptar la marca de la bestia. Zacaras profetiz acerca de personas de todas las naciones que vivieron despus del Armagedn. (Zac 14:16).

La victoria de Cristo sobre toda maldad y sobre todo poder sera visible. Es posible que las pruebas temporales que enfrentamos sean dificiles, sin embargo podemos vencer confiando en el Seor, dependiendo de su Palabra y confesando a l nuestras faltas. Recuerde Cristo ya ha vencido a todos nuestros enemigos.

S-ar putea să vă placă și