Sunteți pe pagina 1din 20

programas creados por personas con un alto grado de conocimientos sobre programacin.

1983: Fred Cohen lo defini en su tesis doctoral como Un programa que puede infectar otros programas modificndolos para incluir una versin de s mismo.

FUNCIONAMIENTO
El

objetivo del virus consiste en replicarse a s mismo de forma transparente al usuario, dificultando as al mximo su deteccin. Para poder replicarse necesita ser ejecutado en el ordenador.

TIPOS DE VIRUS
DEPENDIENDO DEL LUGAR EN DONDE SE ALOJAN:
VIRUS DE BOOT: VIRUS DE FICHERO:

LOS VIRUS SON SIN DUDA ALGUNA LOS PROGRAMAS DAINOS POR EXCELENCIA, PERO EXISTEN OTRAS RUTINAS QUE PUEDEN DESTROZAR LOS SISTEMAS DE LOS PCS AS TENEMOS:

Los gusanos y conejos: son programas que tienen la capacidad de reproduccin al igual que los virus, tienen por objetivo realizar mltiples copias de s mismo que suele terminar por desbordar y colapsar el sistema. El gusano ms famoso fue el de Robert Moris que consigui bloquear la red ARPANET. Los caballos de Troya o troyanos: son programas que se presentan en forma de aplicacin normal, pero que en su interior poseen un cdigo destructivo, no tienen capacidad de replicacin. Uno de los ms conocidos fue el AIDS.

Bomba lgica: es un programa que se ejecuta al producirse un hecho determinado (una fecha, una combinacin de teclas, etc.) si no se produce la condicin el programa permanece oculto sin ejercer ninguna accin, esta tcnica cabe su utilizacin por programadores fraudulentamente, para as asegurarse una asistencia tcnica que solo ellos podrn saber de donde viene y adems de forma peridica. Los applests Java y active X: vienen de la mano de los lenguajes orientados a Internet, que han permitido la potenciacin y flexibilidad de la red, pero tambin abren un nuevo mundo a explotar por los creadores de virus.

DENTRO DE LOS VIRUS DE FICHEROS:

VIRUS DE ACCIN DIRECTA: son aquellos que no quedan residentes en memoria y que se replican en el momento de ejecutarse un fichero infectado VIRUS DE SOBREESCRITURA: corrompen el fichero donde se ubican al sobrescribirlo. VIRUS DE COMPAA: Este tipo de virus no modifica el programa original, sino que cuando encuentra un fichero EXE crea otro de igual nombre conteniendo el virus con extensin COM. De manera que cuando tecleamos el nombre ejecutaremos en primer lugar el virus y posteriormente ste pasara el control a la aplicacin original.


VIRUS DE MACRO: estn programados usando el lenguaje de macros Word Basic, gracias al cual pueden infectar y replicarse a travs de los ficheros MS-Word (DOC). VIRUS BAT: empleando ordenes DOS en archivos de proceso por lotes consiguen replicarse y efectuar efectos dainos como cualquier otro virus.


VIRUS DE MIRC:Cuando alguien accede a un canal de IRC donde se encuentra alguna persona infectada, recibe por DCC un archivo llamado scrip ini. NUEVO SCRIPT: permite a los autores y a cualquier persona que conozca su funcionamiento, desde desconectar el usuario infectado del IRC hasta acceder a la informacin sensible de su ordenador.


VIRUS BENIGNOS: una buena utilizacin de las tcnicas que emplean los virus puede reportarnos beneficios y ser sumamente tiles.

Las ventajas del uso de la Web como medio de comunicacin radican bsicamente en la gran difusin de los contenidos, la posibilidad de relacionar (enlazar) documentos de diversas fuentes y la combinacin de diversas maneras de presentar la informacin con sonido, imagen y video. El uso de Internet como medio de comunicacin permite que, si la informacin est disponible, cualquier persona pueda acceder a ella desde cualquier tipo de computadora, en cualquier pas y durante las 24 horas, apenas con el empleo de un sencillo programa para ingresar.

Se

conoce como navegar a la accin de recorrer las pginas Web en busca de informacin. Para poder utilizar la Web, slo se requiere tener conexin a Internet y un programa especial llamado browser o navegador. Los dos ms utilizados en la actualidad son: el Netscape Navegator y el Microsoft Internet Explorer. Navegar es la actividad de recorrer la Web, sin destino fijo, siguiendo los enlaces(links) de los hipertextos.

Para comenzar a navegar es necesario conectarse a un proveedor de acceso a Internet y ejecutar un programa navegador (browser). Slo basta con hacer doble click en el cono del navegador Internet Explorer, ubicado en el escritorio. Una ventana propondr efectuar la conexin. Y ya est listo para acceder a todos los servicios de Internet! Una vez que se logr la conexin a la pgina inicial es posible comenzar a recorrer las diversas pginas subsiguientes y sus enlaces de hipertexto. Los enlaces conducen a otras pginas situadas en todo el mundo, y pueden verse como texto destacado, en general de color azul subrayado (el color puede ser diferente segn el sitio web), aunque a veces tambin estn situados sobre imgenes o dibujos. A medida que va pasando de enlace a enlace siguiendo el hilo de la navegacin, el navegador va guardando un historial de los pasos, por lo que ser sencillo retroceder varios pasos y elegir otros caminos. La accin de recorrer el mundo de Internet siguiendo los enlaces se llama, precisamente, Navegar.

http://
Hipertexto Transmisin protocolo

www.
World Wibe web

Google.
Servidor

Com.mx
Tipo de pagina.

Com:

comercial Edu: educativo Gob:gubernamental Gor: Org: organizacin sin fin de lucro Net: administracion de recursos Mil: militar

Es:

espaa br: brazil Cl: chila Ar: argentina Jp: japon Co: colombia

EVALUACION DE PAGINAS WEB

S-ar putea să vă placă și