Sunteți pe pagina 1din 19

PROYECTO DE INNOVACIN DE UN MATERIAL DE CONSTRUCCIN

CEMENDRIO PRESENTADO POR: JIMENA OPORTO FABIOLA TITO

OBJETIVO
Crear un material de construccin de innovacin es decir artesanalmente con elementos que se reciclan tal como el vidrio y el plstico. En la actualidad se puede ver que los materiales de construccin consumen mucha energa y contaminan el aire, el ambiente en si, por eso queremos basarnos en nuestro material para que contribuya al medio y sea til en las obras de construccin futuras.

ANTECEDENTES
VIDRIO
El vidrio es un material totalmente reciclable y no hay lmite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado. Al reciclarlo no se pierden las propiedades y se ahorra una cantidad de energa de alrededor del 30% con respecto al vidrio nuevo. DENSIDAD: 2500 Kg/m3 , es la densidad del vidrio, lo cual le otorga al vidrio plano un peso de 2,5 Kg/m2 por cada milimetro de espesor.
PUNTO DE ABLANDAMIENTO: 730 C, aproximadamente CONDUCTIVIDAD TERMICA: 1.05 W/mK

RESISTENCIA A LA COMPRESION: 800 - 1000 MPa

ANTECEDENTES
PLSTICO

La utilizacin de plsticos reciclados para la elaboracin de elementos constructivos naci de una inquietud ecolgica del equipo de investigacin, que reconoce la importancia del reciclado para reducir la cantidad de residuos que se entierran sin utilidad alguna, o que se acumulan y queman en basurales a cielo abierto produciendo contaminacin. Los plsticos que se utilizan son: PET (polietilen-tereftalato), procedente de envases descartables de bebidas; y plsticos varios: PE (polietileno), BOPP (polipropileno biorientado) y PVC (policloruro de vinilo), procedentes de embalajes de alimentos reciclados; los cuales tienen partculas de aluminio y tintas aplicadas.

MATERILAES
(Para el primer ensayo)

Vidrio molido reciclado 4,50kg


Plstico(botellas pet)100g Cemento 900g (Para el segundo ensayo) Vidrio molido reciclado 2,20kg Deshecho de cemento hormign COBOCE (2kg)

ELABORACIN DEL MATERIAL PRUEBA 1

ELABORACIN DEL MATERIAL

DOSIFICACION 1:0.1:4.5

MATERIAL OBTENIDO

PRUEBA 2

DOSIFICACION 1:2

MATERIAL OBTENIDO

COSTO DE LOS MATERIALES


MATERIAL Vidrio (reciclado) Plstico Cemento portland IP- 30 PRECIO 0.50ctvs. -1bs 1,50bs 56bs CANTIDAD Por unidad 1kg 50kg

COMPARACION DEL MATERIAL


Peso: Es menor al de otros componentes constructivos tradicionales que se usan para la misma funcin, lo cual permite abaratar en traslados y en cimientos. Ej. El peso por unidad del ladrillo con PET y cemento es de 1,44 kg., mientras que el del ladrillo comn es de 2,50 kg.

COMPARACION DEL MATERIAL


Conductividad trmica: Proveen una excelente aislacin trmica, superior a la de otros componentes constructivos tradicionales. Se pueden utilizar en cerramientos con un espesor menor, obteniendo el mismo confort trmico. Esto permite abaratar costos. Ej. El coeficiente de conductividad trmica del ladrillo con PET y cemento es de 0,15 W/mk, mientras que el del ladrillo comn es de 0,75 W/mk.

COMPARACION DEL MATERIAL


Resistencia mecnica: Es en general menor que la de otros componentes constructivos tradicionales. Es suficiente para que puedan ser utilizados en cerramientos no portantes de viviendas con estructura independiente. Ej. La resistencia caracterstica a la compresin del ladrillo con PET y cemento es de 2,00 Mpa., mientras que la del ladrillo comn es de 4 Mpa.

COMPARACION DEL MATERIAL


Absorcin de agua: Es similar a la de otros cerramientos tradicionales. Ej. absorcin de agua del ladrillo con PET y cemento en masa es de 19,1 %, y en volumen 214 kg/m3.

CLCULO DE LA CANTIDAD DE LADRILLOS PARA MUROS PARA CALCULAR LA CANTIDAD DE LADRILLOS QUE SE NECESITAN POR M2 DE MURO, SE PUEDE EMPLEAR LA SIGUIENTE FRMULA:

EJEMPLO DE CLCULO

RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES
Cuando se reciba el producto este no debe presentar rajaduras y en cuanto a dimensiones debe cumplir con el pedido del cliente. Ya en la obra, sabiendo que el ladrillo presenta vidrio en sus superficie, usar guantes para evitar accidentes

APLICACIN DEL MATERIAL

S-ar putea să vă placă și