Sunteți pe pagina 1din 14

Organismo autnomos que colaboran con la ONU y entre si a travs del mecanismo coordinador del ECOSOC.

Artculos 57 y 63 de la Carta de la ONU.

Fue constituida dentro del Tratado de Versalles (1919) Su objetivo principal es promover la justicia social de los trabajadores de todo el mundo. Este objetivos se ha traducido en la formulacin de normas laborales internacionales y en la aplicacin efectiva de esas normas.

Posee un sistema de supervisin peridica del cumplimiento de las normas de las convenciones ratificadas por cada Estado Miembro, para el efecto se ha creado un COMIT de expertos independientes que revisan los informes solicitados a los Gobiernos acerca del cumplimiento de dichas normas. Las quejas recibidas por la ONU sobre las violaciones a los derechos sindicales son transmitidas a la OIT para su estudio y accin, si el Estado es miembro de la OIT y si no son tratadas directamente por el ECOSOC.

Tiene como propsito contribuir a la paz y a la seguridad fomentando, mediante la educacin, la ciencia y la cultura, la colaboracin entre las naciones, a fin de asegurar el respeto universal a la justicia, a la ley a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales, que son afirmados para los pueblos del mundos, por la Carta de Naciones Unidas, sin distincin de raza, sexo, idioma o religin.

Dentro de este propsito ha elaborado y aprobado varias convenciones y recomendaciones relacionadas con los Derechos Humanos, incluyendo la Recomendacin en contra de la Discriminacin en la Educacin. Posee normas jurdicas en las Convenciones o Recomendaciones impuestas a los Estados Miembros.

Ha desarrollado una labora valiosa con respecto a la promocin de la Educacin de los Derecho Humanos. Realiza diversas misiones, tal y como la de ayudar a los pases a establecer agencias noticias y romper el monopolio de la informacin a nivel mundial, fomentando un nuevo orden de informacin mundial que se base en el beneficio de la humanidad.

Nace en Quebec el 16 de octubre de 1945 como resultado de la segunda conferencia de la ONU. Los propsitos fundamentales de la FAO estn ntimamente relacionadas con los Derechos Humanos, ya que busca elevar los niveles de nutricin y de vida. Y del equilibrio entre el suministro mundial de alimentos y la poblacin, para eliminar el hambre.


1.

FINES: (articulo 1 de la Constitucin de la FAO)

Promover las investigaciones cientficas, tecnolgicas, sociales y econmicas .sobre nutricin, alimentacin y agricultura 2. Mejorar la enseanza y la administracin en materia de nutricin, alimentacin y agricultura. 3. Conservar los recursos naturales y la adopcin de mtodos mejores de la produccin agrcola. 4. La mejora de los mtodos de elaboracin, comercializacin y distribucin de productos alimenticios agrcolas.

PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS de 1963: distribuye suministros de alimentos como apoyo para programas de desarrollo econmico y social. Tambin acta como mecanismo de desarrollo rural en el sistema de la ONU, dando oportunidad a las organizaciones y a los particulares de participar en el desarrollo rural por conducto del programa de la lucha contra el hambre.

ORGANOS PRINCIPALES DE LA FAO: Conferencia General rgano deliberativo. Representantes de los Estados miembros. Celebra una reunin cada 2 aos. Consejo integrado por 49 pases elegidos entre los Estados Miembros. Director General nombrado por la conferencia general. Actualmente estudia la relacin entre pruebas nucleares y sequas. Y las causas que puedan afectar el derecho de alimentacin.

Entro en vigor el 7 de abril de 1948. Creada en presencia de 64 Estados miembros. Sede Ginebra Su finalidad es alcanzar para todos los pueblos el grado mas alto posible de salud. Ayuda a fortalecer los sistemas sanitarios de todos los paises.

Fomenta las investigaciones indispensables para formular las tecnologas adecuadas en mbito de salud. Ha procurado de que todos los pueblos posibles del mundo tengan acceso al agua potable y a los servicios adecuados de eliminacin de desechos. Dirige campaas para proporcionar a la niez mundial una inmunizacin eficaz para prevenir enfermedades como difteria, sarampin, ttanos, tuberculosis y tos ferina.

INTEGRACION: 1. Asamblea Mundial de la Salud integrada por los delegados de los Estados Miembros. 2. El Consejo Ejecutivo 30 personas nombradas por 3 aos por la Asamblea. 3. La secretaria se compone por el Director General, nombrado por la Asamblea Mundial a propuesta del consejo consultivo: y del personal tcnico y administrativo necesario.

S-ar putea să vă placă și