Sunteți pe pagina 1din 14

Sistema de combustible

Ricardo Geliz Freddy Orozco Carlos Beltrn

TLA 35

Sistema De Combustible

La medicin de la cantidad de combustible en los depsitos de un avin es una necesidad fundamental y en unin de las mediciones del rgimen de flujo de combustible al motor o motores, permite volar una aeronave con un rendimiento mximo compatible con sus condiciones de operacin especificadas. Adems, con ambas mediciones, un piloto o el tcnico pueden determinar el tiempo de vuelo que queda y hacer tambin comparaciones entre el rendimiento actual del motor y el pasado o calculado.

Inyectores

Los inyectores de descarga de combustible estn localizados en la cabeza del cilindro en la parte superior son alimentados mediante las lneas de distribucin de combustible. La funcin de los inyectores es la de inyectar el combustible en la lumbrera de entrada, frente a la vlvula de admisin del cilindro. El combustible se transporta por medio de las lneas de distribucin desde el colector a los inyectores. El material de las tuberas es de acero inoxidable con 1/8 de pulgada de dimetro.

Inyectores

Colector de distribuidor de combustible

El colector distribuidor de combustible est ubicado Bloque, acoplado y ajustado al motor mediante pernos, este componente cuenta con todas las lneas de distribucin de combustible hacia los inyectores, indispensable para la combustin en el cilindro, El colector-distribuidor de combustible es el foco de distribucin y de particin de combustible a los cilindros. Suministra la cantidad de combustible justa a cada uno de los cilindros, mediante tuberas de acero inoxidable.

Colector distribuidor de combustible

Bomba de inyeccin de combustible

Esta bomba es la encargada de enviar la gasolina a presin al distribuidor de combustible y a los inyectores es necesario la presin constante de gasolina para mejor rendimiento de trabajo para los inyectores.

Bomba de gasolina

Descripcin bomba gasolina

La bomba de inyeccin consiste en un juego de paletas, interior. Cada paleta tiene un empotramiento flotante, que permite su apoyo sobre la pared de un tambor giratorio. Las paletas se desplazan hacia afuera y hacia adentro, de forma radial. Las paletas estn acopladas en un tambor excntrico que sirve de pista interior para el deslizamiento de las paletas.

Descripcin bomba de gasolina

Carburador

La mezcla pasa a travs de la vlvula de mariposa al colector de admisin y desde este a los cilindros (ciclo de admisin). El ratio de volumen aire/combustible establecido debera ser mantenido a medida que el flujo se incrementa, pero existe una tendencia al enriquecimiento de la mezcla que se compensa con la inclusin de economizadores. Asimismo, para proveer un medio de enriquecer rpidamente la mezcla suelen contar con una bomba de aceleracin. En el siguiente captulo se detalla el dispositivo de control de la mezcla.

Carburador

Inyeccin de gasolina

Como su nombre indica, un motor de inyeccin inyecta directamente el combustible, durante el ciclo de admisin, en los cilindros o en la entrada de la vlvula de admisin, mezclndose de esta manera con el aire. Este tipo de sistema requiere bombas de alta presin, una para todos los cilindros o una por cilindro (multibomba), una unidad de control de aire y combustible, un distribuidor de combustible e inyectores de descarga en cada cilindro, lo cual lo encarece respecto a los sistemas de carburador. Al igual que en los motores con carburador

Gracias

S-ar putea să vă placă și