Sunteți pe pagina 1din 19

TEMA de HOY Enero 6, 2013

QUE BAUTIZAMOS EN EL NOMBRE DE JE

Hechos 18:24-28 Lleg entonces a feso un judo llamado Apolos, natural de Alejandra, varn elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Este haba sido instruido en el camino del Seor; y siendo de espritu fervoroso, hablaba y enseaba diligentemente lo concerniente al Seor, aunque solamente conoca el bautismo de Juan. 26 Y comenz a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron ms exactamente el camino de Dios.

Y queriendo l pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discpulos que le recibiesen; y llegado l all, fue de gran provecho a los que por la gracia haban credo; 28 porque con gran vehemencia refutaba pblicamente a los judos, demostrando por las Escrituras que Jess era el Cristo.
Verso 27

#1 EN MOISS EN EL JORDN
1) Corintios 10:1-4

Porque no quiero, hermanos, que ignoris que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moiss fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque beban de la roca espiritual que los segua, y la roca era Cristo.

#2 EL BAUTISMO POR LO MUERTOS

1 Corintios 15:29 De otro modo, qu harn los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? Por qu, pues, se bautizan por los muertos?

Romanos 6:3-5. O no sabis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jess, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con l para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucit de los muertos por la gloria del Padre, as tambin nosotros andemos en vida nueva. 5 Porque si fuimos plantados juntamente con l en la semejanza de su muerte, as tambin lo seremos en la de su resurreccin.

# 3 El Bautismo de arrepentimiento

Mateo 3:6 y eran bautizados por l en el Jordn, confesando sus pecados.

Juan 3:26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rab, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordn, de quien t diste testimonio, bautiza, y todos vienen a l.

Juan 4:1-2 Cuando, pues, el Seor entendi que los fariseos haban odo decir: Jess hace y bautiza ms discpulos que Juan (aunque Jess no bautizaba, sino sus discpulos)

Mateo 21:25 El bautismo de Juan, de dnde era? Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutan entre s, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dir: Por qu, pues, no le cresteis? 26 Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.

Hechos 19:3-5 Entonces dijo: En qu, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan bautiz con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendra despus de l, esto es, en Jess el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Seor Jess.

#4 El Bautismo en el nombre de Jess Mateo 28:19 Hebreo:


Por tanto, Vallan hacer discpulos a todas las naciones dndoles la inversin en mi nombre.

Hechos 2:37-38
Al or esto, se compungieron de corazn, y dijeron a Pedro y a los otros apstoles: Varones hermanos, qu haremos? Pedro les dijo: Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo

Hechos 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres
1.Verso 8:16 porque an no haba

descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente haban sido bautizados en el nombre de Jess

Hechos 10:48 y mando a bautizarles en el nombre del Seor Jess. Entonces le rogaron que se quedase por algunos das.

Hechos 19:4-5 Dijo Pablo: Juan bautiz con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendra despus de l, esto es, en Jess el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Seor Jess.

Romanos 6:3 O no sabis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jess, hemos sido bautizados en su muerte?

Hechos 22:16 Ahora, pues, por qu te detienes? Levntate y bautzate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Hechos 4:12
Y en ningn otro hay salvacin; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

1. Porque Bautizamos en el nombre de Jess? Porque la Biblia nos ensena que la iglesia primitiva, todo lo que hizo de palabra y de hecho lo hizo en el nombre de Jess. Colosenses 3:17 Y todo lo que hacis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Seor Jess, dando gracias a Dios Padre por medio de l.

S-ar putea să vă placă și