Sunteți pe pagina 1din 43

LOGO

DOMOTICA
El trmino Domtica proviene de la unin de las palabras domus (que

LOGO

significa casa en latn ) y tica (de automtica, palabra en griego, 'que funciona por s sola'). Se entiende por domtica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestin energtica, seguridad, bienestar y comunicacin, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicacin, cableadas o inalmbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podra definir como la integracin de la tecnologa en el diseo inteligente de un recinto.

Para que sirve la Domtica

LOGO

Ahorro energtico : El ahorro energtico no es algo tangible, sino un concepto al que se puede llegar de muchas maneras.

Comunicaciones: Son los sistemas o infraestructuras de comunicaciones que posee el hogar.


Confort: Conlleva todas las actuaciones que se puedan llevar a cabo que mejoren el confort en una vivienda. Dichas actuaciones pueden ser de carcter tanto pasivo, como activo o mixtas. Seguridad: Consiste en una red de seguridad encargada de proteger tanto los Bienes Patrimoniales y la seguridad personal.

Ejemplo
Una energa alternativa, o ms precisamente una fuente de energa alternativa es aquella que puede suplir a las energas o fuentes energticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovacin.

LOGO

BLOGS

LOGO

Es una publicacin online con historias publicadas con una


periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronolgico inverso, es decir, lo ltimo que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversacin con el autor y entre ellos acerca de lo publicado

Un blog, es la representacin de ti mismo, en el pones cosas


que te gustan, pensamientos, ideales, chistes o incluso informacin educativa. En cambio en esas cybercomunidades (MySpace, Hi5, Facebook) son una representacin de lo que queremos ser para que nos quieran o simplemente demostramos nuestras cualidades

Para que sirve un Blog

LOGO

Para temas completamente personales (es una buena manera


de adquirir confianza en el uso de las nuevas tecnologas). Para publicar contenidos interesantes para tus estudiantes (sugerencias, aclaracin de dudas, enlaces de inters.) Para que los estudiantes publiquen sus propios diarios de aprendizaje... Para realizar un proyecto de clase
Mi blog

http://ronyorellana. blogspot.com/2006/ 03/bienvenido-mipaginapersonal.html

Ejemplo de un Blog

LOGO

Un blog puede ser incluso considerado como periodismo,


educativos y dems, en el hi5 solo te importa agregar amigos de amigos que son lindos para considerar que tienes muchsimos amigos y eres una persona popular. La gente que te agrega en el hi5 es porque te consideran atractivo o porque eres el amigo de un amigo de ellos. En un blog, los que se suscriben a tus artculos, es porque les gusta lo que escribes, lo que comentas y de lo que hablas, en otras palabras, ellos gustan de ti mismo, de tu forma de ser y de tu forma de expresarte.

Es verdad, hay blogs que simplemente dicen chistes y humor,


que podran ser considerados superficiales, pero la comedia es parte de la esencia del ser humano y a pesar de que no sean conocimientos para mejorar tu currculo te forma como un ser humano mas sensible, alegre e interesado por la risa que es el remedio a todos los males del mundo.

Spim

LOGO

El spim es la versin para mensajera instantnea del


spam. El spim se presenta en medio de conversaciones en MSN Messenger o AIM, cuando intrusos interrumpen el dialogo con mensajes publicitarios o informacin no solicitada.

El spim se avecina como la prxima lacra que


fastidie el uso de las aplicaciones de mensajera instantnea como MSN Messenger, Yahoo Messenger, ICQ, AIM o Gaim. Consiste en reproducir el fenmeno del spam en estos programas mediante envo de mensajes publicitarios no deseados

Ejemplos clsicos

LOGO

Algunos expertos creen que en un futuro no muy lejano el


spim ser una plaga mayor que la del spam. Como argumentos para apoyar esta tesis, sealan el gran crecimiento de los programas de mensajera instantnea (diez millones de usuarios en 2002 y 182 millones en 2007, segn las previsiones de la consultora Ferris Research) y la mayor efectividad de esta nueva tcnica.

Cuando un internauta recibe un correo electrnico de origen


desconocido solicitando que pinche en un enlace o visite determinada pgina, basta con borrarlo. Pero si se trata de un mensaje que le asalta cuando est hablando con un amigo, por ejemplo, es bastante ms lgico que casi sin pensarlo pinch en el enlaceados.

Ejemplo

LOGO

Ransomware

LOGO

es un programa que cifra la informacin personal del usuario


y les pone contrasea. Luego reemplaza todo el contenido de los archivos por las instrucciones de cmo recuperar la contrasea, que consisten en depositar una cierta cantidad de dinero en una cuenta de banco

Bueno, ransomware es tcnicamente un programa. En lo


fundamental, se hace cargo de tu computadora y, a continuacin, requiere que pagues para obtener tu sistema y volver a la normalidad. Usualmente infecta tu sistema a travs de un sitio Web o a travs de una ventana pop-up, pero tambin puede venir a travs de un archivo adjunto de correo electrnico o una descarga.

Amenazas

LOGO

Hay un par conocido de programas ransomware actualmente


en uso alrededor de la Web. Uno se llama Ransom.A. Este programa te dir que te puede destruir un archivo cada 30 minutos hasta que se paga el rescate.

Este programa parece muy malo, pero en realidad, no hace


dao a tu equipo. Es simplemente una tctica de miedo para hacerte pagar. Si bien este ransomware no causa dao a tu equipo, hay varios otros que realmente hacen lo que dicen. Estos programas pueden causar serios daos a tu computadora o simplemente avergonzar a los usuarios infectados molestndolos con material pornogrfico en su pantalla.

Como combatirlo

LOGO

No importan los daos, es importante proteger tu computadora contra estas crecientes amenazas. La buena noticia es que no tienes ninguna necesidad de proteccin adicional en tu sistema para protegerte de ransomware. Si mantienes tu software antivirus al da y tienes un buen bloqueador de elementos emergentes, que te mantendrn a salvo de estas amenazas. Si tu sistema acaba infectado con uno de estos programas, no te preocupes y no pagues el rescate! Es mejor ejecutar un anlisis completo del sistema con el software antivirus. El programa puede entonces ser encontrado y eliminado. Si no es eliminado, tu compaa antivirus debe darte un enlace a un sitio Web con medidas de eliminacin.

Ejemplos de los mensajes que te aparecen

LOGO

LOGO

Spam

'Spam' entonces es la palabra que se utiliza para calificar el correo no solicitado enviado por Internet. La mayor razn para ser indeseable es que la mayora de las personas conectadas a la Internet no goza de una conexin que no les cueste, y adicionalmente reciben un cobro por uso del buzn. Por lo tanto el envo indiscriminado de este tipo de correo ocasiona costos al lector. Contrario al 'correo basura' o Junk Mail que recibimos en nuestros buzones ordinarios (fsicos, en papel!), el recibo de correo por la red le cuesta a un buen numero de personas, tanto en la conexin como en el uso de la red misma. El correo fsico no tiene ningn costo para quien lo recibe.

Qu hacer con el 'Spam'?

Situacin Con la probabilidad de que casi el 12% del correo no solicitado sea respondido, es factible que aumente el recibo de informacin no solicitada a su buzn electrnico.

Como se evita

LOGO

Aunque las acciones a tomar realmente tienen que ver ms con


la personalidad de quien recibe el mensaje, considero que el tiempo invertido en combatirlo es completamente perdido, por lo tanto sugiero que simplemente borre el mensaje de su buzn y suponga que no lo recibi.

Muchos de estos son distinguibles a simple vista porque


incluyen o el signo de pesos, o valores en el encabezado. Otros incluyen las palabras GRATIS o FREE igualmente.

Recomiendo entonces, no tener en cuenta estos mensajes y


hacer lo que hacen el 55% de los usuarios de la red: los borran. En caso de que el volumen de mensajes sea muy alto (10 o ms al da) sugiero tomar otro tipo de medidas que pueden ir desde la solicitud de ser removido de las listas hasta la difusin de la informacin del infractor.

Ejemplo

El 93% del correo electrnico es spam

LOGO

Segn LA NACIN, el volumen de mensajes no deseados contina en


aumento; el phishing sigue siendo una de las principales amenazas. Los datos son de una investigacin de la firma de desarrollo de software Ipswitch, el 93% del correo electrnico recibido es considerado no deseado o spam . La firma destaca un aumento importante en el volumen circulante de este tipo de mensajes durante los primeros meses del ao, en comparacin al 84% registrado en la pasada Navidad, y al 62% del mismo perodo de 2006.

Programas anti-spam

LOGO

Los programas que vamos a comentar son shareware o


freeware. Aunque no estn todos los que existen, stos son los ms conocidos y pueden encontrarse en cualquier web especializado en shareware.

La mayora sirven tanto para evitar el spam como el mailbombing. Este tipo de programas utilizan en general diversas tcnicas, tales como enviar mensajes al postmaster del dominio del que procede el spam o borrar directamente los mensajes sospechosos de nuestro servidor de correo para evitar descargarlos. Son por lo tanto herramientas que hay que utilizar con precaucin y mucho cuidado.

Ejemplo

LOGO

pishing

LOGO

Que es Pishing es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, nmeros de tarjeta de crdito, identidades, etc. Resumiendo "todos los datos posibles" para luego ser usados de forma fraudulenta.

Cmo lo realizan?

El phishing puede producirse de varias formas, desde un simple mensaje a su telfono mvil, una llamada telefnica, una web que simula una entidad, una ventana emergente, y la ms usada y conocida por los internautas, la recepcin de un correo electrnico. Pueden existir mas formatos pero en estos momentos solo mencionamos los ms comunes;

SMS (mensaje corto); La recepcin de un mensaje donde le solicitan sus datos


personales.

Llamada telefnica; Pueden recibir una llamada telefnica en la que el emisor


suplanta a una entidad privada o pblica para que usted le facilite datos privados. Un ejemplo claro es el producido estos das con la Agencia Tributaria, sta advirti de que algunas personas estn llamando en su nombre a los contribuyentes para pedirles datos, como su cuenta corriente, que luego utilizan para hacerles cargos monetarios.

LOGO
Como lo denuncio?

Cuando usted sea vctima de este tipo de intento de estafa informe a las autoridades
competentes, la Asociacin de Internautas cre hace varios meses un conducto a travs del cual los internautas pueden denunciar los correos que simulan ser entidades bancarias, web falsas o cualquier tipo de estafa por medio del uso de phishing en Internet Cmo funciona el phishing?

La tcnica del phishing utiliza el correo electrnico para ponerse en contacto con los
usuarios, utilizando mensajes que imitan, casi a la perfeccin, el formato, lenguaje y la imagen de las entidades bancarias/financieras, y que siempre incluyen una peticin final en la solicita a los usuarios la confirmacin de determinados datos personales alegando distintos motivos: problemas tcnicos, cambio de poltica de seguridad, posible fraude, etc.

Estos mensajes de correo electrnico siempre incluyen enlaces que conducen

aparentemente a las pginas web oficiales de las citadas entidades pero que, en realidad, remiten a pginas web piratas que imitan o copian casi a la perfeccin la pgina web de la entidad financiera, siendo su finalidad principal captar datos de los usuarios. clientes, y por desconocimiento o simplemente ante la incertidumbre y temor creados, acceden a dichas pginas web piratas, donde el defraudador o delincuente informtico, obtiene los datos personales o claves de acceso personales.

Dada la confianza que los usuarios tienen depositada en las entidades de las que son

LOGO
Es a partir de este momento donde empieza el fraude

1. Utilizacin del nmero de tarjeta y fecha de caducidad para compras por Internet (comercio electrnico). 2. Realizacin de transferencias bancarias no consentidas ni autorizadas. 3. Retirada de efectivo en cajeros con duplicados de las tarjetas. 4. Etc.

Qu se puede hacer si se detecta el phishing o hemos sido defraudados a travs de esta tcnica?
En ambos casos, la mejor solucin es denunciarlo directamente a la entidad bancaria de la que es cliente, as como a la polica (principalmente a la Brigada de Investigacin Tecnolgica

EJEMPLO

LOGO

Ejemplo

Por fin pude estrenar los servicios de PhishTank, hace un rato me lleg un supuesto mail de Banamex , un mail muy pedorro, por lo menos si quieren hacer pishing gasten un poco de tiempo en logstica, jeje. Ac les adjunto una copia del mail, lean la ltima parte:

LOGO

Scam
Que es el scam

LOGO

es una nueva tcnica para estafar. El sistema es simple en su concepcin, aunque


complejo en su desarrollo. En Espaa, detrs de todo el proceso, se encuentran habitualmente ciudadanos de pases de Europa del Este, que poseen profundos conocimientos informticos y jurdicos.

Son muchos los jvenes, y no tan jvenes, que andan en busca de trabajo, y utilizan
Internet para conseguirlo. A travs de ciertos foros y chats se ponen en contacto con determinadas personas, los delincuentes, que les ofrecen la posibilidad de ganar dinero trabajando desde su casa (con una conexin de banda ancha de 24 horas), sin exponer nada. Slo tienen que enviar cantidades de dinero, ms o menos grandes, a travs de transferencias online, a determinadas personas. Para ello se les suministrarn las claves de acceso de las cuentas emisoras (las de los estafados) y receptoras (las de los delincuentes). Por cada transferencia realizada recibirn una comisin.

Ejemplo

LOGO

Ejemplo

Buenos das! Nuestra compaa se llama "Btrus" (Business Travel Russia). Nuestra compaa busca a personas en Espaa para conducir operaciones bancarias. Para colaborar Usted tiene que tener una cuenta en un banco espaol. El pago se comete sin retraso. Le pagamos a Usted 300-700 euro por cada operacin (recepcin y remisin del dinero).

LOGO

Si esta Usted interesado en nuestra proposicin, puede recibir mas detalles por email:btruss@km.ru Hasta la vista! ---------- Mensaje Final ------------

Malware
Que es Malware

LOGO

es un software que tiene como objetivo infiltrarse en o daar un ordenador sin el


conocimiento de su dueo y con finalidades muy diversas ya que en esta categora encontramos desde un troyano hasta un spyware

malware es uno de los ms temerarios cosas que puede hacer hoy en el cada vez
ms hostil entorno informtico. Malware es el cdigo malicioso plantado en su computadora, y puede dar al atacante un verdadero alarmante grado de control sobre su sistema, red, y los datos - sin su conocimiento! Escrito tanto para ordenador pros y los usuarios experimentados de origen, Malware

Lucha contra el cdigo malicioso

LOGO

dedica un captulo entero a cada tipo de malware, virus, gusanos, cdigos maliciosos
emitido a travs de navegadores Web y e-clientes de correo, puertas traseras, troyanos, a nivel de usuario rootkits, y kernel-nivel de manipulacin. Usted aprender acerca de las caractersticas y mtodos de ataque, tendencias evolutivas, y la forma de defenderse en contra de cada tipo de ataque. Del mundo real ejemplos de los ataques de malware le ayudan a traducir el pensamiento en accin, y un extraordinario defensor de la caja de herramientas captulo se muestra cmo crear su propio cdigo de bajo costo anlisis de laboratorio para investigar nuevos especmenes de malware por su cuenta. Los escritores claro, con la participacin de estilo hace que el material sea accesible y agradable para aprender. Malware: La lucha contra el cdigo malicioso incluye:

Soluciones y ejemplos que cubrir tanto los gastos de Unix y Windows tiles, el tiempo de prueba, el mundo real las acciones que puede tomar para asegurar
sus sistemas

Instrucciones para la construccin de su propio cdigo de software malicioso de bajo


costo anlisis de laboratorio para que usted pueda familiarizarse con el ataque y de defensa no agresiva herramientas

Ejemplo

LOGO

SPYWARE
Que es spyware

LOGO

Spyware es software o hardware instalado en una computadora, generalmente sin el


conocimiento del usuario, que recoge informacin de dicho usuario para ms tarde enviarla por Internet a un servidor.

La posibilidad de poder saber qu hacer el usuario, qu le interesa, por dnde


navega y todas las actividades de su vida en lnea es algo que obsesiona a ms de uno, y si adems de ellos, pueden automatizar algn envo de informacin para estos usuarios, basndose en esa informacin, mejor an.

Entonces, una de las principales finalidades del spyware es la recoleccin de


informacin del equipo donde se encuentra instalado, la cual es enviada a algn servidor central; con esa informacin, las compaas pueden saber cualquier cosa que se realice en nuestra computadora e incluso luego enviarnos informacin comercial segn nuestros hbitos.

Pero el spyware no es slo eso, ya que hoy en da se ha ampliado al trmino para


incluir todo tipo de software que se instala en forma no deseada, y cuyo fin es modificar los hbitos de uso de la computadora para, por ejemplo, obligar al usuario a tener siempre la pgina de inicio de una empresa en partic

Ejemplo

LOGO

Demtica
Qu es la demtica?

LOGO

El termino demtica proviene de la conjuncin del termino latino Domus (casa en latn) y de automtica. Por lo tanto querra decir casa automtica o automatizada.

A que se refiere la demtica?

El termino domtica no se refiere solo a viviendas sino que se ampla con trminos como Inmtica (para el sector terciario), urbtica (para las ciudades) o edificio inteligente, para englobar todos las posibles campos de aplicacion.

A quien va dirigida?

Las aplicaciones demticas van dirigidas no solo hacia viviendas, sino que se pueden aplicar tambin en comercios, industrias (tanto Grandes como PYMES) , granjas , instalaciones de servicios y en general en cualquier tipo de edificaciones.

Qu ofrece la Domtica?

La domtica agrupara todo aquel conjunto de aplicaciones de tecnologa en las edificaciones destinadas a dar una mayor calidad de vida, una reduccin del trabajo domestico, un aumento de las seguridad y el bienestar de los habitantes o usuarios y una racionalizacin de los consumos energticos.

LOGO

Qu principales campos agrupa?



En cuantos a los servicios que ofrece se pueden distinguir cuatro aspectos principales: Seguridad de bienes y personas Gestin y ahorro energtico Sistemas de confort y entretenimiento Sistemas de comunicacin y teletrabajo

Cmo me puedo beneficiar?


Debe usted identificar cuales son sus necesidades, por si mismo o con
ayuda de uno de nuestros expertos que le puede informar de las posibilidades que la domtica le ofrece (algunas expuestas en esta misma WEB). Despus nosotros elaboraramos un proyecto a su medida, bien sea en obra nueva o en su actual vivienda, local o fabrica. Encargndonos tambin de la gestin y seguimiento de la instalacin.

Caractersticas
Control remoto desde dentro de la vivienda

LOGO

A travs de un esquema de comunicacin con los distintos equipos (mando a distancia, bus de comunicacin, etc.). Reduce la necesidad de moverse dentro de la vivienda, este hecho puede ser particularmente importante en el caso de personas de la tercera edad o minusvlidos.

Control remoto desde fuera de la vivienda


Presupone un cambio en los horarios en los que se realizan las tareas domsticas (por ejemplo: la posibilidad de que el usuario pueda activar la cocina desde el exterior de su vivienda, implica que previamente ha de preparar los alimentos) y como consecuencia permite al usuario un mejor aprovechamiento de su tiempo

Programabilidad
El hecho de que los sistemas de la vivienda se pueden programar ya sea para que realicen ciertas funciones con slo tocar un botn o que las lleven a cabo en funcin de otras condiciones del entorno (hora, temperatura interior o exterior, etc.) produce un aumento del confort y un ahorro de tiempo.

LOGO Acceso a servicios externos servicios de informacin, telecompra, telebanco, etc. Para ciertos colectivos estos servicios pueden ser de gran utilidad (por ejemplo, unidades familiares donde ambos cnyuges trabajan) ya que producen un ahorro de tiempo.
OBJETIVOS Criterios de usuario: - posibilidad de realizar preinstalacin del sistema en la fase de construccin - facilidad de ampliacin e incorporacin de nuevas funciones - simplicidad de uso - grado de estandarizacin e implantacin del sistema - variedad de elementos de control y funcionalidades disponibles - tipo de servicio posventa

Criterios tcnicos:
- tipo de arquitectura (topologa si es distribuido) - topologa - velocidad de transmisin - medios de transmisin - tipo de protocolo - fabricacin de elementos por terceras partes

Funciones

LOGO

Permite conocer en todo momento en un telfono mvil ( celular ) la configuracin


de la unidad y la informacin asociada a las entradas y salidas a travs de un mensaje de texto SMS. Permite su configuracin va GSM, a travs de mensajes de texto SMS (Aconsejable utilizar el soft incluido) Permite la configuracin y programacin desde un PC con el programa incluido. Permite conocer las variaciones de corriente existentes en las entradas analgicas generadas por los sensores asociados, dando lugar al envo de un mensaje SMS en el caso de haber una variacin sobre los parmetros de alarma ( umbral ). Permite conocer en el telfono mvil el cambio de estado de los dispositivos asociados a las entradas digitales ( Detectores de Humo, inundacin, fuego, gas, monoxido, etc ) A travs de sus salidas permite actuar sobre un dispositivo con un consumo mximo de 12 Amp (encedido/apagado calderas, cancelas, iluminacin, etc) Permite conocer en todo momento la temperatura de la sonda asociada, y envo de un mensaje SMS en el caso de haber una variacin sobre los parmetros prefijados de temperatura. (SONDA OPCIONAL)

Ejemplo

LOGO

Skydrive

LOGO

Vamos a ver si podemos utilizar SkyDrive, el servico de


Microsoft para almacenamiento de archivos online que ofrece 5GB de espacio disponible. Obviamente, no es una novedad pero, vamos a probar como podemos usarlo en Blogger Primero que nada, debemos tener una cuenta de MSN Hotmail, MSN Messenger o Passport, es decir, un ID de Windows Live que podemos obtener en unos pocos pasos usando nuestra direccin de correo de GMail.

En SkyDrive y all veremos la posibilidad de crear Carpetas pblicas (carpetas que pueda ver cualquiera) que es justamente lo que buscamos as que vamos directamente a Agregar archivos.

Creamos una ponindole un nombre (podemos crear tantas como queramos) y directamente nos muestra la pantalla para buscar archivos en nuestra PC y subirlos. Hasta ac, la nica limitacin es que los archivos no pueden superar los 50MB y que slo podemos subir hasta cinco archivos de manera simultnea.

LOGO

MOVIE MARKER
Pasos Para crea un video:

1) ttulos y crditos:

LOGO

Cuando agregue ttulos o crditos a una pelcula, proceda de


la siguiente manera: Seleccione el punto de la pelcula donde desea que aparezca el ttulo. Para obtener ms informacin acerca de cmo seleccionar la ubicacin del ttulo, vea Eleccin de la ubicacin del ttulo. Escriba el texto del ttulo. Para obtener ms informacin acerca de cmo agregar el texto del ttulo, vea Insercin del texto del ttulo. Seleccione un estilo de animacin para el ttulo. Para obtener ms informacin acerca de cmo elegir la animacin del ttulo, vea Eleccin de la animacin del ttulo. Seleccione la fuente y los colores del ttulo. Para obtener ms informacin, consulte Seleccin de la fuente y los colores del ttulo. Agregue un ttulo a la pelcula.

LOGO

3) Para agregar un efecto de vdeo


En el guin grfico/escala de tiempo, seleccione el clip de vdeo o la

imagen a la que desea agregar el efecto de vdeo. En el men Herramientas, haga clic en Efectos de vdeo. O bien, En el panel Tareas de pelcula, en Editar pelcula, haga clic en Ver efectos de vdeo. En el panel de contenido, haga clic en el efecto de vdeo que desea agregar. En el men Clip, haga clic en Agregar a escala de tiempo o Agregar a guin grfico.

Video de movie maker

LOGO

S-ar putea să vă placă și