Sunteți pe pagina 1din 28

ECUACION DE LA CONSERVACION DE LA ENERGIA

EQUIPO # 3 DIEGO MARTINEZ GUTIERREZ GUSTAVO EDMUNDO MEDINA HERNANDEZ OMAR BARRIENTOS MARTINEZ EMMANUEL ALEJANDRO GONZALEZ VAZQUEZ

JAMES PRESCOT JOULE


Este

famoso fsico ingls, naci en 1818 y falleci en 1889. Joule recibi cierta educacin formal en matemtica, filosofa y qumica, aunque en gran parte fue autodidacta. Su investigacin lo llevo a establecer el principio de la conservacin de la energa.

CONSERVACION DE LA ENERGIA Esta ley es una de las leyes fundamentales de la fsica y su teora se trata de que la energa no se crea ni se destruye, nicamente se transforma (ello implica que la masa en ciertas condiciones se puede considerar como una forma de energa. En estas transformaciones, la energa total permanece constante; es decir, la energa total es la misma antes y despus de cada transformacin, aunque existe un cierto nivel de degradacin. No existe ni puede existir nada capaz de generar energa, no existe ni puede existir nada capaz de hacer desaparecer la energa y por ltimo si se observa que la cantidad de energa vara, siempre ser posible atribuir dicha variacin a un intercambio de energa con algn otro cuerpo o con el medio circundante.

La ley de conservacin de la energa, tambin conocida como primer principio de la termodinmica establece que aunque la energa se puede convertir de una forma a otra no se puede crear ni destruir. La energa es la capacidad de los cuerpos o sistemas de cuerpos para efectuar un trabajo.

Todo sistema que pasa de un estado a otro produce fenmenos fsicos o qumicos que no son ms que manifestaciones de alguna transformacin de la energa, pues esta puede presentarse en diferentes formas: cintica, potencial, elctrica, mecnica, qumica.

E = Q + W
ECUACION DE BERNOULLI E=ENERGIA Q=CALOR W=TRABAJO

CONSERVACION DE LA ENERGIA MECANICA En el caso de energa mecnica se puede concluir que, en ausencia de razonamientos y sin intervencin de ningn trabajo externo, la suma de las energas cintica y potencial permanecen constantes.

ENERGIA CINETICA La energa es la capacidad de un objeto de transformar el mundo que lo rodea. Los cuerpos por el hecho de moverse tienen la capacidad de transformar su entorno. Por ejemplo al movernos somos capaces de transformar objetos, de chocar, de romper, etc. Llamamos energa cintica a la energa que posee un cuerpo por el hecho de moverse. La energa cintica de un cuerpo depende de su masa y de velocidad segn la siguiente relacin.

La velocidad de un cuerpo proporciona una capacidad al mvil de transformar el medio que lo rodea. Esta capacidad es su energa cintica que depende del cuadrado de la velocidad y de la masa.

ENERGIA POTENCIAL
El hecho de estar bajo la influencia el cuerpo gravitatorio proporciona a los objetos la capacidad de caer. Tiene su origen en la existencia del campo gravitatorio terrestre. Su magnitud es directamente proporcional a la altura en la que se encuentra el objeto, respecto de un origen que colocamos a nivel de la superficie, y a la masa del objeto. Su expresin matemtica es:

GASES IDEALES La ecuacin de expresin volumtrica es de acuerdo con la suposicin de que el material tiene un volumen inicial V1 antes de que presente un cambio de temperatura. Tal es el caso para slidos y lquidos porque tienen volumen fijo a una temperatura determinada.

El caso para los gases es por completo diferente. Las fuerzas interatmicas dentro de los gases son muy dbiles y en muchos casos, se pueden imaginar dichas fuerzas como inexistentes y aun as hacer muy buenas aproximaciones. Debido a eso, no hay separacin de equilibrio para los tomos ni volumen estndar a una temperatura determinada; el volumen depende del tamao del contenedor.

Para un gas, es til saber cmo se relacionan las cantidades, de volumen V, presin P y temperatura T para una muestra de gas de masa m. en general, la ecuacin que interrelaciona estas cantidades, llamada de ecuacin de estado, que es muy complicada. Sin embargo, si el gas se mantiene a una presin muy baja, la ecuacin de estado es muy simple y se encuentra experimentalmente. Tal gas de densidad baja se refiere como un gas ideal. Conviene usar el modelo de gas ideal para hace predicciones que sean adecuadas para describir el comportamiento de gases reales a bajas presiones.

Esta observaciones se resumen mediante esta ecuacin e estado para los gases ideales.

PV=nRT
P=presin V=volumen n= nmero de moles R= constante que es igual a 8.314 J/mol k (el volumen ocupado por un mol de cualquier gas a presin atmosfrica y a cero grados es de 22.4 L.) T= temperatura

Trabajo indica un estado activo, o dinmico durante el cual se ha efectuado algn esfuerzo, entonces trabajo es la fuerza por la distancia a lo largo de la cual la fuerza acta de forma constante.

W=Fd

En los ciclos reales productores de trabajo con gas, el fluido consiste principalmente de aire, ms los productos de la combustin como el dixido de carbono y el vapor de agua. Como el gas es predominantemente aire, sobre todo en los ciclos de las turbinas de gas, es conveniente examinar los ciclos de trabajo con gas en relacin a un ciclo con aire normal. Un ciclo con aire normal es un ciclo idealizado que se basa en las siguientes aproximaciones: a) El fluido de trabajo se identifica exclusivamente como aire durante todo el ciclo y el aire se comporta como un gas ideal. b) Cualquier proceso de combustin que ocurriese en la prctica, se sustituye por un proceso de suministro de calor proveniente de una fuente externa. c) Se usa un proceso de desecho o eliminacin de calor hacia los alrededores para restaurar el aire a su estado inicial y completar el ciclo.

EL CICLO BRAYTON

En un ciclo de una turbina de gas, se usa distinta maquinaria para los diversos procesos del ciclo. Inicialmente el aire se comprime adiabticamente en un compresor rotatorio axial o centrfugo. Al final de este proceso, el aire entra a una cmara de combustin en la que el combustible se inyecta y se quema a presin constante. Los productos de la combustin se expanden despus al pasar por una turbina, hasta que llegan a la presin de los alrededores. Un ciclo compuesto de estos tres pasos recibe el nombre de ciclo abierto, porque el ciclo no se completa en realidad

Si se desea examinar un ciclo cerrado, los productos de la combustin que se han expandido al pasar por la turbina deben pasar por un intercambiador de calor, en el que se desecha calor del gas hasta que se alcanza la temperatura inicial

Un ciclo de turbinas de gas con aire normal y de compresin y expansin isoentrpicas se llama ciclo Brayton. En el ciclo Brayton se supone que los procesos de compresin y expansin son isoentrpicos y que los de suministro y extraccin de calor ocurren a presin constante.

El ciclo Brayton est integrado por cuatro procesos internamente reversibles:

1-2 Compresin isoentrpica en un compresor. 2-3 Adicin de calor a P=constante. 3-4 Expansin isoentrpica en una turbina. 4-1 Rechazo de calor a P=constante.

La relacin de compresin en un motor de combustin interna es el nmero que permite medir la proporcin en que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible (Motor Otto) o el aire (Motor Disel) dentro de la cmara de combustin de un cilindro. Para calcular su valor terico se utiliza la frmula siguiente:

d = dimetro del cilindro. s = carrera del pistn desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior Vc = volumen de la cmara de combustin. RC = es la relacin de compresin y es adimensional.

presin de un gas es explicada como el resultado macroscpico de las fuerzas implicadas por las colisiones de las molculas del gas con las paredes del contenedor. La presin puede definirse por lo tanto haciendo referencia a las propiedades microscpicas del gas
La presin puede calcularse como

POTENCIA
A la rapidez de efectuar un trabajo. Por unidad de tiempo, se le llama potencia, que se define como

El punto de arriba del smbolo de trabajo representa la rapidez para efectuar un trabajo y por lo general, las unidades de la potencia son energa por unidad de tiempo: KJ/s, Btu/s, ft*lbf/s o hp que son los mas usados.

describen el movimiento de un fluido compresible no viscoso. Su expresin corresponde a las ecuaciones de Navier-Stokes cuando las componentes disipativas son despreciables frente a las convectivas, esto nos lleva a las siguientes condiciones que se pueden deducir a travs del anlisis de magnitudes de las Navier-Stokes:

la ley que permite determinar el flujo laminar estacionario V de un lquido incompresible y uniformemente viscoso (tambin denominado fluido newtoniano) a travs de un tubo cilndrico de seccin circular constante. Esta ecuacin fue derivada experimentalmente en 1838, formulada y publicada en 1840 y 1846 por Jean Louis Marie Poiseuille (1797-1869). La ley queda formulada del siguiente modo:

donde V es el volumen del lquido que circula en la unidad de tiempo t, vmedia la velocidad media del fluido a lo largo del eje z del sistema de coordenadas cilndrico, r es el radio interno del tubo, P es la cada de presin entre los dos extremos, es la viscosidad dinmica y L la longitud caracterstica a lo largo del eje z. La ley se puede derivar de la ecuacin de Darcy-Weisbach, desarrollada en el campo de la hidrulica y que por lo dems es vlida para todos los tipos de flujo. La ley de Hagen-Poiseuille se puede expresar tambin del siguiente modo:

donde Re es el nmero de Reynolds y es la densidad del fluido. En esta forma la ley aproxima el valor del factor de friccin, la energa disipada por la prdida de carga, el factor de prdida por friccin o el factor de friccin de Darcy en flujo laminar a muy bajas velocidades en un tubo cilndrico.

Permite el clculo de la prdida de carga debida a la friccin dentro una tubera llena. La ecuacin fue inicialmente una variante de la ecuacin de Prony, desarrollada por el francs Henry Darcy. En 1845 fue refinada por Julius Weisbach, de Sajonia.

Esta frmula permite la evaluacin apropiada del efecto de cada uno de los factores que inciden en la prdida de energa en una tubera. Es una de las pocas expresiones que agrupan estos factores. La ventaja de esta frmula es que puede aplicarse a todos los tipos de flujo hidrulico (laminar, transicional y turbulento), debiendo el coeficiente de friccin tomar los valores adecuados, segn corresponda.

La forma general de la ecuacin de Darcy-Weisbach es:

S-ar putea să vă placă și