Sunteți pe pagina 1din 10

Inmigrantes rumanos en Badalona

Larisa Lucaci Mihaela Mocanu

Profesora:Maria Eugenia Piola

Portada
TEMA DE ESTUDIO- Inmigrantes rumanos en Badalona

BARRIO/ZONA- Badalona
INTEGRANTES DEL GRUPO-rumanos que viven en Badalona

Introduccion
PRESENTACIN DE LOS MOTIVOS DE LA SELECCIN DEL TEMA Y DEL BARRIO :
-durante ultimos anos mas y mas inmigrantes vienen a vivir en Espana -el echo de que los rumanos tienen una imagen negativa en Espana

PRESENTACIN DE PREGUNTAS DE INVESTIGACIN E HIPTESIS: El fenmeno constituye una realidad ante la que cabe no cerrar los ojos, y que obliga a todos, ciudadanos y poderes pblicos a tomar conciencia de sus implicaciones y consecuencias para el futuro. Como influye el fenmeno de inmigracin la vida de los rumanos que viven en Badalona?

OBJETIVOS DEL TRABAJO, METODOLOGA Y FUENTES UTILIZADAS

Objectivo general : -analizar los cambios que han ocurrido en las vidas de los rumanos despus del proceso de inmigracin a Badalona Objetivos especificos: --recoger las razones por las cuales los rumanos de Badalona han escogido de venir aqu -conocer los aspectos positivos de la estada de los rumanos en Badalona -conocer los aspectos negativos de la estada de los rumanos en Badalona -analizar como les ha influydo a los rumanos de Badalona relacionar con los que viven aqui -recoger opiniones sobre la manera de como se les tratan a los rumanos de Badalona desde que estn aqu.

Metodologia utilizada- una metodologia centrada en la tecnica cualitativa de la entrevista en profundidad

Fuentes utilizadas :las entrevistads en profundidad a los inmigrantes de Badalona

Estrategias utilizadas:
una reunin con los inmigrantes de Badalona por un debate, que nos ha ayudado en la recogida de informaciones sobre sus opiniones y los puntos de vista de cada uno.

recogida de informaciones de manera individual, a traves de las entrevistas en profundidad.

Descripcin del barrio/zona BADALONA

UBICACIN GEOGRFICA Badalona es una ciudad y municipio espaol de la comarca del Barcelons, en la provincia de Barcelona, comunidad autnoma de Catalua. Est a 10 km de distancia del centro de Barcelona.

PRESENTACIN DE DATOS INTERPRETADOS: EL CONOCIMIENTO Y LA COMPRENSIN QUE SE HA OBTENIDO A TRAVS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIN

Resultados: las entrevistas(preguntas y sus respuestas de la intrevistadas) Entre las personas entrevistadas, hemos encontrado estudiantes que estran aqu por un ano, pero tambin hay una estudiante que vive aqu con su familia y otra que ha estudiado antes aqu y ahora esta intentando de empezar su proprio negocio. A travs de las entrevistas hemos intentado saber si se han confruntado con situaciones de discriminacin desde su estancia aqu. Aunque ellas han dicho que conocen que a veces los rumanos estn vistos de una manera diferente, no se han confruntado con ninguna situacin de este tipo.

Conclusiones y autoevaluacin

BREVES CONCLUSIONES DEL ESTUDIO : todos los inmigrantes que han venido aqu lo han hecho para mejorar su vida.

AUTOVALORACIN DE LA ORGANIZACIN, FUNCIONAMIENTO Y PROCESO DEL GRUPO : dificultades:las entrevistadas han quierido primero leer las preguntas y escribirlas ty despues hemos podido grabarlas ventajas: la comunicacin con las entrevistadadas ha sido un exito porque las conocemos y hemos podido comunicar muy bien con ellas
Las entrevistas nos han ayudado conseguir el objetivo general del trabajo, analizar los cambios que han ocurrido en las vidas de los rumanos despus del proceso de inmigracin a Badalona.

AUTOVALORACIN DE LOS APRENDIZAJES REALIZADOS EN RELACIN A LAS COMPETENCIAS QUE PROPONE EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Y TAMBIN EN RELA-CIN A LOS CONTENIDOS DE LAS OTRAS ASIGNATURAS DEL SEMESTRE

La asignatura nos ha ayudado orientarnos mejor con respecto a las pautas del trabajo. El acceso a informaciones de clase, que ha sido una ventaja. Las informaciones han sido sobre temas como el proceso de inmigracin, la discriminacin y movilidad social Siendo el primer trabajo de investigacin que hemos hecho, hemos logrado mejorar nuestros conocimientos con respecto a lo que supone.

S-ar putea să vă placă și