Sunteți pe pagina 1din 16

Ejecutar los procesos administrativos del rea, aplicando las normas y procedimientos definidos, elaborando documentacin necesaria, revisando

y realizando clculos, a fin de dar cumplimiento a cada uno de esos procesos, lograr resultados oportunos y garantizar la prestacin efectiva del servicio.

MATERIALES: Maneja constantemente equipos y materiales de fcil uso, siendo su responsabilidad directa y maneja peridicamente equipos y materiales medianamente complejos, siendo su responsabilidad indirecta.

DINERO: Es responsable directo de ttulos y valores. INFORMACIN CONFIDENCIAL: Maneja en forma directa un grado de confidencialidad medio.

TOMA DE DECISIONES: Las decisiones que se toman se basan en instrucciones especficas, rdenes y/o guas de accin, a nivel operativo.

SUPERVISIN: El cargo recibe supervisin general de manera directa y constante y no ejerce supervisin.

RELACIONES INTERNAS: El cargo mantiene relaciones continuas con unidades de Planificacin y Programacin Presupuestaria, Comisin Delegada del Consejo Universitario, Contabilidad, Archivo General y dems dependencias de la Institucin, Personal Docente, Administrativo, Obrero y Estudiantes, a fin de apoyar y/o ejecutar lo relativo al rea, exigindose para ello una normal habilidad para obtener cooperacin.

RELACIONES EXTERNAS: El cargo mantiene relaciones frecuentes con proveedores de bienes y servicios, a fin de apoyar y/o ejecutar lo relativo al rea, exigindose para ello una normal habilidad para obtener cooperacin.

El manejo y mtodos de oficina. Redaccin, ortografa y sintaxis. Retencin de Impuesto Sobre la Renta. Leyes y reglamentos del Impuesto Sobre la Renta. Principios y prcticas de contabilidad. La elaboracin de documentos mercantiles en el rea de su competencia. Los procesos administrativos del rea de su competencia. Computacin.

Tratar en forma corts al personal de la Institucin y pblico en general. Analizar declaraciones de impuestos. Comprender la informacin que va a procesar. Manejar los diferentes formatos de compras. Tener iniciativa. Expresarse claramente en forma oral y escrita. Realizar clculos numricos con rapidez y precisin.

El manejo de mquinas de escribir. El manejo de microcomputador. El manejo de calculadoras

Transcribe y mantiene actualizados en el sistema toda la informacin relacionada con el proceso de compras. Hace seguimiento a las rdenes de compras y la recepcin de mercancas. Calcula los datos para las rdenes de compras y rdenes de pago. Informa a los proveedores sobre la cancelacin de las facturas. .

Lleva registros y el archivo de expedientes de proveedores. Mantiene informado al supervisor sobre las actividades realizadas y/o cualquier irregularidad presentada. Conforma y formula las observaciones pertinentes a las autoliquidaciones de Impuesto Sobre la Renta efectuadas por el personal de la Institucin

Revisa y/o liquida planillas de Impuesto Sobre la Renta. Enva planillas de recaudacin de impuesto al Ministerio de Hacienda. Realiza clculos de rdenes de pagos de las planillas correspondientes. Suma los montos de las planillas correspondientes y determina la cifra por cancelar a la tesorera nacional. Elabora la relacin del resumen de las planillas correspondientes. Elabora relacin mensual de los impuestos retenidos y enterados para enviarlos al Ministerio de Hacienda. Recibe oficios, formatos y otros documentos de solicitud de viticos. Solicita reposicin de chequera ante la unidad responsable. Elabora y entrega los cheques para viticos. a la unidad responsable.

Archiva y lleva el control de los documentos del rea. Solicita y verifica los soportes demostrativos de los gastos realizados. Lleva el control presupuestario del gasto y disponibilidad de la partida de viticos. Transcribe y acceso informacin operando un microcomputador. Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomala. Elabora informes peridicos de las actividades realizadas. Realiza cualquier otra tarea afn que le sea asignada.

S-ar putea să vă placă și