Sunteți pe pagina 1din 15

Mercadotecnia del Software

UNIDA 1 BARTOLOME TELLEZ CHAVEZ

Introduccin a la Mercadotecnia Digital

cuando nos referimos al marketing digital, estamos hablando del traslado de las actividades y las caractersticas del rea tradicional al mundo digital. por definicin se podra decir que es el "mtodo para identificar la forma mas rpida y conveniente de producir valor y que sea percibido por el mercado a travs de herramientas digitales". si bien la definicin es similar a la del marketing tradicional, contamos con una serie de factores que son muy importantes y son los que cambian las reglas del juego totalmente.

La economa electrnica

Una reciente investigacin revela que la utilizacin del comercio electrnico ya ha permitido a las empresas aumentar los ingresos alrededor de un 10-20%, recortar los costes un 20-45% y reducir el capital de explotacin y las exigencias de infraestructura tangible un 60%. El comercio electrnico no es nuevo. Hace dcadas que existe en forma de aplicaciones, como, por ejemplo, el intercambio electrnico de datos (EDI), las transacciones telefnicas y los servicios de videotexto como Minitel en Francia y BTX en Alemania. Todas estas aplicaciones han resultado tiles para el propsito para el que fueron creadas. El comercio electrnico y la emergente economa electrnica tienen consecuencias de gran alcance para las empresas. El comercio electrnico deja obsoleta buena parte de la actual ventaja competitiva. Pone en tela de juicio las nociones existentes sobre estrategia y operativa empresarial. Permite la innovacin simultnea en productos y servicios, en estrategia de canal y en enfoque centrado en el cliente. Consecuentemente, se exigir a los directivos que aprendan y apliquen un conjunto de normas nuevas y muy diferentes. Hay cinco asuntos de especial relevancia, que se exponen a continuacin.

Internet como factor de cambio en la economa mundial

Peter Bisson, director de McKinsey, analiza los movimientos globales que ya estn influyendo en la economa mundial como la digitalizacin de contenidos y su impacto en la industria discogrfica o editorial. Entre los factores de cambio que habla Peter Bisson cabe destacar los que el blog Salmn ha mencionado en uno de sus interesantes artculos: Red global, con el mundo cada vez ms conectado. Estatizacin del mercado, desde que estall la crisis con el protagonismo de los Estados, siguen con la necesidad de encontrar su papel correcto en la economa moderna. Gran reequilibrio, con los pases emergentes tomando parte en la economa mundial. Imperativo de productividad, con pases ms desarrollados luchando por reestablece la productividad para mantenerse.

El impacto de la economa electrnica


Estos fenmenos se aplican por la informacin que esta industria intensiva en conocimiento y desarrollo Las tecnologas de la informacin y las comunicaciones (TIC) afectan profundamente al potencial de crecimiento econmico, ya que se han convertido en una de las principales fuentes de competitividad y de aumento de los ingresos, circunstancia que les ha llevado a convertirse en centro del debate poltico

Componente de www

Componentes de una red Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo. Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la ultima y se puede tratar como una estacin de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajos pueden ser computadoras personales con el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos. Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red especifico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta. Sistema de Cableado: El sistema de la red esta constituido por el cable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones de trabajo. Recursos y Perifricos Compartidos: Entre los recursos compartidos se incluyen los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, las unidades de discos pticos, las impresoras, los trazadores y el resto de equipos que puedan ser utilizados por cualquiera en la red.

Concepto de negocios electrnicos


se refiere al conjunto de actividades y prcticas de gestin empresariales resultantes de la incorporacin a los negocios de las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC) generales y particularmente de Internet, as como a la nueva configuracin descentralizada de las organizaciones y su adaptacin a las caractersticas de la nueva economa. El e-business, que surgi a mediados de la dcada de los aos 1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus prcticas productivas y organizacionales.

E-business
E-business es la integracin del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicios por medio del Internet. Convierte a su empresa de un negocio a un e-business cuando integra sus ventas, marketing, contabilidad, manufactura y operaciones con sus actividades en su sitio web. E-business es un componente en lnea de un e-business. E-business usa el Internet como un centro para todas las actividades del negocio

E-commerce

l Comercio electrnico o "e-commerce" agrupa una gran variedad de actividades comerciales on-line para productos y servicios, entre empresas y de empresa a consumidor, a travs Internet. Este libro divide el comercio electrnico en: Seleccionar en Lnea - la gama de informacin y actividades que dan al consumidor la habilidad de negociar con Ud. y llegar a una decisin informada para comprar, basada en lo visto. Comprar en Lnea - La infraestructura tecnolgica que permite el intercambio de datos y la compra/venta de productos por Internet.

B-learning

Se denomina aprendizaje electrnico (conocido tambin por el anglicismo e-learning) a la educacin a distancia completamente virtualizada a travs de los nuevos canales electrnicos (las nuevas redes de comunicacin, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrnico, pginas web, foros de discusin, mensajera instantnea, plataformas de formacin que anan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseanzaaprendizaje. En un concepto ms relacionado con lo semipresencial, tambin es llamado b-learning (blended learning). 1 El b-learning es una modalidad que combina la educacin a distancia y la educacin presencial; retomando las ventajas de ambas modalidades y complementando el aprendizaje de los aprendices.

Tipos de comercio electrnico:

Business to Business (B2B): Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales, o sea, de empresa a empresa; Business-to-consumer o business-to-customer (B2C) Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de serviciosy el consumidor final; Consumer to Consumer (C2C) Comercio electrnico entre usuarios particulares de Internet. La comercializacin de bienes o servicios no involucra a productores y s a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios; Government to consumers (G2C) Comercio entre gobiernos ,provincial, federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y tarifas pblicas; Government to Business (G2B) Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a travs de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc.

CONCLUSION
En esta era hay muchas forma de comercializar mercancas, es mas fcil porque es ms eficaz y eficiente. Gracias a la tecnologa la forma de adquirir productos es mas fcil para los usuario y as las empresas obtienen mas ganancias y mas clientes.

S-ar putea să vă placă și