Sunteți pe pagina 1din 32

MEZCLADO EN LA INDUSTRIA

QUE ES?
La mezcla es una distribucin al azar de dos o mas faces separadas inicialmente

La operacin de mezcla es mucho ms difcil de estudiar y describir que la agitacin.

INTRODUCCIN
Hablaremos de ejemplos de mezcladoras que se utilizan en la industria alimentara de lcteos y sus derivados, en la panificacin, en la cervecera entre otros.

MEZCLADORAS PARA LECHE Y PRODUCTOS LCTEOS


Cuando un yogurt natural se produce en forma correcta no requiere del empleo de un estabilizador, si fuese necesario se recomienda mezclarlo con el azcar y agregarlo a una temperatura menor a 45C

MEZCLADORA DE DOBLE ZIGMA


Especiales para la mezcla de pastas con alto grado de densidad

Slo a travs de ensayos prcticos podemos ajustar las harinas con calidades iniciales muy diferentes a las propiedades de procesamiento adecuadas para el producto. De este modo, se garantiza un proceso racional y sin problemas en la panadera o en el fabricante de pastas alimenticias.

AMASADORA MEZCLADORA

AGITADORA-MEZCLADORA INVERSINA DE GRAN CAPACIDAD


Datos tcnicos
PRINCIPIO DE Movimiento OPERACIN Schatz) CAPACIDADES tridimensional (principio de Paul

Tambores de acero inoxidable en tamaos de 50, 100, 300 y 350 litros o tamaos de 13, 26, 79 y 92 galones Adaptacin de cuarto limpio (GMP) Jaula deseguridad o Interruptor de seguridad de puerta interbloqueo Productos farmacuticos, polvos metlicos o cualquier tarea de mezcla difcil

OPCIONES

APLICACIONES

MEZCLADOR DE VITAMINAS
En casos en donde el elemento activo es muy costoso, la eficiencia de mezclado es particularmente importante para minimizar el contenido de elementos de alto costo, conservado las propiedades del producto final.

Igualmente, en compuestos con densidades muy variables entre los diferentes productos a mezclar, ste tipo de mezcladores logra una eficiente mezcla, libre de grumos al utilizar los desaglomeradores integrados.

PARA MEZCLAS SIMPLES DE PRODUCTOS EN POLVO CON DENSIDADES SIMILARES.


Mezcladores econmicos de dobles listones, para homogenizaciones simples de polvos con densidades similares.

APLICACIN DEL MEZCLADO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA


La cerveza y los refrescos han agregado sabor a nuestras vidas por aos, y la tecnologa de gases ha jugado un rol importante para lograrlo. El nitrgeno puede ser utilizado para mezclar y homogenizar eficazmente vinos, zumos, etc. Normalmente la mezcla se hace empleando BOMBAS Y MEZCLADORES MECNICOS.

La mezcla de lquidos miscibles en un tanque es un proceso rpido si el rgimen de flujo es turbulento.

MEZCLA DE LIQUIDOS MISCIBLES

El rodete produce una corriente de alta velocidad y el fluido probablemente se mezcla con rapidez en la regin prxima al rodete debido a la intensa turbulencia.

A medida que la corriente se modera, arrastrando algo de lquido y fluyendo a lo largo de la pared, hay algo de mezcla radial debido a que los grandes remolinos se rompen en otros ms pequeos, pero probablemente hay poca mezcla en la direccin de flujo.

El lquido completa un lazo de circulacin y retorna a la entrada del rodete, donde ocurre de nuevo una vigorosa mezcla.

El tiempo de mezcla puede, por tanto, predecirse a partir de las correlaciones

Para el flujo total producido por distintos rodetes. Para una turbina estndar de seis palas.

Para un tanque y agitador dados, o para sistemas geomtricamente semejantes, el tiempo de mezcla predicho es inversamente proporcional a la velocidad del agitador, lo cual se ha confirmado mediante estudios experimentales. En la Figura 9.16 se presentan los resultados para distintos sistemas, representando ntT, frente a NRe.

Para una turbina con DJD, = 1/3 y D,/H = 1 el valor de ntT, es 36 para NRe > 103, y el valor predicho es de 38. Los tiempos de mezcla son apreciablemente mayores cuando los nmeros de Reynolds estn comprendidos en el intervalo de 10 a 1000, si bien el consumo de potencia no es muy diferente que el correspondiente al intervalo turbulento.

Tal como muestra la Figura 9.16, el tiempo de mezcla utilizando turbinas con placas deflectoras vara aproximadamente con la potencia - 1,5 de la velocidad del agitador en esta regin, y despus aumenta ms bruscamente a medida que se reduce todava ms el nmero de Reynolds. Los datos de la Figura 9.16 son para ciertas relaciones entre los tamafios del rodete y del tanque.

En la Figura 9.17 se muestra una correlacin general propuesta por Norwood y Metzner26. Su factor del tiempo de mezcla puede reordenarse para ver cmo difiere de la prediccin para el rgimen turbulento de la Ecuacin

MEZCLAS EN CHORROS
En grandes tanques de almacenamiento, la mezcla se realiza a veces utilizando un chorro de lquido que entra lateralmente.

La corriente mantiene su identidad durante una distancia considerable, tal como puede observarse en la Figura que muestra el comportamiento de un chorro circular de lquido que sale de una boquilla y fluye a alta velocidad dentro de una masa estancada del mismo lquido.

La velocidad en el chorro a la salida de la boquilla es uniforme y constante. Permanece as formando un ncleo cuya seccin disminuye con la distancia a la boquilla.

MEZCLADORES SIN MOVIMIENTO

conclusin
Es importante el equipo de mezclado en la industria alimentara por lo que facilita la combinacin y el trabajo.

S-ar putea să vă placă și