Sunteți pe pagina 1din 18

Concientizacin Frente al Perro Domstico y Callejero

Andrs Fernando Ospina C. Eduardo Meza Realpe Johnny Miranda Pento

Problemtica
En el municipio de Palmira (Valle del Cauca) existe un grave problema en cuanto al control de los perros callejeros en la ciudad, ya que no se cuenta con un centro de zoonosis encargado en la recoleccin de perros y manejo de estos. Centrando la problemtica en una situacin endmica fuera de control que afecta principalmente el problema de salud, higiene y seguridad. Constando tambin los desacuerdos por parte de las entidades de proteccin animal y la secretaria de salud, no se ha logrado concluir ninguna solucin frente al problema planteado.

Problemtica
Segn la Ley 84 de1989 en el articulo 14: Cuando el propietario, o tenedor de un animal, o de un establecimiento, institucin o empresa, con o sin nimo de lucro, en la que se tengan, cren, exploten, comercialicen o utilicen animales. No pudiere proporcionar por si o por otro, los medios indispensables para su subsistencia. Estar obligado a ponerlos al cuidado del alcalde o inspector de polica que haga sus veces, de municipio o localidad en la que se encuentren.

Diagnstico
En la actualidad en la ciudad de Palmira podemos evidenciar una situacin en la cual se ve afectada gran parte de la sociedad palmirea, esta problemtica nos ha llevado a desarrollar una estrategia en la cual podamos amortiguar un poco los problemas de salud, higiene y seguridad. Para ello se plantear una estrategia enfocada en un control necesario de la situacin endmica.

Propsito

Amortiguar el impacto que tiene esta situacin frente a la sociedad y la ciudad.

Objetivo general

Culturizar e implementar hbitos en la sociedad, que consistan en el cuidado y bienestar del animal domestico (Caninos).

Concepto de Campaa

Culturizar

Target
Primer grupo objetivo:
Gnero: Hombres y mujeres. Edad: 7 a 27 aos. NSE: B, C. Idioma: Espaol.

Ciclo de vida: Nios, jvenes adolecentes y adultos solteros. Nivel educativo: Educacin bsica, secundaria, universitarios y profesionales.
Etnia: Sin discriminacin. Nacionalidad: Colombiano.

Target
Segundo grupo objetivo: Gnero: Hombres y mujeres. Edad. 27 en adelante. NSE: B, C. Idioma: Espaol. Ciclo de vida: Padres de familia, empleados, independientes y pensionados. Nivel educativo: Educacin bsica y secundaria, universitarios y profesionales. Etnia: Sin discriminacin. Nacionalidad: Colombiano.

Plan de accin
Proceder a la impresin de piezas: Ubicacin Oficinas de la secretaria de salud En estos lugares es efectivo la difusin de esta problemtica ya que es un punto importante de informacin respecto a la salud y seguridad pblica, en este mismo lugar se explica detalladamente el objetivo principal de la campaa a las personas interesadas.

Plan de accin

Publicidad parques Debido a las constantes visitas de las personas con sus mascotas, en estos lugares se instalara una pieza con el fin de comunicar la campaa y de esta manera generas conciencia frente a la situacin endmica de la ciudad de Palmira.

Plan de accin

Clnicas veterinarias Ya que en este punto se ofrece una atencin directa al animal, va integrado con el concepto de la campaa de esta manera se trabaja conjuntamente con estas entidades de salud animal para una eficaz difusin de la informacin.

Plan de accin

Zonas de recreacin y deporte (Ciclo va) Debido a la alta afluencia de personas con su pareja familia o amigos, es un excelente sitio para la propagacin efectiva de la campaa ya que en este espacio brindado por la alcalda municipal de Palmira podemos encontrar la concentracin de nuestros Target y la dinmica del trnsito de personas es favorable para dicha accin. Se implementara las siguientes estrategias de propagacin publicitaria:

Plan de accin

Transmisin de cua: Para aprovechar el sonido de ambientacin local de la ciclo va, se transmitir por medio de un equipo amplificador de 1500 watts con un alcance mximo de 120 mts en un solo sentido, por medio de una cua atractiva y llamativa para los propietarios de las mascotas y facilitar el conocimiento de la campaa.

Plan de accin

Publicidad exterior mvil: Para poder tener total cubrimiento de la zona se implementaran bicicletas de publicidad basadas en un punto de informacin mvil que cumpla la funcin de guiar a las personas en cuanto al enfoque del proyecto, de esta manera se les brindara un pequeo incentivo para generar recordacin de lo planteado en la campaa.

Plan de accin

Pauta digital: Por medio de la red social Facebook en el Like Page de Palmira, Valle del cauca, Colombia se har la difusin del contenido explicito de la campaa para llegar de esta manera ms fcilmente a nuestro primer grupo objetivo.

S-ar putea să vă placă și