Sunteți pe pagina 1din 16

ORGANISMOS Y ENTIDADES

RELACIONADOS CON EL AHORRO DE ENERGA

RAFAEL VELAXQUEZ RODRIGUEZ JAIME ANTONIO RODRIGUEZ MONTERO NELSON IVAN TLAPA GAYOT PABLO RAMOS GARCIA

LA ASOCIACIN DE EMPRESAS PARA EL AHORRO DE LA ENERGA EN LA EDIFICACIN, A.C., ("AEAEE")

busca trabajar en asociacin con organismos pblicos y con empresas privadas establecidas en Mxico, para incrementar el mercado de sus socios, por medio del posicionamiento de la eficiencia energtica en la edificacin, como la solucin ms viable para que Mxico participe en la reduccin de gases efecto invernadero, en el desarrollo sustentable y asegure el suministro de la energa.

MISIN

La Asociacin de Empresas para el Ahorro de Energa en la Edificacin (AEAEE) busca trabajar, en asociacin con organismos pblicos y empresas privadas establecidas en Mxico, para incrementar el tamao del mercado de los productos y servicios de sus socios, por medio del posicionamiento de la Eficiencia Energtica en la Edificacin, como la solucin ms viable para que Mxico participe en la reduccin de Gases Efecto Invernadero (GEI), en el desarrollo sustentable para la mitigacin del cambio climtico y asegure el suministro de energa en el pas.

VISIN

Servir de vnculo y ser fuente de informacin tcnica y comercial, para el uso de la energa en la edificacin, adems de posicionarnos como un organismo clave en el uso eficiente de la energa en la construccin, reconocida internacionalmente y con servicios de consultora.

OBJETIVOS

Investigar, documentar y difundir el uso eficiente de la energa en la edificacin. Desarrollar el mercado para las envolventes de la edificacin en Mxico, para incrementar el confort y reducir la emisin de CO2, uno de los gases responsables del cambio climtico.

Incrementar la participacin de mercado para los productos y servicios de los socios.


Promover la eficiencia energtica en la edificacin con un costobeneficio para los usuarios.

Fomentar la cultura del ahorro de energa.


Cabildeo para ciertas medidas legislativas especificas que resultaran en mejores productos y servicios de eficiencia energtica en la edificacin.

ALGUNAS NORMAS QUE APLICA

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-020-ENER-2011, EFICIENCIA ENERGETICA EN EDIFICACIONES. ENVOLVENTE DE EDIFICIOS PARA USO HABITACIONAL. NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-008-ENER-2001, EFICIENCIA EN ERGETICA EN EDIFICACIONES,ENVOLVENTE DE EDIFICIOS NO RESIDENCIALES

LA COMISIN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGA (CONUEE)

Es un rgano administrativo desconcentrado de la Secretara de Energa, que fue creada a travs de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energa publicada en el Diario Oficial de la Federacin el 28 de noviembre del 2008, y tiene como objetivo central promover la eficiencia energtica y fungir como rgano tcnico en materia de aprovechamiento sustentable de la energa.

MISIN

Promover el ptimo aprovechamiento sustentable de la energa, mediante la adopcin de medidas y de mejores prcticas para el uso eficiente de la energa en los diferentes sectores de la economa y la poblacin.

VISIN

Ser el rgano tcnico articulador de las polticas pblicas en aprovechamiento sustentable de la energa del pas, que logren el cambio tecnolgico y del comportamiento en los usuarios finales de la energa, con la participacin de los sectores pblico, social y privado.

ASOCIACIN MEXICANA DE GAS NATURAL, A.C.

Asociacin Civil, fundada en 1988 integrada por empresas relacionadas con la distribucin, transporte, almacenamiento de gas natural y proveedores de productos, insumos y servicios relacionados con la industria del gas natural.

MISIN

Ser la organizacin impulsora de la cultura del gas natural en Mxico. Representar a sus asociados ante cualquier autoridad. Proporcionar las herramientas para lograr para lograr la integracin y desarrollo de los asociados.

VISIN

Promover las actividades productivas ligadas al gas natural. Favorecer la integracin y desarrollo de los asociados. Obtener las mejores condiciones para el desarrollo de los negocios relacionados con este energtico.

Capacitar y certificar al personal operativo que trabaja en este mbito.

FIDE

En 1990, por iniciativa de la CFE y con el apoyo de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), del Sindicato nico de Trabajadores Electricistas de la Repblica Mexicana (SUTERM) y de los principales organismos empresariales del pas, se constituye el Fideicomiso Privado para el Ahorro de Energa Elctrica (FIDE), como una institucin no lucrativa, con la finalidad de impulsar el ahorro de la energa elctrica en la industria, el comercio, los servicios, el campo y los municipios, as como en el sector domstico nacional, al tiempo que promueve el desarrollo de una cultura del uso racional de este fundamental energtico.

SECTORES QUE INTEGRAN EL FIDE

EDUCAREE

Desarrollar una cultura de ahorro de energa elctrica entre la poblacin infantil. Ofrecer el programa a nivel Nacional en las escuelas de Educacin Bsica Implementar el Da del Ahorro de Energa Elctrica Estatal Fomentar convenios con Museos Tecnolgicos, Centros de Ciencia y Educacin Ambiental en todo el pas. Promover la creacin de una biblioteca virtual especializada Fomentar el ahorro de energa elctrica en escuelas de Educacin Media Superior y Superior.

S-ar putea să vă placă și