Sunteți pe pagina 1din 18

Es un Satlite de teleobservacin de dos cmaras pancromticas que toma imgenes estereoscpicas construida por ISRO, lanzado por el PSLV

el 5 de mayo del 2005 destinado principalmente para las aplicaciones cartogrficas en la India.

El primer satlite Cartosat era Cartosat-1, que fue lanzado por PSLV-C6, en 5th 2005 mayo del entonces recin construido Segunda Plataforma de Lanzamiento en Sriharikota., Gobierno de la India ha puesto en marcha una serie de satlites para la gestin y vigilancia de los recursos de la Tierra. Estos satlites haban tenido mucho xito en el suministro de datos en diferentes escalas que van desde 1:1 millones a escala 1:12.500. Cada una de las misiones de satlites de teledeteccin indios aseguraron la continuidad de datos, mientras que la introduccin de mejoras en las resoluciones espaciales, espectrales y radiomtricas. Teniendo en cuenta la demanda de aumento a gran escala y los datos de la cartografa topogrfica.

CARACTERISTICAS INCLINACIN

CARTOSAT-1 97,87

ALTITUD
BANDAS RESOLUCIN ESPACIAL RESOLUCIN RADIOMETRICA RESOLUCIN TEMPORAL FRANJA GRABADORA

618 [Km]
0,5 A 0,85 [Micras] 2,5 [M] 10 bits 5 Das 9,6 [Km] 120 Gbits

PERIODO DE VIDA

5 AOS

Cartosat-1 ha permitido la generacin de Modelos Digitales de Elevacin (DEM) y dems manufacturas de valor agregado. proporcionar insumos mejorados para aplicaciones de mapas a gran escala y estimular nuevas aplicaciones en el desarrollo urbano y rural, la tierra y la gestin de los recursos hdricos, evaluacin de desastres, cambio en la cobertura de deteccin de tierra, la planificacin de socorro y de gestin, evaluacin de impacto ambiental y varios otros sistemas de informacin geogrfica (SIG) aplicaciones geogrficas.

El satlite fue construido, lanzado y mantenido por la Organizacin de Investigacin Espacial de la India. Con un peso alrededor de 650 kg en el lanzamiento, Fue lanzado por el PSLV y desarrollado por ISRO, el 10 de enero de 2007, el satlite se coloco a una orbita Baja.

CARACTERISCTICAS

CARTOSAT-2

INCLINACIN
ALTITUD BANDAS RESOLUCIN ESPACIAL

97,91
630 [KM] 0,5-0,85 [MICRAS] < 1 [M]

RESOLUCIN RADIOMETRICA
RESOLUCIN TEMPORAL FRANJA GRABADORA PERIODO DE VIDA

10 bits
4 Das 10 [KM] 64 G Bits 5 AOS

Es un satlite de teledeteccin avanzada capaz de proporcionar el lugar del siniestro especfico lugar imaginario. Los datos del satlite se utilizarn para la cartografa detallada y otras aplicaciones cartogrficas a escala catastral , el desarrollo y la gestin de la infraestructura urbana y rural, as como las aplicaciones en el sistema de Informacin sobre el terreno (LIS ) y el Sistema de Informacin Geogrfica (SIG ) .

Cartosat-2A es el primer satlite militar de la India (financiacin por el Ministerio de Defensa del Gobierno de la India). El objetivo general es proporcionar escena especfica en lugar de imgenes de alta resolucin para las Fuerzas Armadas de la India -. La cual est en proceso de establecer un Comando Aeroespacial.

El lanzamiento de Cartosat-2A se llev a cabo el 28 de abril de 2008, sobre un lanzador PSLV. El lanzamiento se llev a cabo desde el Centro Espacial Satish Dhawan (SDSC) de la estacin espacial SHAR, Sriharikota en el sur de la India

CARACTERISTICAS
MISIN PESO POTENCIA

CARTOSAT-2A
Teledeteccin 690 Kg (Masa en el despegue) 900 vatios 3 - eje del cuerpo estabilizado utilizando ruedas de reaccin de alto par, torques magnticos y propulsores de hidrgeno

ESTABILIZACIN

LAS CARGAS TILES


VEHCULO DE LANZAMIENTO RBITA INCLINACIN FRANJA BANDAS RESOLUCIN ESPACIAL RESOLUCIN RADIOMETRICA VELOCIDAD DE DATOS

Cmara pancromtica
PSLV-C9 635 kms, polar sincronizada con el sol 97,94 grados 9,6 [KM] 0,50 -0,85 [MICRAS] Menos de 1 [M] 10 bits 105 Mbps

Las Imgenes de este satlite se utilizan para: Aplicaciones cartogrficas como el mapeo, desarrollo y gestin de la infraestructura urbana y rural La aplicacin en la Informacin sobre el terreno (LIS) el Sistema de Informacin Geogrfica (SIG).

Muestra de la Gran Mumbai (ex Bombay) Cartosat2A (Crdito de la imagen: ISRO)

Caractersticas Vehculo de lanzamiento


Inclinacin Altitud Bandas Resolucin Franja Grabadora Periodo de vida Periodo

Cartosat 2B (PSLV-C15 flight).


97,71 630 Km 0,45-0,85 m 0,8 m 9,6 Km 64 Gbit 5 aos 97,38 minutos

Se usa principalmente para Cartografa. Puede girar 26 sobre su trayectoria para as poder acceder a zonas en las que normalmente no lo hara.

Cartosat-2, Cartosat-2 A, Cartosat 2B forman ngulos de 120 entre si, para asegurar una re-visita mas rpida a las regiones.
Su cmara pancromtica es una (detector de 12, 288 pixels). nadir-pointing pushbroom

An image of Madurai city, including the famous Meenakshi temple, was observed by CartoSat-2B on July 21, 2010 (image credit: ISRO)

Este es el ultimo satlite de la serie Cartosat, planea ser lanzado en el 2014, con una resolucin de 25 cm llegara a ser el satlite con mejor resolucin a nivel mundial.

S-ar putea să vă placă și