Sunteți pe pagina 1din 7

SAPU REACA ALTO

JUNIO 2009

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS SAPU REACA ALTO


LICENCIAS MDICAS Los mdicos que atienden en el SAPU, en consideracin a las condiciones clnicas del paciente y, cuando corresponda, debern extender licencias medicas a aquellos pacientes que por patologa requieran dicha licencia, por lo tanto no se derivar al Centro de Salud del paciente para que le otorguen una licencia, excepto cuando el paciente sea derivado a otro establecimiento de mayor complejidad. A su vez, en caso de contingencia del CESFAM que no cuente con medico durante el da, esta ser realizada en el SAPU previa evaluacin clnica por el medico del SAPU. Si este determina que paciente presenta una patologa que requiera licencia. Para esto se establece un horario que es desde las 21:00 hrs.

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS SAPU REACA ALTO


CERTIFICADO DE LESIONES A.- PACIENTE SOLO O ACOMPAADO POR CARABINEROS Se prestara la atencin mdica que corresponda, y se extender un certificado de atencin (puede estar impreso) que contenga los siguientes datos: Nombre y edad del paciente Numero, fecha y hora de la atencin Diagnostico medico de las lesiones Procedimientos realizados y/o tratamiento indicado No debe incluir pronostico medico legal

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS SAPU REACA ALTO


B.- SOSPECHA DE LESIONES POR VIOLENCIA En caso de sospechas de lesiones por violencia, corresponde al medico de turno hacer la denuncia correspondiente. Debe comunicarse con Carabineros para que se haga presente en el lugar y tome la denuncia. En caso de urgencia medica o duda diagnostica, derivar a la Unidad de Emergencia Hospitalaria, con el correspondiente aviso a Carabineros. En caso de sospecha de violencia sexual a menor de edad o discapacitado mental, corresponde efectuar la denuncia si la familia no lo hace.

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS SAPU REACA ALTO


Curaciones: Las curaciones que se efectan en el SAPU, son otorgadas a pacientes que requieren dicho procedimiento debido a un accidentes o trauma ocurrido durante ese da, no obstante se realizan curaciones de carcter crnicas, previa coordinacin con enfermera encargada de la sala de tratamiento. Por lo tanto no se debe derivar a pacientes al SAPU para este fin.

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS SAPU REACA ALTO


Tratamientos inyectables: Es importante destacar que el SAPU no debe administrar medicamentos sin receta. Por lo tanto, no se puede derivar a un paciente para que se le administre determinado medicamento, porque no cumple con las normas de tcnica para la administracin de medicamento. Si por algn motivo un funcionario en horario vespertino indique tto inyectable, llamar al equipo SAPU, antes de indicar a paciente que solicite atencin en dicha unidad.

COMPARACION NUMERO DE ATENCIONES SAPU REACA ALTO PRIMER TRIMESTRE AOS 2008 Y 2009

2500 2000 1500 1000 500 0 ENERO


ENERO AO 2009 AO 2008 PORCENTAJE INCREMENTO 1.714 1.093 36.2%

AO 2009 AO 2008

FEB.

MARZO
MARZO 1.936 1.200 38.01% TOTAL 5.091 3.382 33.56%

FEBRERO 1.441 1.089 24.4%

S-ar putea să vă placă și