Sunteți pe pagina 1din 8

La marca es el signo que hace que un producto o servicio se distinga de otro (s) de su mismo tipo y/o clase.

Al llevar a cabo un registro de marca no significa que deber de realizarse el producto o servicio obligatoriamente por el hecho de haber realizado el trmite. Es recomendable lleva a cabo el trmite ya que con ste se obtiene el uso exclusivo de uso en todo el pas por tiempo indefinido.

Presentar los siguientes documentos ante el IMPI o la delegacin de SECOFI:


Acudir ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, o a la Delegacin Federal de la Secretara de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) y solicitar el formato nico de ingresos por servicios del IMPI

Si se reserva color, adems de las 12 etiquetas a color, se deben presentar siete etiquetas a blanco y negro

Pagar la cuota correspondiente en el lugar que se le indique ( por lo general es en un banco especfico)

Para el caso de los nombres comerciales, deben presentarse una fe de hechos notariada que verifique el domicilio, giro y fecha del primer uso del establecimiento comercial (original y copia)

Solicitud por escrito en formato oficial, en original y cuatro copias con firmas originales

En el caso de una marca mixta (nombre y logotipo) o innominada ( logotipo sin palabras), deben presentarse 12 etiquetas no mayores de 10 X 10cm., ni menores de 4 X 4 cm.

En caso de un signo distintivo en copropiedad (dos o ms titulares), debern presentar reglas de uso y licencia de la marca y su transmisin de derechos (existen ejemplos de este documento en las Delegaciones de SECOFI)

En su caso, debe presentarse el documento que acredite la personalidad del apoderado Presentar el Formato nico de ingresos por servicios pagado en original y copia.

Todos los materiales utilizados en la comercializacin y en la pgina de internet ubicada en la direccin http://www.gmodelo.com.mx / http://www.gmodelo.com son propiedad de GRUPO MODELO. Dichos materiales son obras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor, por lo que las mismas NO podrn ser copiadas, distribuidas, mutiladas, reproducidas, imitadas, comercializadas, explotadas, insertadas, empleadas, de cualquier forma sin autorizacin previa y por escrito del apoderado legal de GRUPO MODELO.

EXCEPCIN: GRUPO MODELO lo autoriza a descargar una copia del material en una computadora para su uso domstico y personal, no comercial, con la condicin de que no suprima, ni modifique, altere, o mutile, cualquier obra, marca registrada, u otros avisos comerciales propiedad de GRUPO MODELO. La modificacin o el uso indebido de los materiales para cualquier otro propsito viola las derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de GRUPO MODELO.

El proceso o producto debe basarse en una manera universalmente nueva de transformar la materia o la energa existentes en la naturaleza ( novedad)

El proceso o producto debe ser una creacin de algn ser humano, y no ser evidente para un tcnico en la materia.

El proceso o producto debe tener aplicacin industrial, es decir, la posibilidad de ser producido o utilizado en cualquier rama de la actividad econmica.

S-ar putea să vă placă și