Sunteți pe pagina 1din 13

TEORIA DE LA IMAGEN

POR: KELLY JHOANA BELLO BALDRICH LUDIS PAOLA RENTERIA RIVAS NURIS LEIDYS CHAVERRA MENA DOCENTE: EDILMA TRESPALACIOS CORPORACION UNIVERSITARIA UNITOLIMA FEBRERO 23 DEL 2014 TURBO-ANTIOQUIA

EL

OJO

HUMANO

El ojo humano es el rgano que nos permite captar las diferentes longitudes de onda que reflectan los objetos de nuestro alrededor. El ojo solo capta nuestro mundo, el cerebro es el encargado de decodificar esa informacin transmitida por el nervio ptico y convertirla en una imagen, es decir, el cerebro es el que ve.

CONCEPTOS
TEORIA Conocimiento que se tiene de una cosa y que est basado en lo que se supone o se piensa y no en la experiencia o en la prctica. IMAGEN La imagen es un signo, una representacin de un objeto. Segn la clasificacin de Charles Sanders Peirce existen tres tipos de signos:

CONO Un dibujo de una gallina es un cono de la gallina porque es similar en algn aspecto.

NDICE El humo es ndice del fuego porque est asociado, prximo uno de otro.

SMBOLO: Que representan a su objeto por convencin.

TEORIA DE LA IMAGEN
POR: W.J.T Mitchell Es un conjunto de ensayos que exploran desde distintas perspectivas el giro visual que se ha producido en la posmodernidad. El predominio de lo visual, y sus consecuencias en la nueva forma global de percibir culturalmente y la constante absorcin de todo el lenguaje posmoderno en imgenes. nuestra cultura comn parece ser cada vez ms producto de lo que vemos y no de lo que leemos,

GIRO PICTORIAL
Se centra en el modo en el que el pensamiento moderno se ha reorientado alrededor de paradigmas visuales que parecen amenazar y abrumar cualquier posibilidad de control discursivo. El giro Pictorial se trata ms bien de un redescubrimiento pos lingstico de la imagen como un complejo juego entre visualidad, aparatos, instrumentos, cuerpos y finalidades. Aunque el problema de la representacin pictorial siempre ha estado en nosotros desde las ms refinadas especialidades filosficas hasta las vulgares producciones de los medios de masa.

METAIMAGENES
Es una imagen que se refiere a la propia imagen, esto cuando se toma asi mismo como referencia representativa. Tambin es un sentido, forma o escrito de una imagen que se refiere a su proceso de construccin para que al mismo tiempo disuelve la frontera entre lo interno y lo externo.
*es la que muestra una imagen dentro de otra imagen*

CLASIFICACION DE LA IMAGEN

INFORMATIVA
O

IDENTIFICA: Identifica a una empresa o producto.

O INDICATIVA:

obliga, recomienda, orienta

O DESCRIPTIV

O NOTICIA:
nos informa de un acontecimiento.

A:
describe o cuenta algo.

EXHORTATIVA
O PUBLICIDAD:
Anuncian un producto o servicio que venden (pretenden conseguir dinero)

O PROPAGAND

A:
Nos inducen ideas o un determinado comportamiento cvico, social, poltico, religioso

RECREATIVA

ESTETICA O EXPRESIVA

S-ar putea să vă placă și