Sunteți pe pagina 1din 12

Papel de los padres frente al acoso escolar (Bullying

La intervencin de los padres

TANTO DEL ACOSADO COMO DEL ACOSADOR

frente a la ocurrencia de este fenmeno es

fundamentalmente necesaria.

Cuando tu hijo es el acosador

Reconocer
Es muy difcil para muchos

Aceptar

padres el reconocer algo negativo en la conducta de sus hijos. Es muy importante, cuando se detecta el caso, que ellos trabajen directamente con la escuela para resolver este problema, de una forma inmediata, ya que normalmente el problema de una mala conducta suele crecer como una bola de nieve.

Lo que jams deben

hacer los padres del acosador es usar la violencia para reparar el problema. Pueden ser acusados de malos tratos hacia su hijo.

1- Investiga el porqu tu hijo es un acosador. 2- Hable con los profesores, pdales ayuda, y escuche todas las crticas sobre tu hijo. 3- Acrcate ms a los amigos de tu hijo y observa qu actividades realizan. 4- Establezcas un canal de comunicacin y confianza con tu hijo. Los nios necesitan sentir que sus padres los escuchan. 5- Viglate para que no culpes a los dems por la mala conducta de tu hijo. 6- Colabora con la escuela dando seguimiento al caso y registrando las mejoras, no abandones el caso. 7- Canaliza la conducta agresiva de tu hijo hacia algn deporte

8- Seala a tu hijo que la conducta de acoso no es permitida por la familia y que pueden tener consecuencias muchas veces fatales. 9- Djale claro lo que ocurrir si el acoso contina. 10- Ensale a practicar buenas conductas. 11- No ignore la situacin. Mantenga la calma y procure saber como ayudar a tu hijo. 12- Ayuda a tu hijo a que manifieste sus insatisfacciones y frustraciones sin agresin. 13- Demuestre a tu hijo que lo sigue amando tanto o ms que antes. Pero que desaprueba su comportamiento. 14- Anmale a que reconozca su error y que pida perdn a la vctima. Elogie sus buenas acciones

Te has preguntado por que mi hijo que paso?

Muchos de los nios agresores vienen de familias

disfuncionales, donde los padres son autoritarios y ejercen la violencia fsica o emocional. Entonces, al practicar el bullying sobre sus compaeros, estn reeditando la conducta de sus padres y descargando su ira en el colegio. En estos casos se trabaja para que el nio identifique sus emociones y sea capaz de expresarlas verbalmente.

Qu sienten esos nios agresores?


Expresan
Es importante trabajar tambin

conflictos internos producto de angustias y depresiones en algunos casos. Entre estos nios maltratadores hay quienes tambin sufren problemas de personalidad. En la medida en que sea consciente de lo que siente y capaz de expresarlo podr entender lo que le sucede y tendr un mayor autocontrol.

en estos casos con las familias, porque detrs de un nio agresor hay en muchos casos un nio que est sufriendo. En algunos casos es crucial que los padres estn abiertos para aceptar que su hijo est agrediendo a otros compaeros y que muchas veces tienen poco control de los adolescentes, siendo permisivos con las reacciones agresivas que sus hijos pueden manifestar.

De donde crees t que proviene todo?

Somos el espejo, somos los responsables de la primera educacin y muchas veces los responsables:

Si en casa se ejerce violencia: verbal o fsica, el escaparate de los nios es esto:

Los valores inician en casa

Y son expresados en sociedad: la escuela, la calle, iglesia o en simplemente haciendo fila.

FALLECE NIO
ZAPATOS
PROFRA. MAGUITO

S-ar putea să vă placă și