Sunteți pe pagina 1din 30

NORMA AWS A5.

1
La especificacin AWS A5.1. la cual se refiere a los electrodos para soldadura de aceros al carbono, trabaja con la siguiente designacin para electrodos revestidos: E XXYY 1 HZR Donde: E: Indica electrodo para soldadura por arco, el cual por definicin conduce la corriente por arco. XX: Dos dgitos que designan la mnima resistencia a la tensin del metal depositado, en Ksi. YY: Dos dgitos que designan las posiciones de soldadura en que puede trabajar el electrodo, el tipo de revestimiento y el tipo de corriente adecuado para el electrodo. El primer dgito indica la posicin (1=todas, 2=plana y horizontal, 4 todas pero especialmente para vertical descendente), la combinacin de los dos dgitos indica las otras caractersticas.

NORMA AWS A5.2

NORMA AWS A5.3

NORMA AWS A5.5


Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de baja aleacin electrodos revestidos de acero utilizados para la soldadura por arco metlico. Los requisitos incluyen la composicin qumica y las propiedades mecnicas del metal de soldadura, soldadura solidez metal, pruebas de usabilidad de los electrodos, y las pruebas de humedad de la cubierta de electrodos de bajo hidrgeno. Tambin se incluyen los requisitos para tamaos estndar y longitudes, marcado, fabricacin y envasado. Requisitos suplementarios opcionales incluyen pruebas de humedad absorbida en el electrodo de cubierta y para el hidrgeno difusible en el metal de soldadura. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y de la Internacional Sistema de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro. ISBN 0-87171-971-2

NORMA AWS A5.6

Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de los electrodos de cobre y aleacin de cobre para soldadura por arco metlico. La clasificacin se basa en la composicin qumica, propiedades mecnicas, y facilidad de uso de los electrodos. Requisitos adicionales se incluyen fabricacin, tamaos, longitudes, y el embalaje. Una gua se aade a la especificacin como una fuente de informacin sobre el sistema de clasificacin empleado y el uso de los electrodos destinado. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro.

NORMA AWS A5.7

Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de cobre y varillas de soldadura sin revestimiento de aleacin de cobre y electrodos de arco de plasma, arco metlico con gas y la soldadura por arco de tungsteno con gas. Se incluye composiciones en las que el contenido de cobre sea superior a la de cualquier otro elemento. Problemas y preocupaciones de seguridad y de salud estn fuera del alcance de esta norma y, por lo tanto, no se aborden plenamente en este documento. Algunos la seguridad y la salud se encuentran en el anexo informativo clusulas A5 y A10. Informacin de seguridad y de salud est disponible de otras fuentes, incluyendo, pero no limitado a, ANSI Z49.1, Seguridad en Soldadura, Corte y Procesos Asociados, y los reglamentos federales y estatales aplicables. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Las mediciones no son exactamente equivalentes, por lo tanto, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro, sin combinar de cualquier manera cuando se hace referencia a las propiedades del material. La especificacin de la denominacin A5.7 utiliza unidades de EE.UU. habituales. El A5.7M especificacin utiliza unidades SI. Este ltimo se incluye dentro de corchetes [], o en las columnas correspondientes en las tablas y figuras. Las dimensiones estndar basado en cualquiera de los sistemas se pueden utilizar para el dimensionamiento de

NORMA AWS A5.8


Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de los metales de aportacin para soldadura fuerte y soldadura fuerte. Se especifican la composicin qumica, la forma fsica, y recipientes de ms de 75 metales de aportacin para soldadura fuerte. Los grupos de metal de relleno descritos incluyen aluminio, cobalto, cobre, oro, magnesio, nquel, plata, metales de relleno de soldadura fuerte y para servicio de vaco. Se proporciona informacin relativa a la licuefaccin, las slidas, el rango de temperatura de soldadura y las reas generales de aplicacin recomendada para cada metal de relleno. Requisitos adicionales se incluyen fabricacin, tamaos, longitudes, y el embalaje. Una gua se aade a la especificacin como una fuente de informacin sobre el sistema de clasificacin empleado y el uso previsto de los metales de aportacin para soldadura fuerte y soldadura fuerte. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada uno debe ser utilizado independientemente del otro.

NORMA AWS A5.9

Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de electrodos slidos y compuestos de acero inoxidable (tanto como alambre y fleje) para la soldadura por arco metlico con gas, soldadura por arco sumergido, y otros procesos de soldadura por fusin. Tambin incluye alambres y varillas para su uso en la soldadura por arco de tungsteno con gas. La clasificacin se basa en la composicin qumica del metal de aporte. Requisitos adicionales se incluyen fabricacin, tamaos, longitudes, y el embalaje. Una gua se aade a la especificacin como una fuente de informacin sobre el sistema de clasificacin empleado y el uso previsto del metal de relleno de acero inoxidable. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro.

NORMA AWS A5.10

Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de los electrodos de aleacin de aluminio desnudo, forjado y fundido, y las barras para su uso con el arco de gas metal, de arco de tungsteno con gas, gas oxicorte, y los procesos de soldadura por arco de plasma. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro.

NORMA AWS A5.11

Esta especificacin establece la composicin, dimensiones, solidez, y las propiedades del metal de soldadura de ms de 30 clasificaciones de nquel y de nquel-aleacin Electrodos Revestidos. Los temas principales incluyen requisitos generales, pruebas, fabricacin, identificacin y embalaje. Una gua para el uso de la especificacin se incluye en un anexo. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro.

NORMA AWS A5.12:

Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de tungsteno desnudo y electrodos de tungsteno de aleacin para soldadura de arco de tungsteno y gas de corte y soldadura por arco de plasma y corte. La clasificacin se basa en la composicin qumica del electrodo. Se especifican los tamaos estndar, acabado, longitudes, cantidades, identificacin de productos, cdigos de colores y los lmites de composicin qumica. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro.

NORMA AWS A5.13

Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de la superficie electrodos para soldadura por arco metlico. La clasificacin se basa en la composicin qumica del metal de soldadura depositado a excepcin de carburo de tungsteno electrodos que la clasificacin se basa en el rango de malla, la cantidad y composicin de los grnulos de carburo de tungsteno. Una gua se aade a la especificacin como una fuente de informacin en cuanto a las caractersticas y aplicaciones de los electrodos de anuncios.

NORMA AWS A5.14

Las composiciones qumicas de casi el cincuenta por nquel y electrodos y varillas de soldadura de aleacin de nquel-se especifican, incluyendo trece composiciones no clasificados previamente. Los temas principales incluyen requisitos generales, pruebas, empaque y directrices de aplicacin. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro.

NORMA AWS A5.15

Se especifican los requisitos de composicin qumica de los electrodos y varillas para soldadura de hierro fundido. Barras a base de cobre utilizado para la soldadura fuerte de hierro fundido no estn incluidas. Los temas principales incluyen requisitos generales. Pruebas. Embalaje. Y las directrices de aplicacin.

NORMA AWS A5.16

Las composiciones especificadas para cada clasificacin representan el estado de la tcnica. La especificacin contiene los procedimientos de prueba, tamaos y formas estndar, y la identificacin y prcticas de marcado. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro. Ver AWS A5.16/A5.16M: 2007 para la nueva revisin.

NORMA AWS A5.17

Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de los electrodos de acero al carbono y compuestos slidos y fundentes para la soldadura por arco sumergido. Electrodo de clasificacin se basa en la composicin qumica del electrodo para electrodos slidos, y la composicin qumica del metal de soldadura de electrodos compuestos. Flujo clasificacin se basa en las propiedades mecnicas del metal de soldadura producida con el flujo y un electrodo clasificado en este documento. Otros requisitos incluyen tamaos, marcado, fabricacin y envasado. La forma y la facilidad de uso del flujo tambin se incluyen. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro.

NORMA AWS A5.18


Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de electrodos slidos de acero al carbono y varillas, electrodos de acero al carbono de cadena compuestos y metlicos tubulares Electrodos de acero al carbono compuestos para gas de soldadura por arco protegido. La clasificacin se basa en la composicin qumica del electrodo para electrodos slidos y varillas, la composicin qumica del metal de soldadura para electrodos con ncleo de material compuesto de metal de transicin y el compuesto y las propiedades mecnicas como-soldadas de metal de soldadura para cada uno. Requisitos adicionales se incluyen fabricacin, tamaos, longitudes, y el embalaje. Una gua se aade a la especificacin como una fuente de informacin sobre el sistema de clasificacin empleado y el uso previsto de los electrodos y varillas. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI).Dado que estas unidades no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro.

NORMA AWS A5.19

Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de magnesio al descubierto todas las varillas de soldadura para el uso con el arco de gas metal, de arco de tungsteno con gas, gas oxicorte, y los procesos de soldadura por arco de plasma. La clasificacin se basa en la composicin qumica del alambre de soldadura. Se especifican los tamaos estndar, acabado, requisitos, formas sinuosas combinadas y los pesos, la identificacin del producto y los lmites de composicin qumica.

NORMA AWS A5.20


Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de los electrodos de acero al carbono para la soldadura por arco con ncleo fundente. Los requisitos incluyen la composicin qumica y las propiedades mecnicas del metal de soldadura y ciertas caractersticas de usabilidad. La especificacin AWS A5.20/A5.20M tambin incluye opcionales, designado res suplementarios para mejorar la resistencia y de hidrgeno difusible y para indicar la conformidad con los requisitos especiales de las propiedades mecnicas cuando el metal de soldadura se deposita utilizando tanto la entrada de calor baja, velocidad de enfriamiento rpido y entrada de alta temperatura, los procedimientos de la velocidad de enfriamiento lenta. Requisitos adicionales se incluyen los tamaos estndar, marcado, fabricacin y envasado. Una gua se aade a la especificacin como una fuente de informacin sobre el sistema de clasificacin empleado y el uso previsto del flujo de acero al carbono electrodos con ncleo. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro.

NORMA AWS A5:21


Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de los electrodos desnudos y varillas para la superficie. Electrodos de superficie slida y varillas, se clasifican sobre la base de la composicin del material tal como se fabrica. Metal con ncleo y ncleo fundente compuestos (tubular) acabado de superficies de electrodos y varillas, se clasifican en funcin de la composicin qumica del metal de soldadura depositado. Tubulares de carburo de tungsteno varillas desnudas se clasifican sobre la base de la gama de malla, cantidad, y la composicin de los grnulos de carburo de tungsteno. Una gua se aade a la especificacin como una fuente de informacin relativa a las caractersticas y aplicaciones de los electrodos de anuncios.

NORMA AWS A5.22


Requisitos de clasificacin y otros son especficos para numerosos grados de alambre tubular y metal con ncleo de electrodos de acero inoxidable y varillas. Nuevas clasificaciones incluyen una aleacin dplex y tres clasificaciones de carbono no clasificadas previamente. Nuevas clasificaciones tambin incluyen todos los electrodos con ncleo de metal que se encuentran actualmente en A5.9/A5.9M. En la prxima revisin de A5.9/A5.9M estos electrodos con ncleo metlico se borrarn de esa especificacin. Designaciones para los electrodos tubulares y barras indican la composicin qumica del metal de soldadura, la posicin de la soldadura, y el gas de proteccin externo necesario (para esas clasificaciones para las cuales se requiere uno). Designaciones para los electrodos con ncleo de metal indican la composicin qumica de slo el metal de soldadura. Los requisitos pueden ser generales, pruebas y embalaje. El Anexo A proporciona directrices generales de aplicacin de las aleaciones individuales y otra informacin til sobre electrodos de soldadura.

NORMA AWS A5.23

Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de electrodos de acero de baja aleacin y slida y flujos de soldadura por arco sumergido. Electrodo de clasificacin se basa en la composicin qumica del electrodo para electrodos slidos, y la composicin qumica del metal de soldadura de electrodos compuestos. Flujo clasificacin se basa en las propiedades mecnicas y la composicin de depsito de metal de soldadura producida con el flujo y un electrodo (slido o compuesto) clasificado en este documento. Otros requisitos incluyen tamaos, marcado, fabricacin y envasado. La forma y la facilidad de uso del flujo tambin se incluyen. La especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro.

NORMA AWS A5.24

Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de los electrodos de aleacin de circonio y circonio y varillas para GTA, GMA, y PA soldadura. AWS A5.24/A5.24M: 2005 es una revisin del documento electrodo de soldadura de circonio revisado por ltima vez en 1990. Las composiciones se especifican para cada clasificacin representan los ltimos avances de la tcnica. Requisitos adicionales se incluyen procedimientos de prueba, fabricacin, tamaos, longitudes, y el embalaje. Una gua se aade a la especificacin como una fuente de informacin sobre el sistema de clasificacin empleado y el uso previsto de la aleacin de circonio metlico de relleno. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro

NORMA AWS A5.25

Requisitos de clasificacin se especifican para fundentes y electrodos con ncleo de metal slido y el compuesto de electro escoria soldadura. Los requisitos de los electrodos incluyen la composicin qumica del electrodo para electrodos slidos y de metal de soldadura para electrodos con ncleo de metal. Requisitos para los flujos incluyen las propiedades mecnicas y de solidez de metal de soldadura tomada de una soldadura de ranura hecha con un electrodo particular utilizando un procedimiento de soldadura prescrita. Los tamaos estndar de los electrodos, marcado y requisitos de embalaje estn incluidos. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro.

NORMA AWS A5.26


Requisitos de clasificacin se especifican para electrodos slidos y compuestos (alambre tubular y metal con ncleo) para electro gas soldadura. Los requisitos incluyen la composicin qumica del electrodo para electrodos slidos y de metal de soldadura para electrodos compuestos (con ncleo), adems de las propiedades mecnicas y de solidez de metal de soldadura tomada de una soldadura de ranura hecha con estos electrodos utilizando el procedimiento de soldadura prescrita. Los tamaos estndar de los electrodos, marcado y requisitos de embalaje estn incluidos. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro.

NORMA AWS A5.27

Cobre y Barras de aleacin para soldadura de oxi-gas combustible.

NORMA AWS A5.28


Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de electrodos slidos de baja aleacin de acero y varillas, electrodos de acero de baja aleacin varados compuestos y metlicos de ncleo compuesto, electrodos de acero de baja aleacin para soldadura de arco protegido gas. La clasificacin se basa en la composicin qumica del electrodo para electrodos y varillas slidas, la composicin qumica del metal de soldadura para electrodos con ncleo de material compuesto de metal de transicin y el compuesto y las propiedades mecnicas como-soldado o tratamiento trmico posterior a la soldadura del metal de soldadura para cada uno. Requisitos adicionales se incluyen fabricacin, tamaos, longitudes, y el embalaje. Una gua se aade a la especificacin como una fuente de informacin sobre el sistema de clasificacin empleado y el uso previsto de los electrodos y varillas. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Dado que estas unidades no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro.

NORMA AWS A5.29


Esta especificacin establece los requisitos para la clasificacin de los electrodos de acero de baja aleacin para soldadura por arco con ncleo de fundente. Los requisitos incluyen la composicin qumica y las propiedades mecnicas del metal de soldadura y ciertas caractersticas de usabilidad. , Designado res suplementaria opcionales tambin se incluyen para mejorar la resistencia y el hidrgeno difusible. Requisitos adicionales se incluyen para los tamaos estndar, marcado, fabricacin y envasado. Una gua se aade a la especificacin como una fuente de informacin sobre el sistema de clasificacin empleado y el uso previsto del flujo de acero de baja aleacin electrodos con ncleo. Esta especificacin hace uso de dos unidades de EE.UU. y el Sistema Internacional de Unidades (SI). Debido a que estos no son equivalentes, cada sistema debe ser utilizado independientemente del otro.

NORMA AWS A5.30


Se describen cinco clases (diseo transversal) de las inserciones de consumo de diferentes composiciones qumicas. Cada clase se subdivide en dos o tres estilos (sobre la base de la forma de la pieza de insercin). Los temas incluyen la composicin qumica, los requisitos de dimensiones generales, el embalaje, y las directrices de aplicacin.

NORMA AWS A5.31


Esencial para el comprador de hoy. Aprenda a estado claro, conciso y completo la especificacin de metal de aporte requerido, incluyendo el calor, mucho, las pruebas y requisitos de certificacin. Acero de baja aleacin A5.5 Acero resistente a la corrosin A5.4 Hierro colado A5.15 Aluminio y aleaciones de aluminio A5.3 Cobre y aleaciones de cobre A5.6 Nquel y aleaciones de nquel A5.11 Recubrimiento A5.13 y A5.21

S-ar putea să vă placă și