Sunteți pe pagina 1din 11

Jos M.

Martnez Cruz
El discrimen

Resumen de la teora de Piaget

Segn Piaget los nios utilizan esquemas en otras palabras un marco de referencia que existe en la mente para organizar e interpretar informacin. Estos esquemas pasan a travs de dos procesos asimilacin y acomodacin. Asimilacin es el proceso mediante el cual el nio incorpora nuevos conocimientos a los pre-existente, asimila el ambiente dentro de un esquema.

Resumen de la teora de Piaget


Acomodacin es cuando el nio ajusta sus esquemas a su entorno. Los nios organizan sus experiencias a nivel cognoscitivo. Dicha organizacin es el agrupamiento de conductas aisladas en un sistema de funcionamiento cognoscitivo. Por ltimo el equilibrios sucede en los cambios entre etapas del desarrollo.

Resumen de la teora de Piaget


Los cambios ocurren conforme los nios experimentan un conflicto cognoscitivo o desequilibrio al tratar de comprender el mundo. El nio resolver el conflicto logrando as un balance o equilibrio del pensamiento. El desarrollo de las personas se divide en cuatro etapas; Sensoriomotriz, Preoperacional, Operaciones concretas y Operaciones formales.

Tarea; El discrimen
Del clset a la Luz; por Ceicilia La Luz http://www.elnuevodia.com/blogdiscrimen_en_el_empleo-741908.html

Tarea; El discrimen
Objetivos; Explicar el concepto discrimen. Distinguir violaciones de derechos humanos. Realizar una introspeccin de sus conceptos de responsabilidad social y civismo. Proponer de formas de enfrentar el problema de discrimen.

Tarea; El discrimen
Tarea; 1. Exploracin; Solicite a sus estudiantes que en su libreta escriban por los menos dos sinnimos y dos antnimos de las palabras discrimen, responsabilidad social y civismo. 2. Conceptualizacin; Luego de discutir la tarea de exploracin e introducir los conceptos discrimen, responsabilidad social y civismo.

Tarea; El discrimen
Tarea; 2. Cont; Se leer el artculo Del clset a la Luz; por Ceicilia La Luz recuperado del portal Endi.com. Luego de la lectura del mismo los estudiantes contestarn las siguientes preguntas; Qu usted piensa le sucede a Luis? Por qu usted entiende el jefe de Lus no lo ha ascendido en su trabajo si tiene todos los mritos? Qu usted hara si fuera Lus referente a la situacin laborar? Explique. Indique cinco pasos o acciones que usted efectuara en un ambiente laborar para evitar esta situacin.

Tarea; El discrimen
Tarea; 3. Cierre; Trabajo de investigacin. 4. Instrucciones; Ustedes tendrn como

tarea

buscar por lo menos dos leyes contra discrimen bajo el cdigo legal de Puerto Rico para ello pueden visitar la Biblioteca de la Escuela de derecho de la Pontificia Universidad Catlica de Puerto Rico o cualquier otra biblioteca que les sea factible (aqu el maestro le recordar las bibliotecas pblicas de la zona), visitar la Unidad Anti Discrimen del Departamento del trabajo de Puerto Rico, oficina de Ponce o usar el siguiente portal de internet; lexjuris.com

Tarea; El discrimen
Tarea; Cierre; Trabajo de investigacin. Instrucciones; Luego de ello buscarn por internet por lo menos dos reportajes o noticias de discrimen relacionadas a las leyes que hayan seleccionado. Ejemplo si una de las leyes que usted seleccion se refiere a la prohibicin de discrimen por lactancia, una de sus noticias debe de ser de este tema. Para ello puede referirse a los siguientes portales de internet; primerahora.com, endi.com, wapatv.com, vocero.com y univision.com entre otros.

Tarea; El discrimen

Tarea; Cierre; Trabajo de investigacin. Instrucciones; Al tener lo necesario ustedes harn un breve resumen de las noticias y leyes que ustedes seleccionaron. Luego contestaran las siguientes preguntas por cada artculo noticioso presentado; 1. De estar como testigo presenciar de la situacin de discrimen explicada en cada una de las noticias presentadas por usted; Qu hara como para cumplir su responsabilidad social? 2. Usted es parte de esta sociedad, como tal; Qu acciones usted tomara cvicamente para evitar o disminuir el discrimen en su sociedad? 3. Cul es su opinin referente a la situacin de discrimen presentada en la noticia y la ley que le cobija?

S-ar putea să vă placă și