Sunteți pe pagina 1din 20

Centro de Bachillerato Tecnolgico Agropecuario

Christian Germn Rivera Hernndez 2 B Informtica

PRESENTACION DEL PROYECTO

Componentes internos de la CPU

*GABINETE:
Es el armazon donde se colocan todos los componentes que hacen funcionar a la computadora. el gabinete dispone de huecos i bahas para las unidades de CD o DVD

*TARJETA MADRE:
Tambin es conocida como tarjeta principal, placa base o placa madre. Es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.

*MICROPROCESADOR:
El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado ms importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Est constituido por millones de transistores integrados.

MEMORIA RAM:
La memoria RAM o memoria principal (memoria de acceso aleatorio) en dond el computador guarda los datos que se estn utilizando en el momento presente.

*MEMORIA ROM:
La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de slo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnsticos.

*BIOS:
El BIOS es un sistema bsico de entrada/salida que normalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras. Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo en la memoria RAM. Posee un componente de hardware y otro de software.

*MEMORIA CACHE:
Una memoria cach es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rpido acceso. Bsicamente, la memoria cach de un procesador es un tipo de memoria voltil (del tipo RAM), pero de una gran velocidad.

*Controlador ID:
Es la tarjeta para conectar y que usa para agregar unidades IDE. Con frecuencia, la tarjeta incluye control del disco flexible, as como puertos seriales y paralelos.

*PCI:
Es un nuevo desarrollo del bus PCI que usa los conceptos de programacin y los estndares de comunicacin existentes, pero se basa en un sistema de comunicacin serie mucho ms rpido.

*Puerto AGP:
El puerto AGP es de 32 bit como PCI pero cuenta con notables diferencias como 8 canales ms adicionales para acceso a la memoria RAM. Adems puede acceder directamente a esta a travs del puente norte pudiendo emular as memoria de vdeo en la RAM.

*FUENTE DE PODER:
Tambin llamada fuente de alimentacin o fuente de energa es el dispositivo que provee la electricidad conque se alimenta una computadora u ordenador.

*VENTILADOR:
A ventilador de la computadora pueden ser cualesquiera ventilador dentro de a caja de la computadora utilizado para los propsitos que se refrescan, y puede referir a los ventiladores que dibujan un aire ms fresco dentro del caso del exterior.

*DISCO DURO:
Los cdigos de escape ANSI se utilizan para dar formato a la salida de una terminal de texto y se basan en un estndar ANSI, ANSI X3.64 (tambin denominado ECMA-48). Cuando se intenta representar un cdigo de escape la terminal lo intercepta y acta en funcin a ese cdigo, cambiando el color o moviendo el cursor. Las posibilidades de las secuencias de escape son muy variadas y se utilizaban para dar formato y cambiar el aspecto de lo que se va a mostrar por la terminal.

*TARJETA DE VIDEO:
Tambin llamada tarjeta grfica de circuito impreso encargada de transformar las seales elctricas que llegan desde el microprocesador en informacin comprensible y representable por la pantalla del ordenador.

*TARJETA DE SONIDO:
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansin para computadoras que permite la entrada y salida.Una tarjeta de sonido, incorpora un chip de sonido que por lo general contiene el Conversor digital-analgico, el cual cumple con la importante funcin de "traducir" formas de ondas grabadas o generadas digitalmente en una seal analgica y viceversa.

*MODEM:
Un mdem es un dispositivo que modula una seal portadora anloga para codificar la informacin digital, y tambin detecta una seal portadora para decodificar la informacin transmitida.

*TARJETA DE RED:
Las tarjetas de red tambin conocidas como adaptadores de red, tarjetas de interfaz de red, ethernet o NIC estas actan como la interfaz entre un ordenador y el cable de red.

*MEMORIA VIRTUAL:
La memoria virtual es una tcnica que permite ejecutar procesos que no caben totalmente en memoria RAM (memoria fsica). Esto propicia la creacin de programas que sean ms grandes que la memoria fsica.

S-ar putea să vă placă și