Sunteți pe pagina 1din 16

TECNICAS DE ANALISIS INTERNO DE EMPRESA BIMBO

INTEGRANTES: TERESA VIRIDIANA LOZANO ANDRADE. MAYRA FABIOLA VALDEZ MARES. ROCIO GUADALUPE ESPARZA ARANDA.

CRITERIO 1: CALIDAD
Bimbo Mxico busca como uno de sus objetivos estratgicos lograr Un lugar extraordinario para trabajar a travs de contar con un gran equipo informado, que trabaja en redes y que fomenta la toma de decisiones en base a datos, para ello estamos organizados por procesos: Comerciales, Operaciones, Servicios. Bimbo cuenta con polticas de remuneracin para el personal y prestaciones muy superiores a las de ley, manteniendo una excelente relacin laboral durante mas de 60 aos.

CRITERIO 2: LIDERAZGO
Nuestro Sistema de Liderazgo es uno de los pilares para el aterrizaje da a da de nuestra Filosofa y Cultura empresarial. El sistema permite que la Filosofa y Polticas de Grupo Bimbo sean el marco de referencia para La Empresa que queremos hacer estableciendo, documentando, normando, revisando, actualizando y difundiendo a todos nuestros colaboradores nuestra Filosofa empresarial que coloca a la persona como el sujeto principal de nuestro quehacer; tambin establece el estilo de liderazgo y cualidades que la empresa espera de todos sus Jefes buscando forjar el alma de la empresa a travs de los jefes.

La alta Direccin dirige la Organizacin con el propsito de crear el ms alto valor a todos los grupos de inters, esto lo logramos mediante un sistema de Liderazgo comprometido que lo evidencia a travs de su actuar diario. El sistema de Liderazgo se instrumenta, ejerce y mejora a travs de equipos de trabajo establecidos para el alto desempeo sustentados primeramente en la vivencia de nuestros Valores, y los sistemas de planeacin estratgica y operativa, aplicando sistemtica y permanentemente el trabajo en equipo y el trabajo en red a largo y ancho de toda la cadena de valor.

CRITERIO 3: MODELO DE NEGOCIO


El modelo de gestin orienta al personal de Grupo Bimbo para comprender los procesos y los aspectos crticos de la Gestin de Calidad, adems de crear el compromiso de la Direccin al determinarlo como "el camino a seguir" para lograr Nuestra Visin 2010, la cual establece: Somos el lder mundial en panificacin y una de las mejores empresas alimenticias a nivel internacional, ello nos lleva a mejorar e innovar todas nuestras operaciones en donde no solo es importante el resultado sino tambin la forma de obtenerlo, as, mejoramos proactivamente nuestro Modelo de Gestin para que nos apoye en la consecucin y logro de lo que queremos ser, la figura muestra la evolucin de nuestro Modelo de Gestin.

NUESTROS VALORES:
Persona: Ver siempre al otro como persona, nunca como un instrumento. Pasin: Vemos nuestro trabajo como una misin, una pasin, una aventura. El compartir esto en un ambiente de participacin y confianza es lo que constituye el alma de la empresa. Calidad: Nuestra empresa debe ser creadora, eficiente, productiva y con un altsimo ideal de Calidad y Servicio. Rentabilidad: Es el resultado visible de todas nuestras ideas, esfuerzos e ilusiones. Es el oxgeno que permite a nuestra empresa seguir viviendo. Efectividad: Lograr que las cosas sucedan: Resultados. Servir bien es nuestra razn de ser. Trabajo en equipo: giles, activos, entusiastas, con los tenis puestos. Compartir, aprender de todos. Confianza: Base sobre la que se construye todo. Contar con el otro para la tarea comn.

CRITERIO 4: PLANEACION.
Nuestro sistema tiene las siguientes caractersticas: Aprovecha la informacin de mercados, canales, clientes, consumidores, competencia y otros factores del entorno que afectan nuestro desempeo en el mercado. El anlisis FODA permite anticipar riesgos y aprovechar oportunidades. El Sistema y la alineacin a los objetivos y metas es peridicamente auditado, un factor clave en nuestro sistema de planeacin es el Cliente y el consumidor, de ellos nacen las sugerencias e inquietudes que marcan el rumbo de nuestro quehacer diario. El proceso de Alineacin Total permite asegurar que cada uno de los postulados de nuestra Visin cuente con factores clave de xito e iniciativas para avanzar en el camino hacia su consecucin, logrando as que todo el personal y juntas de equipo estn enfocadas y tomen acciones hacia el logro de las metas. Contamos con tecnologa de apoyo para la Gestin a los diferentes niveles.

CRITERIO 5: INFORMACION Y CONOCIMIENTO


El sistema de informacin y conocimiento con el que cuenta Bimbo Mxico, nos permite captar y estructurar la informacin y el conocimiento y comunicarlo a toda la organizacin a travs de diferentes medios. Este sistema se encuentra diseado tomando en cuenta al cliente a travs del sistema de inteligencia comercial, la filosofa de la empresa mediante el sistema de liderazgo y la direccin de la empresa a travs del sistema de planeacin.

CRITERIO 6: SISTEMA DE PERSONAL


El propsito del sistema es asegurar la creacin de un Lugar extraordinario para trabajar donde nuestro personal pueda desarrollarse integralmente. Este Criterio se divide en tres subcriterios que nos determina Nuestro Modelo de Gestin de Negocio: Sistemas de Trabajo, Gestin de Talento y Calidad de Vida. El sistema nos ha permitido desarrollar sistemas de trabajo basados en nuestra Filosofa empresarial. Se promueve la comunicacin y el trabajo en equipo para incrementar la efectividad y el alto desempeo. Promueve la participacin funcional (empowerment) a todos los niveles aplicando el principio de subsidiaridad y el desarrollo integral de nuestro personal. La evaluacin del personal incluye: desempeo y forma de trabajar para fomento y seguimiento de la aplicacin de nuestros principios y cualidades de jefatura.

CRITERIO 7: CADENA DE VALOR


En este criterio explicamos la forma en que Bimbo Mxico disea, controla, y mejora nuestros procesos, productos y servicios, incluyendo el enlace con proveedores. Todo esto a partir de los lineamientos de direccin y control del Negocio del sistema de planeacin, orientado a sus objetivos estratgicos y de calidad en operaciones y comercial, garantizando la seguridad alimentaria de nuestros productos, con apoyo de sistemas, tecnologa y especificaciones para el aseguramiento de la calidad de nuestros insumos, procesos, productos y servicios en base a estndares nacionales e internacionales en forma consistente. Esto nos permite tener estndares de clase mundial

FACTOR INTERNO NO CLAVE Calidad Liderazgo Modelo negocio.

VARIABLE

PONDERACION

CLASIFICACION

RESULTADO PONDERADO

Fortaleza Fortaleza

.20 .20 .10

4 4 4

.80 .80 .40

de Fortaleza

Planeacin.

Fortaleza

.20
.10

4
3

.80
.30

Informacin y Fortaleza conocimiento . Sistema personal. Cadena Valor. TOTAL de Fortaleza de Fortaleza

-10

.40

.10

.40

1.0

3.90

GRACIAS POR TU ATENCION

S-ar putea să vă placă și