Sunteți pe pagina 1din 10

TRABAJO CON O INSUMOS Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL EQUIPO DE COMPUTO

PASOS BASICOS DE TODAS LAS PARTES DE UNA COMPUTADORA.


Apagamos la computadora y sus perifricos.
Desconectamos la computadora y los otros

componentes. Utilizamos la aspiradora para aspirar el polvo. Limpiamos todo por fuera con un trapo muy poco hmedo. Para la limpieza usamos alcohol proplico espuma limpiadora y espray con aire comprimido.

LIMPIEZA DEL TECLADO


Da vuelta al teclado y sacdelo para que caigan las

partculas pequeas que han entrado en el. Pasa la aspiradora para recoger lo que ah quedado. Humedece levemente un trapo sin pelusa(evita el exceso del agua) y cuidadosamente limpia cada tecla individualmente Espera que se seque bien para conectarlo despus.

LIMPIEZA DEL MONITOR


Apgalo por lo menos 30 min antes de limpiar y deja que se

enfri Utiliza la aspiradora para limpiar el polvo. Humedece poco el pauelo con la solucin jabonosa. debe de estar limpio y casi seco. Limpia la cubierta del monitor. Con un pauelo especial, mojado con liquido para vidrio frota suavemente la pantalla para no daarla. coloca un poco de la espuma del sprit sobre el pauelo y despus limpia el plstico de monitor o la superficie donde esta los hoyos para su ventilacin.

LIMPIEZA DE RATON
Desatornilla el anillo en el fondo que sostiene la bola

adentro y quita la bola de goma del ratn. Limpia con un poco de alcohol y con la pieza quita cuidadosamente cualquier pelusa acumulada sobre los tres rollos de platico. puedes usar un palito de dientes para raspar suavemente la suciedad sobre los rodillos Limpiar la tapa del ratn con un trapo hmedo sin pelusa Vuelve a montar el ratn y enchfalo correctamente.

LIMPIEZA DE LA IMPRESORA
Desconecta yb espera a que se enfri
Limpia la impresora desde afuera. Si hay problema con los cartuchos (imprimen con

manchas) se deben limpiar el cartucho y los inyectores de la impresin con un trapo sin pelusa y humedecido solamente con agua casi seco, moviendo el trapo solo en una direccin para no mezclar los colores. Antes de regresar limpia tambin los contactos del portador del cartucho de la impresora. Regresa los cartuchos en sus lugares.

LIMPIEZA DE LA COMPUTADORA
Se apaga y se desconecta la computadora.
Se espera aproximadamente 30 min para que se enfri. Se limpia suavemente el gabinete desde afuera con un

trapo hmedo sin exceso de agua usando espuma limpiadora. Por adentro se puede aspirar el polvo. Si tu maestro lo permite se pueden desconectar y conectar las diferentes partes de la computadora y limpiar cada una de ellos por separado (tarea avanzada)

LIMPIEZA DEL CPU


Es fundamental evitar lugares que sean propensos

a acumular calor o polvo. Jams deberemos colocar nuestro equipo cerca de aparatos que expulsen calor, como lo son las estufas y los calefactores. Mayor hincapi deberemos hacer durante las temporadas estivales, perodos en los cuales es recomendable colocar los equipos en ambientes que se caractericen por poseer una buena y constante ventilacin, e incluso si es posible refrigerados por aire acondicionado.

INTEGRANTES DEL EQUIPO 3: GRUPO B..

Andrea Pulido Arteaga Mayra Lizbeth Silva Norberta Guadalupe Gama Adame.

FIN.

S-ar putea să vă placă și