Sunteți pe pagina 1din 17

El relmpago que cruza el cielo durante una tormenta es una de las manifestaciones mas visibles de la electricidad.

Pero normalmente la electricidad no se ve, aunque este trabajando para nosotros. La Electricidad es una forma de energa constituida por los electrones ; diminutas partculas del tomo, cada una de las cuales cada una tiene una pequea carga elctrica, es decir una cantidad de electricidad

Como se origina la electricidad?


1. Las centrales generan electricidad quemando carbn o gasleo ; otras aprovechan energa nuclear. 2. Mediante un transformador se eleva la tensin (Voltaje) a muchos miles de voltios. 3.Largas lneas tendidas mediante partes muy altas llevan la electricidad a lugares de consumo. 4.Otro transformador reduce la tensin a un nivel menos peligrosos. 5.La electricidad llega a las casas mediante cables subterrneos o por tendidos areos cuyos postes vemos en las calles.

Corriente elctrica. Hay dos formas de electricidad la que fluye y la esttica: No se mueve Cuando fluye, se dice que hay corriente elctrica, como cuando pasan por un hilo millones de electrones.

Su descubrimiento:
Hace unos 2500 aos los griegos descubrieron que al

frotar el mbar(una resina amarilla)se produca la electricidad esttica. En griego ambar se dice elektron y de ah el nombre electricidad. Hacia 1750 el sabio Benjamn Franklin descubri que el rayo es electricidad y explico la carga elctrica. A fines del siglo XVIII, los italianos Luigi Galvani y Alessandro Volta descubrieron como generar una corriente elctrica.

Descargas elctricas
Los seres vivos utilizan; el cerebro emite hacia el

nervioso y recibe de el seales elctricas dbiles que ponen en marcha los msculos mantienen los latidos del corazn y dirigen el funcionamiento de los rganos. Una corriente elctrica fuerte puede producir una descarga capaz de daar el cuerpo humano, e incluso causar la muerte. Por este motivo jams se debe jugar con la electricidad.

Electricidad Qumica
La energa qumica puede transformarse en

electricidad. As es como funciona un pila; contiene reactivos con p0lvo que se combinan para producir una corriente. Cuando se agotan esos reactivos, la pila deja de dar corriente. Las clulas de combustible producen electricidad a partir de productos qumicos en forma de gases.

Anguila elctrica
Vive en los ros de

Sudamrica . En su largo cuerpo tiene unos rganos especiales que funcionan como pilas elctricas , y que emiten descargas con la que la anguila paraliza a su presa.

+ Informacin
El pjaro posado sobre un cable no recibe ninguna

descarga porque solo toca uno de los hilos, y por lo tanto su cuerpo no cierra ningn circuito.

Evolucin de la electricidad.
600 a.C. = Tales de Mileto descubre las propiedades del

mbar 310 a.C.=Teofrasto explica: hay sustancias que posean propiedades estticas. Ao 0. 1600 d.C. = William Gilbert estudia los imanes para mejorar la exactitud de las Brjulas usadas en la navegacin. 1672 = Otto Von Guericke desarrollo la primera maquina electroesttica para producir cargas elctricas.

1745 = Von Kleist y Musschenbrock crean un

condensador elctrico llamado la botella de Leyden el cual se almacena electricidad esttica. 1752 = Benjamn Franklin descubri la naturaleza elctrica de los rayos. 1800 = Alejandro Volta construye la primera celda Electroesttica y la batera capaz de producir corriente elctrica . 1819 = Hans Christian oersted descubre el electromagnetismo. 1823 = William Sturgeon construye el primer electroimn 1847 = William Staite desarrollo la lmpara de Arco 1881 = Thomas Alva Edison crea la primera lmpara incandescente

Los primeros Inventos


1800 Volta (Italiano) Pila 1802 Symington (escocs) Bote a Vapor 1828 Henrry (US) Electromagneto 1835 Tallot (Ingles) Fotografa 1837 Morse (US) Telgrafo 1846 Howe (US) Maquina de coser 1858 Siemens (Alemn) Horno p/aseria 1864 Marcus (US) Automvil Exp. 1866 Nobel (Suizo) Dinamita 1876 Otto (Alemn) Telfono 1882 Wheeler (US) Ventilador elctrico 1885 Benz (Alemn) Auto , Engra , Difo 1885 Daimier (Alemn) Motocicleta 1888 Eastman (US) Cmara Kodak 1893 Tesla (US) Radio 1895 Diesel (Alemn) Motor Diesel

Thanks :O

S-ar putea să vă placă și