Sunteți pe pagina 1din 12

FISICA

UNIDAD

II

CINEMTICA

La

mecnica, en el estudio del movimiento de los cuerpos, se divide en cinemtica y dinmica. La cinemtica estudia los diferentes tipos de movimiento de los cuerpos sin atender las causas que lo producen. dinmica estudia las causas que provocan los diferentes estados de movimiento o de reposo de los cuerpos.

La

Existen cuatro magnitudes bsicas relacionadas con el movimiento que son: distancia, tiempo, velocidad y aceleracin.
Medida de movimiento: velocidad y aceleracin

En fsica: La velocidad es la variacin de posicin, o distancia recorrida, por un objeto en la unidad de tiempo. Se suele representar por la letra v. En trminos precisos, para definir la velocidad de un objeto debe considerarse no slo la distancia que recorre por unidad de tiempo sino tambin la direccin y el sentido del desplazamiento, por lo cual la velocidad se expresa como una magnitud vectorial. Tambin suele distinguirse la velocidad segn el lapso considerado: el instante actual, el tiempo total utilizado para desplazarse desde el punto inicial al punto final. En el Sistema Internacional de Unidades, su unidad es el metro/segundo (m/s) La aceleracin es la magnitud fsica que mide la variacin de la velocidad respecto del tiempo. Segn el Sistema Internacional de Medidas se expresa en metros sobre segundos al cuadrado Se denomina movimiento rectilneo aquel cuya trayectoria es una lnea recta

v = d/t La aceleracin se define como la razn del cambio de velocidad al tiempo transcurrido.

a = (V2 V1 ) /t Para obtener la velocidad promedio es igual a: Vprom = (Vo + V f)/2

V = Vo +at d = V ot + at V = Vot + 2at Vf = Vo +gt h = gt

DETERMINAR LA 200 M EN 4 S

VELOCIDAD DE UN AUTOMVIL QUE RECORRE

Desde un edificio se deja caer una piedra y tarda 4 s en chocar contra el suelo. Cul es la velocidad con la que choca?

Desde la azotea de un edificio se deja caer un cuerpo y tarda 3 s en chocar con el suelo. Qu altura tiene el edificio?

Se lanza un cuerpo verticalmente hacia abajo con una velocidad inicial de 7m/s cual ser su velocidad luego de haber descendido 3 s? que distancia habr descendido en esos 3 s? cual ser su velocidad despus de haber descendido 14m?

Un auto que parte de una ciudad A a una ciudad B, ha viajado durante 2,5h a una velocidad constante de 80km/h. Si la ciudad se encuentra a 400km de la otra, Cunto tiempo ms debe transcurrir para que el auto llegue a la ciudad B, manteniendo la misma velocidad? Un cuerpo que se mueve con aceleracin constante cubre una distancia de 60 metros que hay entre dos puntos en 6 segundos. Su velocidad cuando pasa por el segundo punto es de 15 m/s. Determinar: Cul es su aceleracin? Cul es su velocidad en el primer punto?

Participaron en clase: Miguel, Miguel ngel, Arturo, Omar, Luis Alfonso. ACTIVIDADES: RESOLVER LOS EJERCICIOS EN STA PRESENTACIN Y 5 EJERCICIOS DE LOS TEMAS VISTOS, QUE SON: ACELERACIN, DISTANCIA, TIEMPO, INDICAR LA FRMULA, SUSTITUCIN Y RESULTADOS. INVESTIGAR LAS TRES EXPONER EN CLASE. LEYES DE NEWTON.

FECHA DE ENTREGA: 5 DE ABRIL DEL 2014

S-ar putea să vă placă și